Caldas de Rainha

La ciudad costera de Caldas da Rainha, se encuentra en la subregión Oeste y región Centro de Portugal. Su nombre proviene de la reina Doña Leonor y tiene una población con más de 50000 habitantes. Su fama se debe a la existencia de unas fuentes de aguas termales, en las que se comprobó sus efectos terapéuticos durante varias generaciones. Actualmente, las instalaciones de las termas han sido renovadas para que el disfrute de los turistas sea mayor, manteniendo en todo momento el bello patrimonio arquitectónico.

Caldas Rainha es una ciudad con historia, se fundó y creció en torno al primer Hospital Termal ordenado por Doña Leonor, esposa del rey Manuel I en el año 1485, para disfrutar de los poderes terapéuticos de las aguas termales. Cuenta la leyenda que durante un viaje de la reina, se encontró a varias personas bañándose en unas aguas calientes y que desprendían un fuerte olor. Ante la curiosidad, se acercó y preguntó por qué se bañaban en esas aguas, recibiendo una inesperada respuesta. Eran enfermos y esas aguas eran curativas y tras un baño de la reina, su úlcera y dolores se curaron. Por eso, la ciudad también es conocida por el nombre de “Termas da Rainha”. Pero la hermosa ciudad también cuenta con kilometros de costas y otros muchos monumentos y para poder visitarlos todos tendrás que recurrir al alquiler de coches en Caldas da Rainha, un servicio muy usado en la zona.

Rodeando el hospital se encuentra el parque Don Carlos I, Este parque se rediseño a finales del siglo XIX para que pasearan los pacientes del hospital termal. Se encuentra integrado al hospital y actualmente dentro del parque se puede encontrar numerosas zonas recreativas como lagos, restaurantes, campos de tenis y el Museu José Malhoa. Adornando y dando vida al parque hay numerosas esculturas distribuidas a lo largo de todo el parque.

También se puede visitar el gran patrimonio histórico de sus capillas e iglesias como la capilla de San Sebastián del siglo XVI y la iglesia de Nuestra Señora del Pópulo del siglo XVI. En la Plaza de la República, más conocida como “Plaza de la fruta” se puede experimentar y disfrutar de la vida cotidiana de la ciudad y degustar la fruta de la huerta típica del país

TRANSPORTE Y ACCESO

Otra opción muy utilizada por los usuarios que suelen alquilar coche es viajar en avión hasta el aeropuerto de Lisboa y optar por reservar un coche en el aeropuerto de Lisboa. Entre Lisboa y Caldas da Rainha hay menos de 100 kilómetros y el trayecto dura entre una hora u hora y veinte. Esto depende si tomas la autopista A8 que incluye peajes u optas por viajar por la autopista A1 sin peajes. 

EXCURSIONES PARA APROVECHAR EL ALQUILER DE COCHES EN CALDAS DE RAINHA

Fátima

santuario de fátima

Imposible no visitar el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se encuentra en la Cova da Iria, en la localidad de Fátima a 50 minutos de Caldas da Rainha. Es considerado uno de los santuarios marianos más importantes del mundo y anualmente recibe más de cinco millones de peregrinos. Allí podrás visitar la ciudad y sus preciosas basílicas e iglesias. Está a menos de 80 kilómetros con tu coche de alquiler por la A8 que incluye peajes y a 100 km por la autopista A1 y A15 sin peajes.

Peniche

Peniche

Este pequeño municipio portugués que se encuentra en el oeste de Portugal es conocido internacionalmente por sus increíbles condiciones que se dan en la zona para practicar deportes acuáticos como el surf, bodyboard y buceo. Su famosa playa de Supertubos es sede de numerosos eventos internacionales de deportes acuáticos.

Los usuarios de Pepecar siempre optan por alquilar vehículos como una Volkswagen Transporter o una Citroën Berlingo para meter las tablas de surf y el equipamiento deportivo. Otra opción es el alquiler de furgonetas desde la ciudad de origen contando con un mayor espacio para llevar todo el equipamiento necesario. Por eso, si vas a viajar a Caldas da Rainha, te recomendamos que utilices nuestro buscador de ofertas de alquiler de coches y reserves tu coche al mejor precio desde tu misma ciudad.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Granada - Las Palmas - Bilbao​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?