Fuerteventura en coche

Fuerteventura en coche

Fuerteventura cuenta con seis municipios, todos dignos de conocer si se decide viajar a la isla: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. Fuerteventura es ideal para el turismo de salud y bienestar, pues posee diversos centros de spa donde relajarse y disfrutar de todo el confort que ofrecen los servicios de sauna, hidromasaje, circuitos termales o centros de talasoterapia, que aprovechan los beneficios del clima, el agua del mar y las algas para proporcionar sus cuidados. Entre las actividades destacadas se encuentran buceo, senderismo,  jeep safari o paseos en camello.

Los viajeros que aterricen en esta singular isla canaria disfrutarán plenamente de todos sus rincones si utilizan un servicio de coches de alquiler como el de Pepecar, pues para recorrer el entorno es necesario disponer de un vehículo que posibilite el acceso a todos los puntos del territorio. La web cuenta con un buscador de rent a car para encontrar las mejores ofertas de alquiler de coches en Fuerteventura, con puntos para la recogida y entrega en diversas zonas de la isla, entre ellas en el Aeropuerto de Fuerteventura.

Alquiler de coches baratos Fuerteventura

Al usar nuestro comparador y alquilar tu coche en Fuerteventura desde 15,93 euros al día, podrás obtener el mejor precio en tu coche de alquiler en Fuerteventura. Además, tienes la posibilidad de escoger el vehículo que mejor se adapte a tu presupuesto.

En la siguiente tabla tienes una comparativa de los precios de alquiler de coches en la ciudad de Fuerteventura por días. Descubre los distintos proveedores, los diversos modelos y los tipos de coche con los que contamos en nuestra flota de coches para Fuerteventura.

Proveedor Tipo de coche Vehículo Precio por día
Goldcar Económico Smart Forfour Desde 15,93 Euros
Interrent Económico Fiat 500 Desde 19,47 Euros
Keddy Económico Nissa Micra Desde 26,84 Euros
Europcar Económico Fiat 500 Lounge Desde 29,98 Euros
Goldcar Mediano Opel Astra Desde 17,87 Euros
Dollar Mediano Renault Megane Desde 21,66 Euros
TopCar Mediano Volkswagen Golf Desde 35,93 Euros
Enterprise Berlina Peugeot 508 Desde 74,59 Euros
Goldcar Familiar Citroën Berlingo Desde 19,13 Euros
Budget Familiar Skoda Fabia Estate Desde 33,92 Euros
Rhodium Familiar Citroën Berlingo Desde 36,00 Euros
Avis SUV-4x4 Hyundai Tucson Desde 63,96 Euros
Thrifty Monovolumen Renault Espace Desde 43,51 Euros
Hertz Monovolumen Renault Espace Desde 49,44 Euros
Orlando Cabrio Volkswagen Beetle Convertible Desde 68,49 Euros

Nota: Los precios que aquí se muestran son meramente orientativos y se calcularon el 14 de noviembre de 2017 para un alquiler de 7 días. Estos precios pueden cambiar dependiendo de la fecha, el punto de recogida / entrega, el proveedor, el modelo de coche, etc.

Descubre Fuerteventura con Pepecar

La isla de Fuerteventura es un destino de playa y sol donde poder tumbarse en la arena y desconectar. Sin embargo, hay vida más allá de la arena, y numerosos lugares que visitar para conocer a fondo este trocito de Canarias.

El lugar más conocido será también nuestro punto de partida: Corralejo, al norte de la isla. En esta zona se encuentra el Parque Natural de Corralejo, donde las dunas son las protagonistas. También podemos encontrar numerosas especies de aves protegidas viviendo en la región. El contraste de colores entre el blanco de la arena y el turquesa del mar hacen de esta visita una auténtica maravilla visual.

Tomamos la carretera FV-101 y nos desplazamos hacia el interior en dirección sur durante 20 kilómetros y llegamos a Tindaya, donde su montaña está rodeada de magia. Antiguamente, tenía una importancia religiosa, y hoy quienes la visitan lo hacen atraídos por el halo místico que la rodea y su belleza paisajística, ya que sus 400 metros de altura están rodeados por pequeñas lagunas que se forman con la lluvia.

Volvemos a montar en el coche y cogemos la carretera FV-10 para recorrer los 18 kilómetros que separan Tindaya de Puerto del Rosario, la capital de la Isla. Ahí podemos aprovechar para hacer unas compras, comer en sus restaurantes, y por supuesto, hacer una visita a Playa Blanca, una playa tranquila de un kilómetro de extensión.

En la capital también podemos aprovechar para sumergirnos en la cultura de la zona. En la ciudad está la casa-museo de Unamuno, el hotel donde el escritor pasó algunos años de exilio.

Dejamos atrás la capital y nos trasladamos al otro lado de la isla por la carretera FV-20. Recorremos 30 kilómetros y llegamos al municipio de Betancuria, la que fue primera capital de Canarias. Hoy, se puede visitar el legado de la época de los primeros conquistadores en su museo. También encontramos varias iglesias, en particular la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, donde se encuentra el alabastro de la Virgen de la Peña, la patrona de Fuerteventura.

Terminamos el viaje en el extremo sur de la isla, concretamente en Jandía, donde llegaremos conduciendo durante 70 kilómetros por la carretera FV-2. En este municipio encontraremos algunas de las playas más extensas de Fuerteventura, como Barlovento, Cofete o Sotavento. También podemos hacer una visita al Parque Natural de Jandía, donde tendremos la oportunidad de practicar senderismo rodeados de fauna local, ya que este parque es un importante refugio para numerosas especies.

Oficinas de alquiler de coches en Fuerteventura

Aquí tienes una lista de oficinas de los distintos proveedores de rent a car con los que trabaja Pepecar.

Avis

Si reservas tu vehículo de alquiler con Avis estos son los puntos donde puedes hacer la recogida o entrega de tu coche:

  • Aeropuerto de Fuerteventura
  • Caleta Fuste: Urbanización Fuerteventura Golf Resort en Hotel Sheraton Fuerteventura
  • Corralejo Resort: Calle las Palmeras – Local 5b
  • Cruceros: Puerto del Rosario
  • Los Gorriones: Hotel Melia Gorriones

Enterprise

Estas son las ubicaciones donde puedes recoger o devolver tu coche de alquiler con la compañía Enterprise:

  • Urbanización Fuerteventura Golf Club

Europcar

  • Aeropuerto de Fuerteventura

Goldcar

Si reservas tu coche de alquiler con Goldcar en Fuerteventura, aquí tienes la localización de sus oficinas para la recogida yt entrega de tu vehículo:

  • Aeropuerto de Fuerteventura en Terminal de Llegadas

Hertz

Estas son las oficinas que tiene Hertz en Fuerteventura para recoger / entregar tu coche de alquiler:

  • Aeropuerto de Fuerteventura

Orlando

La compañía Orlando tiene sus oficinas para la entrega y devolución de coches de alquiler en:

  • Aeropuerto de Fuerteventura
  • Caleta Fuste: Avenida Juan Soto Morales s/n
  • Corralejo: Centro Comercial Tinda Center en Calle Nuestra Señora del Carmen
  • Costa Calma: Urbanización Playa de los Albertos
  • Jandía: Apartamentos El Matorral, bajo

Rhodium

  • Aeropuerto de Fuerteventura

Thrifty

Si alquilas un coche con Thrifty en Fuerteventura recuerda que estos son los puntos que puedes elegir para recoger y entregar tu coche de alquiler:

  • Aeropuerto de Fuerteventura
  • Corralejos: Avenida Nuestra Señora del Carmen, 10
  • Centro Comercial El Castillo – Local G
  • Pajarra Morro Jable: Edificio Esmeralda – Local 5

Top Car Autoreisen

  • Aeropuerto de Fuerteventura

RUTAS FUERTEVENTURA. QUÉ VISITAR DE LA ISLA

Fuerteventura es mucho más que playas paradisiacas, cuenta con numerosos lugares, que con unas pequeñas rutas en tu coche de alquiler de Pepecar podrás conocerlos todos.

Comenzamos por la parte noroeste, por Cotillo, situado al norte de la isla. Es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la isla. Además cuenta con una amplia oferta de restauración gracias a sus múltiples bares y restaurantes. Este pueblo además, está rodeado de las mejores playas de Fuerteventura, algunas de conocido nombre como La Concha y Los Lagos de agua cristalina y playas de arena blanca.  Para ir desde Puerto del Rosario dónde se encuentra el aeropuerto hasta Cotillo debemos tomar la carretera FV-10. El trayecto os tomará un tiempo de unos 35 minutos de duración y 37 kilómetros de distancia.

Antes de llegar a Betancuria, por la Carretera FTV-30, y pasado el Mirador de Morro Velosa, llegamos al  Mirador Guise y Ayose, que aparte de ser un precioso mirador tanto de la mitad norte de Fuerteventura como del Valle de Betancuria, tiene dos impresionantes estatuas de bronce  de cuatro metros de altura que representan a los Antiguos Reyes de Fuerteventura antes de la conquista en 1402.

Si continuamos bajando con nuestro coche de alquiler nos encontramos con  Betancuria.

De El Cotillo a Betancuria hay unos 46 kilómetros, y se tarda aproximadamente unos 50 minutos. ¿Sabías que Betancuria fue durante muchos siglos la capital de Fuerteventura? Su nombre es un homenaje a Jean de Betencourt.

Bastante cerca de Betancuria, a 15 kilómetros podéis visitar La Ampuyenta, que es un pueblo del interior del municipio de Puerto de Rosario.  Se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital yendo por la carretera FV-20. Como sitios de interés de La Ampuyenta recomendamos ver su  Ermita,  Museo Doctor Mena, Casa de Fray Andresito, y  la Fuente de Los Pocitos.

También por la misma zona, y a tan sólo 15 kilómetros con nuestro coche de alquiler Fuerteventura, tenemos La Presa de Los Molinos.

Esta presa es el mayor embalse de agua dulce que tiene la isla. El embalse en encuentra en la carretera que va desde Tefía hasta el pueblo de Los Molinos. Desde esta carretera, y una vez que se haya llegado a la población de las Parcelas, se debe coger un caminito de tierra en la parte izquierda que lleva a la zona.

Por último os recomendamos visitar el pueblo de Pájara que se encuentra a unos 40 kilómetros desde el embalse de Los Molinos. Este pueblo es famoso por tener un doble récord, ya que es el municipio de mayor extensión de España y el que más kilómetros de costa tiene. No es de extrañar que cuente con una de las playas más largas de España y además os recomendamos visitar la Iglesia de la Virgen de la Regla, su pórtico con varios detalles aztecas merece la pena conocerlos. 

Municipios de Fuerteventura

  • Antigua
  • Betancuria
  • La Oliva
  • Pájara
  • Puerto del Rosario
  • Tuineje

Playas en la isla de Fuerteventura

Estas son algunas de las playas que puedes visitar con tu coche de alquiler de Pepecar en la isla de Fuerteventura.

  • Ajuy
  • Alzada
  • Beatriz
  • Blanca
  • Butihondo
  • Calas del Puertito
  • Chica
  • Corralejo
  • De Corralejo viejo
  • El Aljibe
  • El Bajo Negro
  • El Caserón
  • El Castillo
  • El Charcón
  • El Cofete
  • El Dormidero
  • El Islote
  • El Jablito
  • El Majanicho
  • El Moro
  • El Pozo
  • El Puertito
  • El Río
  • El Rosadero
  • El Viejo Rey
  • El Viejo
  • La Barra
  • La Goleta
  • La Lajita
  • La Pared
  • La Solapa
  • Larga
  • Las Coloradas
  • Los Charcos I
  • Los Charcos II
  • Los Charcos III
  • Los Martos
  • Los Verilitos
  • Marfolín
  • Matas Blancas
  • Medano
  • Morro de Potala
  • Morro Jable
  • Playa Chica
  • Playa de Esquinzo
  • Playa de los mallorquines
  • Playa del Aguila
  • Playa del Hierro
  • Playa del Tebeto
  • Puerto Lajas
  • Puerto Remedios
  • Punta Blanca
  • Punta Prieta
  • Sotavento
  • Tarajalejo
  • Ugan

Aquí tienes una lista de destinos relacionados con Fuerteventura donde también podrás reservar coches de alquiler.

Si deseas disfrutar de Fuerteventura te recomendamos que utilices el servicio de alquiler de coches que te ofrece Pepecar. Con tu propio coche podrás desplazarte a los lugares que más te interesen sin horarios y sin depender de transporte público. Utiliza ahora nuestro buscador y elige entre todas las ofertas en alquiler de coches que te presentamos.

Estas son algunas de las búsquedas relacionadas con destinos de las Islas Canarias que más han hecho nuestros clientes en las últimas semanas:
alquiler de coches en Las Palmas
alquiler de coches en Canarias

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?