Alcorcón: alquiler de coches

Alcorcón: alquiler de coches

La villa de Alcorcón se encuentra a menos de 15 kilómetros de Madrid y este hecho ha favorecido que muchos visitantes prefieran alojarse en este pueblo, tan cerca de la capital española, y ahorrarse los inconvenientes del trasiego madrileño, alquilando un coche barato para moverse entre estas dos ciudades.

Alcorcón goza de excelentes comunicaciones no solo con Madrid, también con los principales pueblos de la Comunidad. Ha sido siempre famosa por la calidad de sus productos artesanos de alfarería. De hecho, durante el siglo XVIII los alfareros de la villa de Alcorcón eran los encargados de abastecer de loza y cerámica la botica y la cocina del rey.

La verdad es que se cuenta que el origen de la ciudad pudo estar en un grupo de musulmanes expulsados de Madrid que, en épocas de los Reyes Católicos, encontraron en Alcorcón un buen lugar en el que establecerse para pasar desapercibidos y seguir con su trabajo en esta zona en que los barros eran de buena calidad para continuar con sus actividades artesanales.

Los botijos y los cántaros de Alcorcón han sido exportados a todas partes del mundo, y hoy aún se puede encontrar algún souvenir bastante interesante y que rememora aquella época dorada. Entre los mayores atractivos turísticos de Alcorcón se encuentran los Castillos de San Jose de Valderas y el Parque Polvoranca

Dada su cercanía a Madrid, si vas a alojarte en algún hotel de la localidad, tal vez resulte interesante recurrir a un servicio de alquiler de coches en Alcorcón para poder desplazarte con total comodidad hasta la capital o a lugares de interés cercanos.

TRANSPORTE Y ACCESO

Tanto por motivos de trabajo como por turismo, con el buscador de Pepecar tienes la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de modelos y vehículos. ¡Escoge el tuyo!

Desde el aeropuerto Madrid Barajas, la forma más rápida de llegar hasta Alcorcón es ir por la carretera M-40. Tardarás aproximadamente 25 minutos con tu coche de alquiler.

Desde el centro de Madrid: Puedes ir por la carretera M-40 o por la A-5 hasta el municipio de Alcorcón. Entre el centro de Madrid y Alcorcón les separan menos de 20 kilómetros.

Desde Salamanca: Si llegáis desde Salamanca con vuestro coche rent a car, la mejor opción es por la autopista A-50. La duración del trayecto es aproximadamente de 2 horas.

Desde Cáceres: Desde Cáceres se tarda aproximadamente 2 horas y 30 minutos de viaje. La carretera que debéis tomar es la autopista A-5 y A-66 durante 280 kilómetros.

EXCURSIONES EN COCHE

SAN LORENZO DEL ESCORIAL

Este municipio de la Comunidad de Madrid está situado en la sierra de Guadarrama donde podrás disfrutar de un entorno natural y de su belleza arquitectónica. San Lorenzo del Escorial se creó alrededor del Monasterio de El Escorial, construido en el siglo XVI y declarada como la Octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad. También destacan otros famosos monumentos como el Valle de los Caídos y las Casitas del Príncipe y del Infante.

Con el buscador de Pepecar podrás buscar un servicio de alquiler de coches en Alcorcón y visitar su famoso monasterio. Está a menos de 60 kilómetros de distancia por la carretera M-50 y A-6 o también puedes ir por la carretera M-503.

BRUNETE

Brunete es un pequeño municipio situado a 28 kilómetros de Madrid. El municipio es conocido por la batalla que  lleva su nombre y que se produjo durante la Guerra Civil Española. Destacan su plaza mayor y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Para llegar hasta Brunete desde Alcorcón la mejor opción es optar por un servicio de rent a car. Desde Alcorcón hay 25 minutos de recorrido por las carreteras M-506 y M-501 o por la carretera M-513.

Con Pepecar también tienes las mejores ofertas en alquiler de coches en otros puntos relacionados con Alcorcón.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Pepecar también te ofrece el alquiler de furgonetas sin conductor por horas, para que pagues sólo por el tiempo que necesitas.

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso