Aeropuerto de Leicester: Alquiler de coches

Aeropuerto de Leicester: Alquiler de coches

El Aeropuerto de East Midlands es un aeropuerto situado entre las ciudades de Leicester, Nottingham y Derby. Debido a que el aeródromo de Leicester sólo se usa para vuelos de avionetas o para vuelos de aprendizaje, este es el aeropuerto que sirve a Leicester.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Leicester y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Leicester. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

El Aeropuerto de East Midlands se conoce coloquialmente como Aeropuerto de East Midlands: Nottingham, Derby y Leicester, ya que se ubica en el condado de Leicestershire. Este aeropuerto se ha convertido en uno de los más transitados en el Reino Unido tanto por pasajeros como por vuelos de carga. Aunque este aeropuerto se construyó como una estación militar de la Fuerza Aérea Real británica, en 1946 la junta directiva y el gobierno local cambiaron el rumbo de este aeropuerto. Tras casi 20 años de obras, la estación militar se convirtió en el Aeropuerto de East Midlands.

Desde su apertura de cara al público hasta el año 1982, el aeropuerto se convirtió en una de las bases de algunas compañías aéreas.  En 2002 se convirtió en la casa de EasyJet. Y, con una macro mejora de las instalaciones, en 2005 se comenzó a abrir nuevas rutas con países americanos. Desde entonces, el Aeropuerto de East Midlands ha pasado por épocas de riqueza y épocas de menos tránsito aéreo. En la actualidad, y gracias a las mejoras constantes del aeropuerto, se ha convertido en uno de los más importantes en términos de vuelos de carga.

En las instalaciones del Aeropuerto de East Midlands podremos encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes y servicios adaptados a todos los tipos de viajeros. En cuanto a las tiendas, en el aeropuerto podrás encontrar tiendas duty free, WHSmith, Cloud Spa, Boots y otras más. Entre los restaurantes y bares destacan el Burger King, Leon, grabandfly, Frankie & Benny’s, Castle Rock y algunos más. Además, el aeropuerto cuenta con salas de relax y salas VIP con todas las comodidades de las mejores calidades. Aquí podrás acceder a Wi-Fi durante 60 minutos totalmente gratis. Desde hace poco tiempo han abierto una sala especial para cambiar a los niños pequeños. Todo esto, además de las diferentes oficinas de información y turismo por el aeropuerto.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales,  internacionales e intercontinentales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos BH Air, BMI, Eastern Airways, Flybe, Jet2.com, Ryanair, Thomas Cook, Thomson Airways, Aer Lingus, DHL Aviation y Royal Mail entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Alicante, Málaga, Ámsterdam, Barbados, Barcelona, Budapest, Milán, Nueva York, Venecia, Kos, Praga, París, Orlando, Roma y muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de East Midlands gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Derby, Leicester y Nottingham.

  • Leicester: la distancia entre el Aeropuerto de East Midlands y Leicester es de unos 29 kilómetros. Para llegar al centro de la ciudad, toma la carretera M1 y A50 y en menos de 30 minutos habrás llegado. Una vez llegues a la ciudad con tu coche de alquiler podrás disfrutar de las vistas del Guildhall, la Catedral de Leicester, el Jewry Wall, el Castillo de Leicester y la Abadía de Leicester, entre muchos otros lugares impresionantes. Además, no puedes olvidar la visita casi obligada al Centro Espacial Nacional.
  • Derby: la distancia entre el aeropuerto y Derby es de unos 20 kilómetros. Para poder llegar a esta preciosa ciudad, toma la carretera A50 en dirección noroeste y en menos de 20 minutos habrás llegado. Además, tienes la opción de tomar las carreteras A50 y A514, aunque este trayecto te llevará alrededor de 30 minutos. Aquí, y gracias a tu coche de alquiler, podrás visitar lugares como la Abadía de Calke, la Casa Mueso Pickford, la Catedral de Derby, el Museo Industrial de Derby o los salones Kedleston y Hardwick.
  • Nottingham: la distancia entre el aeropuerto y Nottingham es de unos 20 kilómetros. Para poder llegar a esta preciosa ciudad, toma la carretera Remembrance Way/A453 en dirección noreste y en menos de 25 minutos habrás llegado. Aquí, y gracias a tu coche de alquiler con Pepecar, podrás visitar lugares como los edificios Alfred Waterhouse y Watson Fothergill, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado Viejo, las Cuevas de la ciudad, el Castillo de Nottingham o la Iglesia de Santa María.

DATOS DEL AEROPUERTO DE EAST MIDLANDS

Dirección: Castle Donington. DE74 2SA – Derby, Reino Unido

Teléfono: +44 871 919 9000

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.