Rotherham en coche de alquiler

Rotherham en coche de alquiler

Nos encontramos ante una de las ciudades más importantes y pobladas de toda la región de Yorkshire, pegada al río Don y situada entre las ciudades de Sheffield y Doncaster. Rotherham es una maravillosa ciudad del Reino Unido a la que se le conoce, por desgracia, por el escándalo de los cerca de mil cuatrocientos niños y niñas que fueron abusados. Sin  embargo, esto no es lo más característico de la ciudad. Este precioso lugar es también es famoso por su imponente iglesia, sus preciosas calles y el Castillo Bolton. Además, Rotherham es una de las ciudades más interesantes para aquellos a los que le guste la moda, sobre todo por el Rotherham Rocks.

Entra en nuestro buscador especializado en alquiler de coches baratos y consigue el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades para disfrutar tanto de la ciudad de Rotherham como de los otros destinos que te proponemos un poco más abajo.

CONOCIENDO ROTHERHAM CON PEPECAR – ALQUILER DE COCHES

El Corazón de Acero de Rotherham, los Jardines de Minster, la Columna de Keppels, el Hoober Stand, el Waterloo Pottery Kiln y el Poterry Ponds, el Centro Wath upon Dearne, el Centro Maltby, el Teatro Cívico, la Galería de Arte de la Ciudad, la Abadía de Roche, la Capilla de Nuestra Señora en el Puente, la Iglesia de Todos los Santos, el Centro de Aventura Magma Science o el Rotherham Town Centre y muchos otros lugares son los lugares “obligatorios” o “must-see” que hay en la ciudad de Rotherham. No te quedes sin la posibilidad de visitarlos todos y aprovecha nuestros descuentos en alquiler de coches.

PUNTOS DE ACCESO A LA CIUDAD DE ROTHERHAM

Los puntos de acceso a Rotherham más comunes están en los aeropuertos más cercanos a la ciudad. En Pepecar te recomendamos que aterrices en los aeropuertos de East Midlands, Mánchester y Sheffield por dos motivos. El primero es que están muy cerca de tu destino. El segundo, y más importante, porque tendrás la posibilidad de recoger tu vehículo en la zona de alquiler de coches de cada uno de estos puntos de acceso.

Desde el Aeropuerto de Sheffield-Doncaster

Si quieres llegar a Rotherham, este es el mejor punto de acceso que tienes en todo el Reino Unido. Con tu coche podrás llegar a la ciudad en 31 minutos si vas por la carretera M18 o 38 minutos si tomas la carretera A630. Las distancias son de 33,9 kilómetros y 29,4 kilómetros respectivamente. Es cierto que existe la posibilidad de llegar a la ciudad en transporte público, pero, teniendo en cuenta que tardarás 58 minutos en llegar y que si lo pierdes debes esperar otros 30 minutos, ésta opción no es la más recomendable.

Desde el Aeropuerto de East Midlands

No a mucha distancia del primer aeropuerto, podrías llegar desde este punto de acceso. La ruta de acceso más cómoda sería a través de la carretera M1. Gracias a nuestro site de alquiler de coches podrás conseguir el vehículo con el que recorrer los 79 kilómetros de distancia para llegar a Rotherham en unos 55 minutos. Otra opción sería ir por las carreteras A38 y M1 durante 89 kilómetros. El tiempo estimado de llegada sería de 1 hora y 11 minutos. Si quieres tomar un bus y dos trenes tardarás aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Si llegas tarde a uno de ellos, puedes tardar el doble.

Desde el Aeropuerto de Mánchester

Por último, el aeropuerto de Mánchester es otra buena opción para llegar a nuestro destino. Las opciones más recomendables para llegar son las carreteras A628 o A635, ya que la distancia que separa ambas travesías será de entre 76 kilómetros por la primera y 86 kilómetros por la segunda. En cuanto al tiempo de llegada, estaríamos hablando de 1 hora y 13 minutos para la ruta rápida y 1 hora y 28 minutos para la ruta lenta. Si no te gusta la opción de tener un coche de alquiler y prefieres ir en bus y tren, el tiempo de llegada asciende a 1 hora y 51 minutos.

VIAJES EN COCHE DESDE ROTHERHAM

En Pepecar intentamos facilitar los viajes a nuestros clientes. Es por ello que trabajamos con las mejores compañías de alquiler de coches en Rotherham. Una vez consigas tu vehículo, ponte en marcha y visita las inigualables Sheffield y Doncaster.

SHEFFIELD

Para llegar a la preciosa ciudad de Sheffield, localizada al suroeste de Rotherham, tendremos tres rutas principales. La primera te llevará por la carretera Sheffield Pkwy, la segunda por la A6109 y, la tercera, por las carreteras B6082 y A6109. La distancia varía entre 15 kilómetros la primera y unos 11 kilómetros las otras dos rutas. En cuanto a la duración del viaje, hablamos de 20 minutos para la primera ruta, 23 minutos para la segunda y unos 24 minutos para la tercera. No hay absolutamente nada mejor que visitar el Museo Abbeydale Industrial Hamlet, la Galería de Arte Millennium, el Parque Graves, el Museo Weston Park, el Museo Kelham Island, la Casa del Obispo, el Jardín Botánico de Sheffield, el Jardín de Invierno, el Teatro de Sheffield, los Jardines Botánicos de Sheffield, la Catedral de Sheffield, la Casa Chatsworth o la Casa Tropical Butterfly en Sheffield.

DONCASTER

Una vez acabemos de ver Sheffield y volvamos a Rotherham, nos dirigiremos por alguno de los tres caminos posibles para llegar a Doncaster, localizada al noreste de nuestro destino. A una distancia de 30 kilómetros, si conduces por la M18 podrás llegar en aproximadamente 26 minutos. Si vas por la A630 sólo tendrás que recorrer unos 20 kilómetros, pero, por las características de la carretera, la duración será de unos 29 minutos. El último camino te llevará por las carreteras M18 y White Rose Way/A6182 durante 26 kilómetros y alrededor de 30 minutos. Aunque no es tan conocida como la ciudad anterior, Doncaster tiene maravillas como el Museo, Parque y Hall Cusworth, el Mercando de Doncaster, el Dome de Doncaster, el Museo y Galería de Arte de Doncaster, la Casa Mansión, el Centro de Vida Salvaje, el Parque Sandall, el Bentley Pavilion, el Doncaster Racecourse, el Museo de Aviones de South Yorkshire, el Castillo Conisbrough o la Catedral de Doncaster.

Al sur de Rotherham puede ser interesante visitar Derby, donde también dispones de servicio Pepecar.