Vitoria

La ‘Capital Verde Europea 2012’ es una de las ciudades más hermosas de Euskadi. Vitoria-Gasteiz es la ciudad española con más zona verde por habitante, lo que le ha valido el reconocimiento de Europa. Pero además, la capital alavesa posee una de las agendas culturales más preciadas de España, donde destacan su Festival de Jazz, el Azkena Rock Festival y el Festival Internacional de Teatro que son citas anuales ‘imperdibles’.

Con Pepecar podrás reservar tu coche de alquiler en Vitoria al mejor precio gracias a su buscador de coches de alquiler, y de esta forma podrás conocer una de las ciudades más interesantes del País Vasco o a moverse por las calles gasteiztarras, con la mayor comodidad y a un precio fantástico. Así los negocios, el turismo de compras, la visita cultural o la escapada gastronómica por Vitoria resultará una experiencia de la que siempre querrán disfrutar.

Vitoria, la capital de Álava, está enclavada en un cruce de caminos donde han recorrido a lo largo de los años el comercio y la cultura y siendo además una de las ciudades con más zonas verdes por habitante.

Con un coche de alquiler como los que te ofrece Pepecar (tienes monovolúmenes, berlinas, compactos, etc.) podremos acercarnos al centro de la ciudad y posteriormente recorrer las extensas zonas verdes que rodean esta ciudad.

Comenzamos la ruta, después de haber alquilado nuestros coche, desde el Aeropuerto de Vitoria, para llegar al centro de la capital, que está a ocho kilómetros de la capital alavesa, deberemos de coger la N-624 y llegados al centro podemos comenzar a verla plaza de España que no se diferencia mucho de otras plazas españolas como la Plaza Mayor de Madrid o la de Salamanca, la Catedral que ha sido una gran figura literaria para Ken Follet, el cual tiene una estatua en la entrada de la Catedral.

Comenzamos los recorridos muy cerca del centro hacia el Parque de Salburua tomando la N-104 hasta Viena Kalea, este parque se encuentra a tan solo cuatro kilómetros del centro. Un lugar con unas vistas espectaculares y diferentes. Aunque el mejor momento para visitarlo es en verano, en el resto de estaciones se pueden encontrar preciosas instantáneas del lugar.

Pantano de Landa tomamos la N-240 hacia Altzusta Auzoa y en el que tendremos que recorrer unos 38 kilómetros. Un verdadero pulmón para Vitoria en el que se puede pescar, dar paseos en canoa o disfrutar de su espectacular paisaje.

Aunque algo más retirado, pero no por ello menos interesante podéis ir a visitar las Bodegas del Marqués de Riscal en el pueblo alavés de Elciego, donde encontraréis el impresionante edificio construido por Frank Gehry y contemplar la construcción hecha en piedra, titanio, madera y cristal además de entender la historia del as bodegas. Tendréis que salir de Vitoria y tomar la A-2124, BU-750, A-2124 y A-3212 hacia Norte Kalea en Eltziego.

Si después de recorrer todos los parajes que rodean Vitoria, sus pueblos y nos quedan unas horas o algún día, también podéis acercaros a Bilbao por la AP-68 (con peaje) que está a solo 45 minutos de distancia.

Además de Vitoria, otros municipios importantes de Álava son:

  • Amurrio
  • Llodio
  • Salvatierra
  • Oyón
  • Iruña de Oca
  • Ayala
  • Alegría de Álava
  • Zuya
  • Arceniega

Aquí tienes otros destinos relacionados con Vitoria donde también podrás reservar tu coche de alquiler con pepecar.com:

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?