Évora en coche de alquiler

Évora en coche de alquiler

Évora, al sur de Portugal y próxima a Lisboa, es el centro de una región minera y agrícola en la que se produce corcho, mármol, amianto, hierro y cobre… además de ser reconocida como criadero de mulas. La ciudad portuguesa de Évora es la capital del Distrito de Évora. Se encuentra situada en la región de Alentejo.

Con Pepecar dispones de muchas opciones para reservar tu coche de alquiler en Évora, desde utilitarios hasta berlinas, utiliza nuestro buscador y elige la oferta de alquiler de coches que más te interese. Podrás disfrutar de esta interesante ciudad portuguesa por muy poco dinero.

En la región de Évora se han encontrado restos de monumentos megalíticos y asentamientos neolíticos. La ciudad fue fundada por el Imperio Romano bajo el nombre de Ebora Liberalitas Julia en honor al emperador Julio César. La reconquista de Évora a los musulmanes se produjo en 1165 por los cristianos, iniciando una nueva etapa de crecimiento de la ciudad. La catedral de estilo gótico de Évora se construyó entre los siglos XIII y XIV y es una de las catedrales medievales más importantes de Portugal. El momento de mayor esplendor de la ciudad fue en el siglo XVI, convirtiéndose en uno de los más importantes centros culturales y artísticos del reino.

El perfecto estado del patrimonio histórico y artístico que conserva la ciudad, así como la moderna construcción urbana de aspecto popular, han conseguido que Évora se encuentre presente en la clasificación de la misma como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1986. Se puede apreciar en las calles medievales, en la exuberancia de sus palacios, monasterios e iglesias y de degustación de los requintados paladares de la cocina tradicional. La región de Évora tiene un encanto propio de las ciudades antiguas. Además, es la única ciudad de Portugal miembro de la Red de ciudades más antiguas de Europa.

Allí debes visitar sus principales edificios religiosos como la Capilla de los Huesos, construida en el siglo XVII con paredes de huesos humanos y la Iglesia de San Francisco de estilo gótico. También podrás disfrutar de las ruinas antiguas de Évora como Los megalitos, el Templo de Diana, el acueducto y sus termas romanas.

Una de las mejores alternativas para disfrutar de todo lo que te ofrece Évora, y en general Portugal, es utilizar un coche de alquiler como los que ofrece Pepecar.

TRANSPORTE Y ACCESO

En la ciudad tendrás dos opciones para aparcar. La primera opción es aparcar dentro de las murallas de Évora, su centro histórico y sus calles medievales son estrechas y tienen poco tráfico, y cuenta con zonas de estacionamiento de pago de lunes a sábado. Los parquímetros están bien visibles pero esta ciudad portuguesa también ofrece la posibilidad de pagar con tu propio móvil.

La otra opción es aparcar tu coche de rent a car en uno de los aparcamientos fuera de las murallas y así disfrutar tranquilamente de la ciudad, sus monumentos y su gastronomía. Una de las mejores opciones es usar el aparcamiento que se encuentra junto al Acueducto de Évora y muy cerca del centro.

Para llegar a Évora en coche desde el aeropuerto de Lisboa, debéis coger la A12 y A6 y desviaros en la salida 5 hacia Évora. Este trayecto incluye peajes pero podréis llegar aproximadamente en una hora. Recuerda que Pepecar ofrece a los usuarios el alquiler de coches en el aeropuerto de Lisboa

Es innegable el potencial de Évora como destino de congresos y reuniones. Con Pepecar encontrarás las mejores ofertas en alquiler de coches en Évora por medio de su buscador.

EXCURSIONES EN COCHE

BEJA

Entre las ciudades de Évora y Beja hay una hora aproximadamente de trayecto en coche por la carretera IP2, atravesando las dehesas y campos de la región de Alentejo. La capital de la zona sur de Alentejo es el sitio ideal para hacer una escapada de un día gracias al servicio de alquiler de coches baratos que ofrece Pepecar. Fundada también por los romanos, cuenta con el mismo atractivo que Évora. Tiene como símbolo de la ciudad, la torre del homenaje en el Castillo de Beja, está hecha de mármol y es la torre de vigilancia más alta de Portugal. Además, destaca su arquitectura religiosa con la iglesia de Santo Amaro y el convento de Nossa Senhora da Conceição. Es maravilloso pasear por sus calles y de la gran gastronomía de sus ferias y restaurantes.

Para quien visite ambas ciudades y tenga ganas de probar algún plato típico de la gastronomía de Alentejo, recomendamos pedir en los restaurantes la carne de porco à alentejana o las migas.

 

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Recuerda que en pepecar.com tienes los mejores precios para el alquiler de coches en Lisboa en 2017, ¿por qué no usas nuestro buscador y lo compruebas?

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Granada - Las Palmas - Bilbao​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?