Getafe en coche de alquiler

Getafe en coche de alquiler

El municipio de Getafe situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid es uno de los principales núcleos industriales y comerciales del área metropolitana de Madrid. Está tan cerca que las fronteras entre este municipio y el centro de la capital de España quedan prácticamente borradas, por eso es la oportunidad perfecta para aprovechar el alquiler de coches en Getafe y visitar la capital de España y sus alrededores.

El origen del nombre de la ciudad viene de la época musulmana, pues proviene de una palabra árabe. Jata, del cual, deriva Xetafe, que significa camino largo”. Este nombre se debe a que la ciudad de Getafe se creó a lo largo de una calzada que unía las ciudades de Madrid y Toledo. Además, en los últimos años se han encontrado restos de un poblado neolítico y de una necrópolis, convirtiendo el municipio de Getafe en Bien de Interés Cultural.

En el moderno Getafe nos encontramos con la sede del rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid y, al margen de algunas anécdotas, como el hecho de que su famoso Cerro de Los Ángeles haya sido considerado como el centro geográfico de la Península Ibérica, lo cierto es que Getafe esconde importantes atractivos turísticos. También se encuentra en la zona una de las bases aéreas más antiguas de España.

Teniendo en cuenta la estupenda oferta hotelera que se encuentra en la localidad, podemos alquilar un coche con Pepecar y aprovechar para visitar exquisitos ejemplos de arquitectura.

TRANSPORTE Y ACCESO

Desde el aeropuerto Madrid Barajas, la forma más rápida de llegar a Getafe es ir por la carretera M-40 aunque también tienes las opciones de llegar por la A-4 y M-45. Sin tráfico llegarás hasta el municipio de Getafe en 25 minutos.

Desde el centro de Madrid: Puedes ir por las carreteras A-42 o por la A-4 hasta Getafe. Solamente hay 15 kilómetros de distancia.

Desde Sevilla: Si llegáis desde el sur, antes de llegar a Madrid, os encontraréis con Getafe que se encuentra a 530 kilómetros desde Sevilla. Tenéis dos opciones: la primera opción es por la autopista A-5/A-66 de peaje y la segunda opción es por la autopista A-4. La duración del trayecto es aproximadamente de 4 horas y 30 minutos.

Desde Valencia: Desde Valencia se tarda aproximadamente 3 horas de viaje con tu coche de alquiler. La carretera que debéis tomar es la autopista A-3 durante 360 kilómetros.

EXCURSIONES EN COCHE

Este famoso municipio de Madrid ofrece diferentes rutas que nos permiten disfrutar en todo momento el alquiler de coches en Getafe, para desplazarnos de un lugar a otro, conociendo todos los rincones y monumentos. Como por ejemplo:

ARANJUEZ

Aranjuez

El municipio de Aranjuez, también  conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez, es uno de los Reales Sitios (Patrimonio Nacional) de la monarquía de España. Su ciudad está atravesada por los ríos Tajo y Jarama y en el año 2001 el Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Entren las joyas de la ciudad de Aranjuez se encuentran el Palacio Real, los bellos jardines de Aranjuez y su famoso Tren de la Fresa.

Para llegar hasta Aranjuez desde Getafe en tu coche de alquiler debes tomar la carretera A-4 y en 35 minutos aproximadamente llegarás a Aranjuez.

TOLEDO

Toledo

La ciudad de Toledo conserva detrás de sus murallas un gran legado artístico y cultural. Sus iglesias, fortalezas, palacios y mezquitas reúnen una gran belleza arquitectónica, convirtiendo su casco antiguo en una gran diversidad cultural, por eso es conocida como la “ciudad de las tres culturas”

Entre Getafe y Toledo hay 60 kilómetros de distancia. Si alquilas un coche podrás llegar en 40 minutos por la autopista A-45 y visitar una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental.

En Pepecar tienes una amplia lista de destinos para reservar un coche de alquiler, estos son algunos relacionados con Getafe.

Tanto si viajas a Getafe por motivos de negocios o aprovechando algún viaje turístico a Madrid te recomendamos que compruebas las ofertas en alquiler de coches que te ofrece Pepecar para que escojas alguna de las que te proponemos.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso