Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

La Tierra de Don Quijote es destino ineludible para todos aquellos que quieran adentrarse en la más profunda historia de España. Situada en el corazón de la Península Ibérica, Castilla la Mancha alterna paisajes de llanura con paisajes de montaña y ofrece una gastronomía platos fuertes y arraigados, aunque de elaboración sencilla. Migas, pisto manchego, duelos y quebrantos… son sólo algunas de las 150 recetas que el genial Miguel de Cervantes incluyó en la obra cumbre de la literatura universal: El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha.

Gracias al buscador de Pepecar puedes disfrutar del alquiler de coches baratos en una gran cantidad de destinos, tanto de España como de Europa y resto del mundo, y por supuesto en los principales destinos de Castilla La Mancha.

La orografía castellano-manchega, salpicada de molinos de viento, es perfecta para un recorrido en coche. Por ello, el alquiler de coches en Castilla la Mancha resulta un servicio muy demandado entre los viajeros que desean conocer en profundidad todas las provincias que la integran ofrecen al viajero experiencias únicas y de enorme tradición.

AlbaceteCiudad RealCuencaGuadalajaraToledo… son todas ellas provincias de importante tradición artesana y que cuentan con un sinfín de tradiciones y fiestas populares de reclamo turístico. Alquilar un coche en Castilla La Mancha es una buena idea para conocer una diversidad de pueblecitos castellanos de innegable atractivo.

Castilla La Mancha nos proporciona todas las ventajas de situarse cerca del centro geográfico de la península, en especial por tener una red de carreteras muy importante entre las que se encuentran las principales vías de comunicación del centro con Levante y ser camino de paso, también, del centro con Andalucía. Por lo tanto, ya sea de paso como para quedarnos unos días, se pueden establecer cientos de rutas en coche diferentes.

Al sur de la comunidad, llegaremos desde Madrid por la A-2. Por esta carretera encontraremos las localidades de Guadalajara, capital de la provincia con el mismo nombre, Torija y Sigüenza. Maranchón y Molina de Aragón son accesibles por la carretera N-211 después de pasar Sigüenza. En esta zona nos encontraremos con el Parque Natural del Alto Tajo y más al sur con la Serranía de Cuenca.

Estos últimos rincones son realmente preciosos. Unos paisajes que nada tienen que envidiar a los mejores destinos naturales internacionales. Y si os gusta conducir, os aseguramos que en sus carreteras disfrutaréis. Un paseo que podréis ir haciendo de mirador en mirador. De entre todos los sitios os destacamos el Nacimiento del Río Cuervo, uno de los mejores espectáculos naturales que encontraremos en España.

A Cuenca podremos llegar, desde Madrid, pasando por Guadalajara y cogiendo la N-320. También, desde Madrid podremos ir por la A-3, hasta Tarancón, para después ir por la A-40 hasta llegar a la ciudad de las casas colgantes. Si nos fijamos en los monumentos más importantes de Cuenca, os aconsejamos visitar el conjunto de casas del Barrio de San Martín, también las dos magníficas casonas de la calle Alfonso VIII. También la catedral y conocer toda su historia desde que se empezase a construir en el siglo XII. Sin duda alguna, Cuenca merece ser conocida y reconocida en un paseo por todas sus calles.

A poco más de una hora en coche, por la A-42 desde Madrid, se encuentra Toledo, ciudad histórico donde las haya y además una de las más visitadas por los turistas. Y es que no es para menos dado el conjunto histórico monumental que tiene. Podríamos empezar hacer una ruta conocida, pero en Toledo disponen de visitas guiadas a los monumentos más desconocidos y con una historia muy especial. Por ejemplo los baños de Tenerias, el convento de los Conceptistas, los sótanos y pozo de El Salvador, los salones islámicos y muchos otros rincones.

Nuestra ruta en coche de alquiler por Castilla La Mancha no ha hecho más que empezar y no habrá “gigantes” que nos detengan.

Estos son los principales puntos de destino dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Los principales destinos donde nuestros clientes reservan online coches de alquiler son:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En Baleares y Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en los principales aeropuertos y estaciones de tren:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

¿Vas a desplazarte por distintos puntos de Castilla La Mancha?, pues en ese caso es muy interesante la opción de alquilar un coche como los que te ofrece Pepecar para desplazarte por los distintos sitios de interés de la Comunidad Autónoma.

Con Pepecar también puedes contratar el alquiler de furgonetas por horas, para que tus mudanzas, traslados o transportes de mercancías te salgan por muy poco dinero.

Te proponemos un destino para este Otoño / Invierno: el alquiler de coches en Alicante, ¿te apetece?.