Alquiler de coches en Alcobendas

Alquiler de coches en Alcobendas

El popular municipio de Alcobendas se sitúa a menos de 20 kilómetros del centro de Madrid. En los últimos años se ha convertido en uno de los municipios españoles con mayor crecimiento debido a su cercanía con la capital y al gran número de empresas y centros comerciales que ofrece a los madrileños.

Utilizar un vehículo de rent a car es una de las mejores alternativas para desplazarse hasta Alcobendas y visitar los municipios de sus alrededores. Os recordamos que Pepecar está presente en una gran cantidad de puntos de la Comunidad de Madrid y, cómo no, también en Alcobendas. Gracias a nuestro buscador podrás elegir el mejor servicio en alquiler de coches en Alcobendas y conseguir los precios más baratos.

Se cree que el origen del nombre de Alcobendas sea celta pero fue en 1208 cuando se nombró por primera vez al establecerse los límites entre Madrid y Segovia. En 1369, Enrique II otorgó al municipio un estatus de señorío, dando los poderes de “señores de Alcobendas” al mayordomo real Don Pedro González de Mendoza hasta el siglo XIX.

Un dato que llama la atención es que Alcobendas puede presumir de ser una de las envidiadas localidades que se nombra en El Quijote. Entre los lugares de interés más importantes se encuentran la Iglesia de San Pedro Apóstol, La Menina, Parque de Cataluña y Parque de Andalucía.

Alcobendas está apostando por el desarrollo de su municipio, logrando ser uno de los municipios de mayor referencia a nivel de educación (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Europea y Pontificia Comillas), deportes  (grandes instalaciones deportivas galardonadas como Premio Nacional del Deporte) y empresarial (La Moraleja y Arroyo de la Vega).

TRANSPORTE Y ACCESO

¿Viajas a Madrid por turismo?, ¿negocios? Sea cual fuere el motivo de tu estancia en Madrid, la mejor opción para tus desplazamientos por Madrid y alrededores será optar por un coche de alquiler. Gracias al buscador de Pepecar podrás elegir entre una gran variedad de vehículos y modelos.

Desde el aeropuerto Madrid Barajas. El aeropuerto se encuentra a 15 kilómetros de Alcobendas. Podrás llegar tanto por la carretera M-12 como por la M-11 y tardarás alrededor de 10 minutos.

Desde la estación de Madrid. El servicio de alquiler de coches en la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha será la opción más rápida para llegar hasta Alcobendas por la carretera M-30 y por la A1, tardando solamente 20 minutos.

Desde Segovia. Entre Alcobendas y Segovia hay casi 100 kilómetros de distancia. Tendrás dos opciones para llegar: por la AP-61 y A-6 que incluye alguna ruta de peaje o por las carreteras CL-601 y M-607. El trayecto dura aproximadamente 1 hora.

EXCURSIONES EN COCHE

COLMENAR VIEJO

Este municipio es uno de los más bellos de la zona norte de Madrid. Su pequeño casco histórico todavía mantiene algunas casas y monumentos tradicionales como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, la capilla de Santa Ana y las ermitas de Nuestra Señora del Socorro, Soledad y de los Remedios.

El gran crecimiento económico y demográfico en los últimos años de Colmenar Viejo se debe a su gran industria ganadera y agrícola. Además en el municipio se celebran una gran cantidad de ferias y fiestas. Para llegar hasta Colmenar Viejo debes tomar las carreteras A-1 y M-607, tardarás apenas 20 minutos.

SAN AGUSTIN DEL GUADALIX

Muy próximo a la sierra del Guadarrama se encuentra el municipio de San Agustín del Guadalix. Aunque cuenta con un importante patrimonio arquitectónico destaca por su  atractivo natural como el charco del hervidero, los 5 canales que transcurren por los acueductos del Canal de Isabel II, la laguna de los Patos y la dehesa de Moncalvillo.

Entre los dos municipios hay 22 kilómetros de distancia. Con tu vehículo de alquiler llegarás en tan solo 20 minutos, conduciendo por la carretera A-1