Toledo

Toledo

Toledo se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, a prácticamente una hora de la capital de España. Además, pertenece a la provincia de Toledo y es capital tanto de esta como de la comunidad autónoma. A la derecha de la ciudad podemos encontrar el río Tajo. Esta preciosa ciudad se considera Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

¿Alguna vez has visitado la preciosa ciudad de Toledo? ¿Conoces todos sus secretos? No pierdas esta gran oportunidad que te ofrece Pepecar. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Toledo a un precio inigualable. Podrás disfrutar de toda la ciudad y sus alrededores al mejor precio.

Toledo es conocida como la Ciudad Imperial, ya que desde la Edad Media en adelante fue la sede principal tanto de la Corte de Castilla como de la Corte del rey Carlos I. O, se la conoce, también, como la Ciudad de las Tres Culturas, debido a que durante muchos siglos estuvo poblada por cristianos, judíos y musulmanes. Sus orígenes se remontan a la Edad del Bronce como centro carpetano, hasta que el Imperio Romano conquistara la ciudad. Tanto germanos, musulmanes y cristianos han conquistado esta ciudad durante varios cientos de años. Los germanos convirtieron Toledo en la sede de la iglesia del Reino Visigodo. Los musulmanes la transformaron en Taifa de Toledo individual a la ciudad.

A partir de la conquista de Alfonso VI y, sobre todo, con el reinado de los Reyes Católicos, Toledo se convierte durante años en la capital de España, hasta que la Corte Real fue trasladada a Madrid. Tras muchos años de conflictos en la zona y, más concretamente, unos 50 años tras la Guerra Civil, Toledo se convierte en la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el año 1983.  En la actualidad, Toledo se ha convertido, gracias a su pasado histórico y sus monumentos, en una de las ciudades medievales más bellas de España.

Esta gran ciudad de profundas raíces artesanas es el lugar ideal para adquirir cuchillos o espadas, marroquinería, cerámica, vidrio y muchas cosas más. Aunque eso no es lo único que podrás disfrutar en Toledo. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es, sin duda, su deliciosa gastronomía típica de los castellanomanchegos. El tipo de comida que tienen está basada en la caza y el pastoreo, por lo que los platos llevarán productos naturales casi siempre. Además, teniendo en cuenta la confluencia durante siglos de árabes, judíos y cristianos, todavía existen platos con influencias de estos tres pueblos. Entre los platos más ricos y famosos de Toledo encontrarás el cordero asado o guisado, el cochifrito, plato típico de los pastores toledanos hecho con cordero o cerdo, perdiz tanto estofada como con alubias, las migas, otro plato típico de los pastores hecho a base de pan y carne de matanza, o el mazapán de Toledo.

Además de la gastronomía y artesanía, lo que realmente hace famosa a la ciudad de Toledo son sus monumentos. Si deseas conocer a fondo esta ciudad histórica, alquilar un coche en Toledo te ayudará a conocer lugares como el Castillo de San Servando, de origen medieval y cercano al río Tajo, la Sinagoga del Tránsito, está situado en el barrio judío y alberga el Museo Sefardí, o el Alcázar de Toledo, de origen romano, musulmán y cristiano, está situado en la parte más alta de la ciudad y ha sido el palacio principal de los diferentes reinos que se han establecido sobre Toledo.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Son muchas las carreteras que te ayudarán a acceder a Toledo. Por ello, desde Pepecar te recomendamos algunas de las opciones más interesantes desde distintos puntos de España. Para ello, la mejor opción es reservar un alquiler de coches en Madrid, Cáceres, Valencia o Sevilla, para comenzar la aventura hasta Toledo y sus alrededores.

  • Desde Madrid: es el trayecto más corto de todos los que te proponemos. La distancia entre ambas ciudades es de unos 72 kilómetros en coche, por lo que no te llevará más de una hora. Toma la A-42 y llegarás en menos de una hora si no hay tráfico. Otra opción desde Madrid es ir en tren hasta Toledo y reservar tu alquiler de coches en la Estación de Tren de Toledo para poder disfrutar al máximo de esta preciosa ciudad medieval.
  • Desde Cáceres: la ruta desde esta ciudad es la segunda más rápida. La distancia entre ambas ciudades es de 260 kilómetros, por lo que en menos de dos horas y media habrás llegado a tu destino. Para acceder a Toledo toma la A-5 y, siguiendo las indicaciones, llegarás sin pérdida alguna.
  • Desde Valencia: este es el tercer trayecto que te proponemos desde Pepecar. La distancia entre Toledo y Valencia es de unos 370 kilómetros, por lo que el viaje será algo más largo. Aun así, en menos de cuatro horas podrás llegar a tu destino. Toma tu coche de alquiler y ve por la A-3. ¡No tiene pérdida!
  • Desde Sevilla: por último, la distancia entre Sevilla y Toledo es de casi 500 kilómetros. Aunque puede parecer una locura, el viaje merece la pena, ya que irás por la antigua ruta romana, la Ruta de la Plata. Con la reserva de un coche de alquiler en Sevilla y tomando las carreteras A-66 y A-5 llegarás en unas cuatro horas y media a la capital castellanomanchega.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE TOLEDO

MOCEJÓN

Este pequeño municipio pertenece a la provincia de Toledo. Es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia. Prueba de ello se encuentra en lugares tan bonitos como la Iglesia parroquial San Esteban Protomártir, obra realizada por Diego Hernando de Orduña y con una arquitectura muy bonita, o la Ermita de la Vera Cruz, la cual ha tenido que ser remodelada varias veces y que se construyó en el siglo XV.

La distancia entre Toledo y Mocejón es de unos 15 kilómetros, por lo que no te llevará más de una veinte minutos llegar a tu destino. Toma la carretera TO-22 para llegar a Mocejón.

TALAVERA DE LA REINA

Esta ciudad de la provincia de Toledo es uno de los lugares más emblemáticos de toda la comunidad de Castilla-La Mancha. Aquí, te recomendamos que visites lugares tan increíbles como la Basílica de Nuestra Señora del Prado, elevada a Basílica por el Papa Juan Pablo II, la Puerta de Sevilla, situada en la muralla del segundo recinto, o las Murallas y Torres Albarranas, que fue el primer lugar amurallado de la ciudad y de construcción musulmán y cristiano.

La distancia entre Toledo y Talavera de la Reina es de unos 80 kilómetros, por lo que reservando un coche de alquiler en Toledo y tomando la A-40 y la A-5 llegarás en una hora aproximadamente.

CIUDAD REAL

Esta ciudad castellanomanchega pertenece a la provincia de Ciudad Real. Se le conocía como Ciudad Libre o Ciudad Libre de La Mancha. Esta ciudad está llena de rincones preciosos que podrás disfrutar gracias a tu alquiler de coches. Entre los lugares más emblemáticos destacan la Catedral de Nuestra Señora del Prado, en el pasado una ermita románica es la única catedral de España de una sola nave, la Puerta de Toledo, declarado Monumento Nacional ha sido restaurado hace muy poco, o el Parque Arqueológico de Alarcos, aquí se puede ver la Ermita de Alarcos, una zona con restos medievales del castillo que había durante la Batalla de Alarcos.

La distancia entre Toledo y Ciudad Real es de unos 120 kilómetros, por lo que con tu coche de alquiler no te llevará más de una hora y media. Toma la N-401 para acceder a Ciudad Real.

TOLEDO: PRINCIPALES MUNICIPIOS

Disfruta de Toledo y de los lugares cercanos con el rent a car de Pepecar. Con nuestro buscador de alquiler de coches siempre tendrás el mejor precio para reservar tu coche de alquiler. Muévete a tu aire y sin horarios, y por supuesto, recogiendo y devolviendo tu vehículo en Toledo o cualquier localidad cercana.

  • Talavera de la Reina
  • Toledo
  • Illescas
  • Seseña
  • Torrijos
  • Quintanar de la Orden
  • Sonseca
  • Fuensalida
  • Ocaña
  • Madridejos
  • Consuegra
  • Mora
  • Villacañas
  • Bargas

Principales carreteras de Toledo

Tanto para acceder a Toledo como para desplazarte en tu coche de alquiler a pueblos de su provincia quizás debas transitar por algunas de estas carreteras.

  • AP – 36 Ocaña – La Roda, de peaje
  • AP – 41 Madrid – Toledo – Córdoba, de peaje
  • R – 4 Madrid – Ocaña, de peaje
  • A – 4 Sur
  • A – 40 Maqueda – Toledo – Cuenca – Teruel
  • A – 42 Toledo
  • A – 5 Suroeste
  • TO – 21 Acceso Oeste a Toledo
  • TO – 22 Acceso Oeste a Toledo
  • CM – 40 Ronda Suroeste 23,4
  • CM – 41 Avenida de la Sagra. Tramo I
  • CM – 42 Autovía de los Viñedos
  • CM – 43 Avenida de la Sagra. Tramo II. Ramal I
  • N – 502 Ávila a Córdoba
  • TO – 20 Circunvalación de Toledo
  • TO – 23 Acceso Este a Toledo

OFICINAS DE TURISMO EN TOLEDO

Aquí tienes la ubicación de algunas oficinas de turismo en la ciudad de Toledo y en Talavera por si necesitas información a la hora de desplazarte con tu coche de alquiler de Pepecar.

Oficina de Turismo de Toledo - Consistorio
Plaza del Consistorio, 1
45071 Toledo
Oficina Municipal de Turismo de Toledo - Estación AVE
Estación de Ferrocarril de Toledo
Paseo de la Rosa, s/n
45006 Toledo
Oficina de Turismo de Talavera de la Reina
Ronda del Cañillo, 22
45600 Talavera de la Reina - Toledo

También puedes reservar tu coche de alquiler en otros destinos relacionados con la ciudad de Toledo.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso