Córdoba

Córdoba

La Córdoba lejana y sola de poetas y bandoleros; de musulmanes, cristianos y judíos; de mezquitas y juderías; de medinas y patios perfumados. Córdoba es una de las joyas de la Andalucía más pinturera. Cuna de filósofos de la talla de Séneca, Averroes y Maimónides o de magos de las letras como Luis de Góngora, Córdoba ofrece al visitante un casco antiguo Patrimonio de la Humanidad en el que destaca, orgullosa y única, su Mezquita-Catedral.

Déjate atrapar por el curioso hechizo que la ciudad de la Luna Mora del Guadalquivir y Sierra Morena ejerce sobre quienes se dejan mecer por los aires serranos de la Córdoba multicultural e histórica y visita esta ciudad y los pueblos de su provincia con total libertad con tu coche de alquiler de Pepecar.com al precio más barato gracias a su comparador de ofertas de alquiler de coches.

Córdoba cuenta con alrededores merecedores de una visita. Para ayudaros a descubrir algunos de los más sorprendentes, os sugerimos una ruta en coche rodeando la ciudad. ¡No os defraudará!

Comenzaremos la ruta al norte de la ciudad, en Villaviciosa de Córdoba. Allí se pueden disfrutar visitas a lugares emblemáticos como el Castillo del Névalo, el Puente Califal, situado sobre río Guadamuño, o el Molino de la Apretura, todos ellos con paisajes espectaculares. Además, Sierra Leona os invita a embarcar en una aventura de amaneceres y atardeceres de película.

Conduciendo por la N-432 durante 1 hora y media aproximadamente (108 km), pasando por Córdoba, llegaréis hasta Baena, un municipio situado al sur de la ciudad. Repleto de historia, Baena cuenta con monumentos simbólicos como la Plaza de la Constitución o la Iglesia de Santa Marina. También es un lugar ideal para disfrutar de zonas verdes y reservas naturales, ofreciendo parajes como los del Parque Arqueológico de Torreparedones, Parque Ramón Santaella o Parque La Cañada, pensados para el relax y disfrute de sus visitantes.

La ruta continuará hacia Puente Genil, al suroeste de Córdoba. Se tardará alrededor de 47 minutos por la A-318 y la Autovía de Olivar (59,2 km), pudiendo deleitarse con un trayecto de vistas espectaculares. El Puente Genil con vistas al rio, es, evidentemente, una visita obligada. Junto con este, la Parroquia, el Museo Histórico o el embalse Cordobilla. Y para terminar, una degustación del dulce de membrillo, un manjar local, mientras se disfruta del sol y la buena compañía.

Terminaremos la ruta en La Carlota, un municipio situado al este de Córdoba, accesible conduciendo por la A-379 durante 41 minutos (48,6 km). Declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, en La Carlota es fácil sumergirse en un sinfín de aprendizaje, a través de visitas al Palacio de la Real Intendencia, la Iglesia y la Plaza de la Purísima Concepción.

Alquilar un coche en Córdoba facilitará al viajero la tarea de moverse no sólo por la ciudad, sino también de conocer los alrededores, como Sierra Morena, donde es posible encontrar monumentos de interés; O la orilla del Guadalquivir, Medina Azahara, Las Ermitas, el Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso o el Jardín Botánico. Con Pepecar también puedes alquilar tu furgoneta en Córdoba.

Estos son algunos destinos relacionados con Córdoba donde también puedes reservar tu coche de alquiler con Pepecar:

Principales carreteras de Córdoba

  • A – 4 Autovía del Sur
  • A – 45 Autovía de Málaga
  • CO – 32 Acceso al aeropuerto de Córdoba
  • A – 318 De Estepa – Carretera Granada – Córdoba por Lucena
  • CO – 31 Acceso Norte a Córdoba
  • C – 431 Córdoba a Lora del Río
  • A – 3050 Ronda Oeste de Córdoba

Los principales destinos donde nuestros clientes reservan online coches de alquiler son:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En Baleares y Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en los principales aeropuertos y estaciones de tren:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

Si estás planeando un viaje a Córdoba te invitamos a que eches un vistazo a las ofertas en coches de alquiler que te ofrece Pepcar, podrás elegir entre distintas compañías de rent a car y elegir la que más te interese. Disfruta de tu próximo viaje a Córdoba con el precio de alquiler más barato.