Álava - Alquiler de Coches

Álava - Alquiler de Coches

Visitamos Álava (en euskera Araba), en el País Vasco, una provincia capitaneada por Vitoria por la que pasaron importantes pueblos prerromanos, conformando una identidad cultural rica y variada. Álava es una provincia comprometida con el crecimiento ecosostenible y, no en vano, su capital es Premio Capital Verde de Europea por la Comisión Europea, gracias a la forma en que gestiona el medio ambiente y la calidad de vida que ofrece a sus ciudadanos.

Pero si estamos de turismo por esta parte del País Vasco, bebamos y comamos en la ruta de las bodegas del vino de la Rioja Alavesa, con los caldos más famosos del mundo. Siempre habrá un momento para tomar un vinito, una sidra o un chacolí y disfrutar de tantos eventos culturales, propuestas de turismo activo, ofertas deportivas y numerosos destinos que visitar haciendo uso del alquiler de coches en Álava. Está a menos de 10 kilómetros por la carretera N-622 o también puedes ir por la autopista A-3601 y llegarás en menos de 15 minutos.

La región de Álava fue habitada anteriormente por pueblos como los várdulos y caristios, antes de la llegada de los romanos. Tras la llegada de los musulmanes a la península ibérica, la región de Álava no paró de recibir ataques y asedios, siendo Álava la región que más incursiones recibió por parte de los musulmanes en toda la península. Posteriormente Álava formó parte de varios reinos como el Reino Astur o el Reino de Castilla hasta llegar a la actualidad.

En Álava podremos disfrutar recorriendo su ruta verde por sus bellos parques y visitar monumentos históricos como la iglesia de San Vicente Mártir o la iglesia de San Pedro Apóstol. Aprovecha el buscador de Pepecar y disfruta del servicio de alquiler de coches en Álava para visitar todos los rincones de los pueblos y ciudades de su alrededor como Vitoria, Llodio, Amurrio, Laguardia o Salvatierra.

GASTRONOMIA

Si visitáis Álava, no os podéis perder su inigualable gastronomía. El gran arte de la gastronomía vasca y su ubicación en el interior de la península hacen que la gastronomía alavesa sea única. Algunas de los platos típicos de Álava son: cocido alavés (también conocido como cocido vitoriano), “perretxikos” y caracoles. Destaca un vino sobre el resto, el Txakoli de Álava con denominación de origen.

En Álava, el visitante podrá encontrar restaurantes de comida tradicional y también todo tipo de comida. También puedes aprovechar y visitar Álava durante la Feria del Pincho Alavés o durante la Feria de la Cazuelita.

TRANSPORTE Y ACCESO

A continuación, os proponemos las formas más habituales de llegar hasta Álava. Recuerda que puedes hacer uso del alquiler de coches baratos de Pepecar en muchísimos puntos de las principales ciudades de España, estaciones de tren y aeropuertos.

Aeropuerto de Vitoria. Si llegas en avión al aeropuerto de Vitoria, tendrás que tomar la carretera nacional N-624 y llegarás en menos de 15 minutos.

Desde Madrid: Desde la capital española hay un trayecto aproximado de 3 horas y 30 minutos. La distancia es de 360 kilómetros y debéis tomar la autopista A-1.

Desde Bilbao: Desde Bilbao se tarda 45 minutos para recorrer con tu coche de alquiler los 60 kilómetros que separan ambas ciudades. La carretera que debéis tomar es la autopista AP-68 que incluye peajes o la autopista A-624 que tardarás 20 minutos más en llegar a Álava.

Aeropuerto de Bilbao. Este aeropuerto está más alejado y se tarda aproximadamente 50 minutos desde el propio aeropuerto. Si aterrizas en el aeropuerto, aprovecha el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Bilbao.

Desde San Sebastián: Desde la bella ciudad de San Sebastián hay 120 kilómetros de distancia y tardaréis 1 hora y 20 minutos en llegar a Álava por la autopista A-1.

EXCURSIONES EN COCHE

Miranda de Ebro

Miranda de Ebro

Situada en la comarca del Ebro nos encontramos Miranda de Ebro. Este pequeño municipio está dividido en dos barrios por el río Ebro. Allí podremos disfrutar del conjunto histórico de Miranda y recorrer un antiguo asentamiento medieval. Entre los lugares más destacados se encuentran las iglesias de San Juan y San Nicolás y el puente de Carlos III.

Entre Álava y Miranda de Ebro solo hay 40 kilómetros de distancia. Con tu coche de alquiler podrás llegar en 35 minutos a esta pequeña municipio por la autopista AP-1.

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

La ciudad de Vitoria es la capital de Álava. Vitoria es conocida por ser una ciudad verde y por tener un bello diseño urbanístico ya que cuenta con un Anillo Verde y un casco histórico envidiable. En Vitoria se pueden realizar numerosas rutas sobre monumentos, historia y gastronomía.

Estas son algunas de las principales autovias y carreteras de la provincia de Álava.

  • AP – 1 Norte, de peaje
  • AP – 68 Vasco Aragonesa, de peaje
  • AP – 1 Vitoria – Gasteiz – Eibar, de peaje
  • A – 1 Madrid – Irún
  • N – 102
  • N – 240
  • N – 622 Vitoria – Altube
  • A – 625
  • N – 624 Acceso Aeropuerto Foronda

Y estos son algunos de los destinos de Pepecar relacionados con la provincia de Álava donde también puedes alquilar un coche con Pepecar al mejor precio.

Te proponemos un destino para este Otoño / Invierno: el alquiler de coches en Alicante, ¿te apetece?.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?