Alquiler de coches en Aeropuerto de Leeds con Pepecar

Alquiler de coches en Aeropuerto de Leeds con Pepecar

El Aeropuerto de Leeds  es uno de los más grandes del Reino Unido, ya que sirve a más de 5 ciudades cercanas. Además, es el aeropuerto por excelencia de Yorkshire. Se ubica muy cerca de la ciudad de Yeadon, al noroeste de Leeds y al suroeste de Bradford, a unos 15 kilómetros de distancia de cada ciudad.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Leeds y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Leeds Bradford. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

También conocido como Aeropuerto de Leeds Bradford, debido a su localización entre ambas ciudades, este aeropuerto es uno de los más transitados del Reino Unido. Aunque esto no fue siempre así. Se inauguró en 1931 con el nombre de Aeródromo Municipal de Leeds y Bradford. Sus primeros vuelos fueron a las ciudades de Newcastle y Londres, aunque unos años después comenzaría a servir a Aberdeen, Edimburgo y Liverpool. Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó como base aérea y fábrica de aviones (al norte del aeródromo) para luchas contra las fuerzas enemigas en Europa.

Debido a la guerra, el aeropuerto aumentó su extensión y capacidad de almacenaje de aviones. Tras la guerra, los primeros vuelos civiles no llegaron hasta el 1947. El Aeródromo de Leeds y Bradford se convirtió entonces en aeropuerto y empezó a servir vuelos a Belfast, Dublín, Düsseldorf y otras ciudades más. Sin embargo, el verdadero auge de este aeropuerto comenzó en los años 70, gracias a la gran cantidad de pasajeros ingleses que decidían pasar sus vacaciones en distintas localidades de la Península Ibérica. En la actualidad, el Aeropuerto de Leeds se ha convertido en la sede de la aerolínea Jet2.com.

Las instalaciones del Aeropuerto de Leeds se componen de una gran terminal en la que podremos encontrar todo tipo de servicios para los viajeros de todo el mundo. Por un lado, encontraremos diferentes tipos de tiendas duty free, tiendas de WHSmith para comprar bebidas, juegos y otros objetos, quioscos Travelex o tiendas de accesorios de belleza. Además, tendremos la posibilidad de comer en lugares como el Burger King, Sports Bar, el Saltaire Bar and Eatery o tomar un café en Caffé Ritazza. Tendrás acceso a una conexión Wi-Fi gratis de alta velocidad por toda la terminal, cajeros automáticos, varias zonas para relajarse, un área de oración para cualquier religión y los mejores servicios para personas con diversidad funcional de cualquier tipo.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Air Europa, Aer Lingus, British Airways, EasyJet, Jet2.com, KLM, Monarch Airlines, Thomson Airways, Ryanair y Vueling Airlines entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Dublín, Londres, Aberdeen, Belfast, Glasgow, Alicante, Gran Canaria, Málaga, Barcelona, Berlín, Paris, Copenhague, Pisa, Ámsterdam, Verona, Buenos Aires, Sídney, Nueva York y muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Leeds Bradford gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Reino Unido.

  • Bradford: la distancia entre el Aeropuerto de Leeds y Bradford es de unos 15 kilómetros. Tomando la carretera A658 en dirección suroeste, llegarás en aproximadamente 30 minutos. No pierdas esta gran oportunidad. Reserva tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Leeds con Pepecar y disfruta al máximo de tu viaje. Además, podrás visitar lugares como la Catedral de Bradford, el Ayuntamiento de Bradford, el Parque Central de Bradford o el Bradford Alhambra.
  • Leeds: la distancia entre el Aeropuerto de Leeds y el centro de Leeds es de unos 15 kilómetros. Tomando la carretera Scottland Ln, llegarás en aproximadamente 30 minutos. También, puedes ir por la carretera A65, aunque por aquí llegarás en unos 5 minutos más. Aprovecha tu coche de alquiler y visita lugares como el Castillo de Spofforth, el Steeton Hall Gateway, el Museo Central de Leeds, o la Iglesia Bautista de San Juan.
  • Sheffield: la distancia entre el Aeropuerto de Leeds y Sheffield es de unos 80 kilómetros. Tomando la carretera M1 en dirección sur, llegarás en aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Aquí, tendrás el gran privilegio de visitar lugares tan bonitos como el Abbeydale Industrial Hamlet, la Arts Tower, la Catedral de San Pedro y San Pablo o el Parque Peace Gardens.

DATOS DEL AEROPUERTO DE LEEDS

Dirección: Whitehouse Ln. LS19 7TU – Yeadon, Reino Unido

Teléfono: +44 871 288 2288