Alquiler de coches en Salford

Alquiler de coches en Salford

Salford es una ciudad del Reino Unido que se localiza en las inmediaciones con las ciudades de Mánchester y Liverpool. A esta ciudad hay que añadirle los territorios de Eccles, Swinton and Pendlebury, Walkden y Irlam, convirtiéndose en una de las 100 ciudades más pobladas del país. Conocida como una ciudad con un importante puerto marítimo, lo que más caracteriza a Salford es, sin lugar a dudas, su esfuerzo por promover la cultura con sus innumerables museos y galerías de arte.

Si quieres recorrer esta preciosa ciudad inglesa a tus anchas, no dejes escapar esta enorme oportunidad que ponemos a tu disposición a través del comparador de alquiler de coches baratos de Pepecar. Disfruta de Salford al mejor precio.

SALFORD: HISTORIA DE ESTE HERMOSO LUGAR

Los orígenes de la zona donde se asienta Salford datan de la Era de Pierda. Aunque la mayoría de los hallazgos encontrados en la zona son de la Edad de Bronce. Una de las partes más importantes de la historia de la ciudad llegó con los romanos, los cuales unieron todo el territorio entre las ciudades de Mánchester y Bury. La calzada romana todavía puede apreciarse en algunas partes. En el siglo XII, se comenzaron a construir algunos de los edificios más importantes de la ciudad actual.

Durante la Revolución Industrial, el crecimiento de la ciudad fue enorme gracias a la industria textil. Salford aumentó el número de personas, pero, debido a la grandeza de Mánchester, no se pudo desarrollar de igual manera que esta ciudad y no se convirtió en un importante centro de comercio internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, tanto la economía como la población disminuyeron muchísimo. Sin embargo, con mucho esfuerzo por parte de todos los habitantes, en la actualidad nos encontramos con una ciudad de más de 200 mil habitantes y con una oferta cultural increíble.

LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE SALFORD

Por supuesto, parte de la historia de esta espléndida ciudad está relacionada, o puede versem a través de las maravillas arquitectónicas y monumentales que alberga en sus calles y plazas.La Catedral de San Juan Evangelista, uno de los edificios religiosos de estilo neo-gótico más bonitos de todo el Reino Unido, el Ordsal Hall, uno de los edificios más históricos de la ciudad y de la zona de la Gran Mánchester y Lancashire la Galería de Arte The Lowry, un lugar donde podrás disfrutar de arte y teatro en el mismo sitio, o el Museo y Galería de Arte de Salford, un museo en el que encontrarás la historia de la ciudad, así como muchas obras de la época victoriana, son algunos de los más claros ejemplos de lo que hablábamos al principio. Está claro que necesitarás algún tipo de transporte para poder ver todos estos que te hemos propuesto y muchos lugares más de enorme belleza. Para ello, entra en nuestra web de alquiler de coches y reserva ahora el vehículo que más te guste y mejor te venga. ¡No te arrepentirás! 

DISTANCIA PARA ACCEDER A SALFORD

Ahora que conoces un poco de la historia de Salford y de lo lugares más emblemáticos que puedes visitar en la ciudad, lo siguiente que queremos mostrarte son las maneras más comunes que escogen la mayoría de los viajeros para poder llegar a esta magnífica ciudad. Para ello, hablaremos de los tres aeropuertos más cercanos y de las distancias que tendrás que recorrer para poder llegar. También, queremos informaros sobre la posibilidad de recoger el vehículo que reserves a través de Pepecar en cualquiera de los aeropuertos en las zonas de alquiler de coches que estos tienen habilitadas.

Desde el Aeropuerto de Mánchester: la distancia entre el Aeropuerto de Mánchester y Salford es de unos 20 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A5103, ya que en menos de 20 minutos habrás llegado. También, tienes la opción de ir por la carretera M60, aunque te llevará algo más de 20 minutos, o por las carreteras M56 y M60, por las que también te tomará algo más de 20 minutos.​

Desde el Aeropuerto de Liverpool: la distancia entre el Aeropuerto John Lennon de Liverpool y Salford es de unos 50 kilómetros. La manera más rápida es tomando la carretera M62 en dirección noreste, ya que no te llevará más de 40 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras M56 y M62, aunque este trayecto te llevará unos 50 minutos.​

Desde el Aeropuerto de Bradford-Leeds: la distancia entre el Aeropuerto de Leeds y Salford es de unos 80 kilómetros. Para llegar, toma la carretera M62 en dirección suroeste y en menos de 1 hora y 10 minutos habrás llegado a tu destino.

RUTAS EN COCHE DE ALQUILER DESDE SALFORD

Por último, creemos que todo viaje necesita un poco de aventura para que sea una experiencia inigualable y completa. Es por este motivo que, ya que tienes un coche de alquiler durante tu estancia, te proponemos varios viajes cercanos a ciudades archiconocidas.

MÁNCHESTER

Mánchester fue la primera ciudad industrializada de todo el mundo. En esta hermosa ciudad podrás visitar lugares tan espectaculares como la Catedral de Mánchester, uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad, la Biblioteca Chetham, la más antigua de todo el país y famosa por albergar reuniones entre Friedrich Engels y Karl Marx, la HM Prison Manchester, una cárcel del siglo XIX y diseñada por el arquitecto Alfred Waterhouse, o el Museo de Mánchester, uno de los más visitados del Reino Unido y de los más importantes tanto para investigadores como para profesores.

La distancia entre Salford y Mánchester es de 5 kilómetros. Dirígete por la carretera A6 y llegarás en menos de 15 minutos. También, puedes ir por la carretera A57, aunque te llevará un poco más de 15 minutos.

LIVERPOOL

Liverpool es uno de los destinos turísticos imprescindibles del Reino Unido. El lugar comprende seis localizaciones separadas en la ciudad, incluyendo Pier Head, Albert Dock y la calle William Brown. La visita a esta preciosa ciudad inglesa es casi obligatoria. Desde Pepecar te recomendamos que visites algunos de los lugares más bonitos y emblemáticos como el World Museum, la Galería de Arte Walker, el Museo de Liverpool, la Cavern Club, la Catedral Metropolitana de Liverpool, la Catedral de Liverpool, el Royal Liver Building, la famosa calle Albert Dock o el famoso estadio de fútbol Anfield.

La distancia entre Salford y Liverpool es de unos 55 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera M62, ya que podrás llegar en menos de 40 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras M62 y E. Lancashire Rd./A580, aunque tardarás un poco más de 55 minutos.

BOLTON

Bolton es una ciudad inglesa conocida por su larga tradición textil. Bolton se ha convertido en un centro cultural e histórico muy importante de Inglaterra. Esta ciudad está muy ligada con el condado de Lancashire, aunque en la actualidad no tiene ninguna relación. Además, si estás buscando pasar un día tranquilo y distinto conociendo la historia y la cultura de esta preciosa ciudad del Reino Unido, no lo dudes más y visita Bolton. Aquí, podrás ver lugares como el Jumbles Country Park, el Bolton Steam Museum, el Peel Monument, el Smithills Hall, el Hall i’ th’ Wood, la Holy Trinity Church o el famoso Queen’s Park.

La distancia entre Salford y Bolton es de unos 20 kilómetros. Te recomendamos que te dirijas por las carreteras St. Peter’s Way y A666 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Bolton. El trayecto te tomará 20 minutos aproximadamente. Si lo prefieres, ve por la carretera M602 y llegarás en unos 22 minutos, o por la M61 y llegarás en más de 25 minutos.