Leiria

La pequeña ciudad de Leiria, que sobrevive desde que fuese fundada como villa en el 1135, sigue formando parte hoy en día de una ruta muy transitada por viajeros que llegan de todo el mundo para conocer una de las partes más  ligadas al peregrinaje de todo Portugal: nos referimos a la línea de ciudades que se encuentran en línea con la localidad de Fátima.

Muchos de los viajeros que llegan a Leiria lo primero que hacen es recoger su coche de alquiler, el cual, han podido reservar a través del buscador de pepecar.com. Así disfrutarán de la libertad y del servicio de alquiler de coches en Leiria para poder visitar una región preciosa y con muchas cosas que ver.

La historia de Leiria se remonta a la época romana en el siglo I a.C. pero tras los romanos han pasado numerosos pueblos por la región como visigodos y árabes. Tras la conquista del castillo a los moros en el año 1135 por parte de las tropas de D. Alfonso Henriques y la consiguiente expulsión de las tierras de Portugal, la población de Leiria comenzó a crecer a las afueras de la muralla del castillo.

Cuando Leiria nació en el siglo XII lo hizo para convertirse en lugar de descanso para los soldados que llegaban de guerrear. Poco a poco, la ciudad fue adquiriendo entidad propia y hoy resulta imprescindible visitar el Castillo de Leiria, utilizado antiguamente como fortaleza, sus iglesias de estilo gótico manuelino, la Laguna de Ervideira o el Pinhal de Leiria, uno de los más grandes de Europa que durante la Edad Media sirvió para producir la madera necesaria para las embarcaciones de los conquistadores portugueses. Hoy es un espacio natural protegido de 11.000 hectáreas, ideal para los amantes de la naturaleza y un sitio exquisito en el que relajarse un poco.

Uno de los atractivos de Leiria se puede ver cuando cae la noche y se ilumina la ciudad y el castillo en lo alto de la colina con luces artificiales.

Al margen de todos los pueblos que podremos visitar por los alrededores de Leiria cómodamente en nuestro coche de alquiler, pepecar.com recomienda que no dejen pasar la ocasión de probar una exquisita gastronomía.

TRANSPORTE Y ACCESO

Si llegáis en avión a Portugal, la ciudad de Leiria se encuentra conectada dos aeropuertos internacionales de Portugal. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de la capital de Portugal. Desde el aeropuerto de Lisboa hasta Leiria hay 140 kilómetros y el aeropuerto de Oporto se encuentra a 190 kilómetros.

Desde Lisboa, desde la capital hasta Leiria hay una distancia 145 kilómetros. Con tu coche de rent a car podrás llegar a Leiria en 1 hora y 20 minutos por las autopistas A1 y A8 de peajes o por las carreteras IC2 y N1 pero tardaréis 40 minutos más.

Desde Oporto, tardarás alrededor de 45 minutos en llegar a Oporto desde Aveiro por la autopista A1 que incluye algunas rutas de peaje, aunque también podrás ir por la carretera IC2 pero tardarás 30 minutos más.

Os recordamos que con el buscador de pepecar.com podréis encontrar las mejores ofertas en alquiler de coches en Portugal.

EXCURSIONES EN COCHE

Tomar

Esta pequeña ciudad portuguesa de más de 40000 habitantes pertenece al Distrito de Santarém. La ciudad de Tomar ofrece un aire pintoresco a orillas del río Naban y el monumento más importante es el Convento de Cristo, nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.

Con el buscador de Pepecar podrás buscar un servicio de alquiler de coches baratos y visitar este pequeño pueblo portugués. Está aproximadamente a 60 kilómetros por la carretera IC9 que incluye peajes o también puedes ir por la carretera IC9 y N113.

Torres Novas

El pueblo se formó a partir de unas antiguas ruinas donde se levantó el castillo de la ciudad. Torres Novas destaca por su castillo y por los parques naturales que tiene a su alrededor como la Reserva Natural de Paul do Boquilobo o el Parque Natural de las Serras de Aire e Candeeiros.

Para llegar hasta Torres Novas la mejor opción es optar por un servicio de rent a car. Desde Leiria hay 35 minutos de recorrido por la autopista A1 que incluye algún peaje o por la carretera nacional N357 sin peajes pero 30 minutos más lenta.

  

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?