Beja

Centro Histórico Fascinante

En el interior sur del estado portugués descubrimos Beja, con un centro histórico fascinante, ubicado sobre la cima más alta de los llanos que rodean la región de Alentejo.

Se trata de una ciudad fundada por los romanos bajo el mandato de Julio César que, posteriormente, se convirtió en fortaleza morisca durante más de 400 años. Toda la historia de esta increíble ciudad se desprende de su arquitectura así como de los callejones adoquinados que conforman el trazado del centro histórico.

Pero si queremos conocer la ciudad a fondo debemos salir de su centro, y para ello qué mejor manera que recurrir al servicio de alquiler de coches en Beja que ofrece Pepecar. Gracias a su buscador encontrarás siempre los mejores precios.

Dónde dormir

En esta ciudad se respira cultura antigua por lo que es un lugar ideal para alojarse. Debido a que se trata de un pueblo pequeño no encontraréis problema de alojamiento, podéis encontrar tanto en el propio centro a un solo paso del casco antiguo y de los principales puntos de interés turístico de la ciudad o bien podéis optar por alojaros por los alrededores donde prima la tranquilidad y el silencio. Beja cuenta con diversidad de alojamientos rurales precisamente porque es un pueblo rodeado de naturaleza y porque es lo que acaban buscando muchos de los visitantes de este maravilloso pueblo.

Os recomendamos que organicéis con tiempo vuestra  visita para que no os quedéis sin disponibilidad.

Gastronomía

La cocina portuguesa está influenciada por su cercanía con la mar, por ello muchos de sus platos típicos se conforman a base de pescado y marisco. A parte de encontrar un pescado muy fresco, una forma muy tradicional de cocinar el pescado aquí en Portugal es en forma de cataplanas o calderetas.

Dentro de los platos típicos de carne no puede faltar el llamado cocido a la portuguesa en el que se mezclan diversos tipos de carnes y verduras en una lenta cocción. Otro de los platos típicos que no pueden faltar en vuestra visita son los guisos de cordero o las migas con carne de cerdo.

Dentro de la repostería son muchos los dulces que podéis degustar para finalizar una buena comida, pero sin duda los pasteles de nata no os los podéis perder y os los encontraréis por todo el país.

Por último no faltarán productos de excelentísima calidad como son el aceite de oliva que acompaña a muchos platos tradicionales o el bacalao con las mil formas que tienen para prepararlo.

Transporte y Accesos

Beja cuenta con aeropuerto propio que se sitúa a escasos 9 kilómetros de la ciudad pero no podemos utilizarlo para llegar hasta Beja. El fin es que este aeropuerto se utilizara por las compañías de bajo coste pero hasta ahora no se ha llevado a cabo ningún vuelo regular, de hecho los futuros planes de este aeropuerto son inciertos y quiere que se convierta en base de operaciones de carga.

Si vuestra intención es llegar en avión, existen otras posibilidades como son el Aeropuerto de Lisboa a 150 kilómetros de distancia o el Aeropuerto de Faro a menos de 60 kilómetros.

Sin embargo, la opción escogida por la mayoría de turistas es el coche gracias a la proximidad de Beja con España. Os dejamos la distancia con respecto algunas ciudades españolas y las carreteras principales que debéis tomar.

Madrid: Desde la capital de España hay una distancia de unos 585 kilómetros y unas 5 horas y media de coche. Lo mejor y el camino más rápido es coger la autopista A5.

Sevilla: Sevilla se encuentra muy próxima a Beja, solo les separa unos 215 kilómetros y unas tres horas en coche. La carretera que debéis tomar es la N433 y posteriormente la N260.

A Coruña: Desde A Coruña tenéis un camino de unas 7 horas en coche y unos 740 kilómetros de trayecto. La carretera que debéis coger es la A1.

Con Pepecar podéis alquilar vuestro coche tanto en Beja como en otros puntos de Portugal, y siempre con los mejores precios. ¿Por qué no utilizas nuestro buscador y lo compruebas?

Excursiones en coche desde Beja

Beja se encuentra en una situación idónea para visitar varios lugares tanto de la costa portuguesa como de la española sin embargo nos centraremos en proponeros varias visitas dentro de Portugal.

Faro

Faro se erige como la capital del Algarve. Aparte de ser un destino muy visitado por su especial marcha entre jóvenes y estudiantes, su patrimonio cultural merece una especial mención. Algunos de los puntos culturales claves de Faro que no os podéis perder son la Capilla de los Huesos, su Catedral gótica o el Palacio de Estói.

Faro se encuentra a escasos 145 kilómetros, por lo que no tardaréis más de 1 hora y cuarenta en llegar. Lo mejor es coger la carretera IP2 y posteriormente seguir por la A2.

Sines

Esta ciudad bien merece una visita no sólo por ser el lugar de nacimiento de Vasco de Gama, si no por ser un centro portuario muy importante. No podéis dejar de visitar sus playas, su castillo o su faro.

La distancia que separa a Sines de Beja es de 100 kilómetros y lo mejor es coger la N121 para llegar. En una hora y media habréis llegado.

Recuerda que en pepecar.com tienes los mejores precios para el alquiler de coches en Lisboa en 2017, ¿por qué no usas nuestro buscador y lo compruebas?

Évora

Esta ciudad merece una visita en vuestra estancia por la zona. Aparte de que Évora es reconocida como una de las ciudades más antiguas de toda Europa, contiene una gran riqueza histórica presente en arquitectura y monumentos. De hecho os gustará daros un paseo por su centro histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO. Évora se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia por la IP2 y no necesitaréis más de una hora para llegar.

¿Tienes pensado visitar Beja en tu próximo viaje a Portugal?, si es así te recomendamos que utilices el buscador de ofertas de rent a car para que veas lo barato que te puede salir tu coche de alquiler en Beja.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?