Aeropuerto Glasgow: alquiler de coches

Aeropuerto Glasgow: alquiler de coches

El gaélico Port-adhair Eadar-nàiseanail Glaschu, tan difícil de pronunciar, se nos hace más ameno si lo convertimos en el Aeropuerto Internacional de Glasgow o Glasgow International Airport en inglés. Localizado a unos 13 kilómetros  a las afueras de la ciudad de Glasgow, se encuentra muy próximo a Paisley y Renfrew. Hablamos, por supuesto, del aeropuerto escocés de mayor importancia y uno de los más activos del Reino Unido.

Para disfrutar, desde tu llegada, de todo el territorio de Escocia, Pepecar te ofrece su servicio de alquiler de coches baratos en el aeropuerto de Glasgow para que puedas visitar cada rincón de Escocia.

La inauguración del aeropuerto de Glasgow fue en 1966 a cargo de la reina Isabel II. Tras varios años de disputa entre el aeropuerto internacional de Glasgow y el aeropuerto de Glasgow Prestwick, la BAA Limited decidió quedarse con el aeropuerto internacional de Glasgow, aumentando considerablemente el número de vuelos y pasajeros.

El aeropuerto internacional de Glasgow alcanza los 9 millones de pasajeros anualmente y sus instalaciones están siempre en constantes reformas y mejoras. Las instalaciones del aeropuerto son amplias y cuenta una terminal abierta las 24 horas que se divide en tres apartados con todo tipo de servicios como casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, Wi-Fi gratis durante una hora, salones VIP, restaurantes y cafeterías, tiendas de moda y regalos, agencias de viaje y muchos servicios más. Si deseas celebrar una reunión, podrás encontrar un centro de negocios junto a la terminal. Además, cuenta con rampas, ascensores y baños adaptados para pasajeros con minusvalías.

Como cabe esperar, existen diversos mostradores de alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Glasgow junto al área de llegadas.

Glasgow Aiport cuenta con numerosas zonas de estacionamiento para aparcar nuestro coche dentro del recinto aeroportuario vigiladas con cámaras y empresa de seguridad. Los parkings Car Parks 1 y 3 son para estancias cortas, el parking Long Stay para estancias largas y también dispone del Car Park 2 y del Fast Track en un parking multinivel. En el recinto del aeropuerto podremos encontrar un hotel que se comunica con la terminal mediante una pasarela aunque también podremos elegir cualquier hotel del centro de la ciudad.  

El aeropuerto de Glasgow está situado al oeste del centro de la ciudad de Glasgow a 15 kilómetros del centro. Para llegar a Glasgow desde el aeropuerto con un coche de alquiler tienes dos recorridos. El primero es a través de la carretera M8 y el segundo por la carretera A814 y M8.

Gracias al buscador de pepecar.com el viajero podrá localizar el precio más barato para su coche de alquiler dentro del aeropuerto de Glasgow. Recuerda que en Reino Unido se conduce con el volante a la derecha.

Datos del aeropuerto de Glasgow

Dirección: Paisley, Renfrewshire PA3 2SW, Reino Unido

Teléfono: +44 844 481 5555

Tienes una gran cantidad de destinos dentro del Reino Unido donde podrás alquilar un coche de Pepecar.

Puedes hacerlo en ciudades como: Glasgow, Exeter, Newcastle, Aberdeen, Manchester, Edimburgo, Birmingham, Bristol, Belfast, Cardiff y en los principales aeropuertos.