Alquiler de coches en Marvão

Alquiler de coches en Marvão

Marvão es un municipio que pertenece al distrito de Portalegre, en Portugal. Este precioso lugar comprende las villas de Beira, Santa María de Marvão, Santo Antonio das Areias y Sao Salvador da Aramenha. Para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de las ferias típicas, Marvão cuenta con algunas de las ferias más interesantes que puedes ver, como la Feria de la Castaña.

¿Estás interesado en viajar a Marvão y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Marvão y otras partes de Portugal.

Debido a su localización, este precioso municipio siempre ha sido uno de los enclaves estratégicos más importantes de la frontera entre España y Portugal. Los orígenes se remontan a la Prehistoria, entre la Edad de Bronce y la Edad del Hierro. Más tarde, entre los siglos VI a IV a.C. Marvão se convirtió en uno de los territorios de las tribus celtas y lusitanas, ya que está muy cerca del río Tajo. Los romanos también se hicieron con el poder de esta zona, haciendo que se construyeran varias fortificaciones y edificios para mejorar la economía del municipio.

Tras los romanos, varios pueblos trataron de hacerse con el poder de Marvão, aunque no fue hasta la conquista de los árabes que el municipio adquirió un mayor renombre. Durante el reinado árabe, Marvão perteneció a Badajoz y Córdoba, hasta que llegaron los Reyes Católicos y el Rey de Portugal y los expulsaron a todos. Pero, sin lugar a dudas, la época más importante para Marvão fue entre los siglos XI y XIII con la construcción de su imponente castillo. En la actualidad, este municipio tan humilde goza de algunos de los lugares más bonitos de todo Portugal, además de haberse convertido en uno de los destinos favoritos para los nacionales y españoles.

El alquiler de un coche en Marvão es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo de Marvão, uno de los castillos más bonitos que puedes visitar en Portugal, sobre todo, por sus vistas tan increíbles, el Museo Principal de Marvão, en el que podrás descubrir una gran parte de la historia de esta zona del país y que merece mucho la pena visitar, o la Puerta de Marvão, una de las partes más antiguas de toda la fortaleza y que se mantiene prácticamente intacta. Eso sí, no te pierdas las ferias tan preciosas que tienen durante todo el año.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Marvão. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en Cáceres, Portalegre y Badajoz.

  • Desde Cáceres: la distancia entre Cáceres y Marvão es de unos 120 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera N-521 en dirección oeste, ya que en menos de 1 hora y 40 minutos habrás llegado a tu destino. Una vez en Marvao disfruta de sus preciosas vistas. Pero, antes de irte, te recomendamos que vayas a Portagem y pruebes el bacalao a la dorada o el pollo con patatas del restaurante que hay en la carretera. ¡No te arrepentirás!
  • Desde Portalegre: la distancia entre la preciosa ciudad de Portalegre y el inigualable Marvão es de unos 20 kilómetros. Para llegar, toma la carretera N359 y en menos de 30 minutos habrás llegado. También, tienes la opción de ir por la EM1037, aunque puede que tardes unos 40 minutos.
  • Desde Badajoz: la distancia entre Badajoz y Marvão es de unos 90 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomar la carretera N371 en dirección norte y este, ya que tardarás 1 hora y 25 minutos. Si lo prefieres, toma la carretera EX-110, aunque tardarás casi 1 hora y 40 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE MARVÃO

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Marvão gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

VALENCIA DE ALCÁNTARA

Valencia de Alcántara es uno de los municipios más bonitos de la provincia de Cáceres. Su territorio se expande por las pedanías de Alcorneo, El Pino, Las Huertas de Cansa y Las Casiñas, además de encontrarse a muy pocos kilómetros de la frontera con Portugal. A pesar de no ser la localidad más grande de la provincia, este municipio extremeño ha sido y es de vital importancia para la historia de España y Portugal. Además de ser conocida por la boda entre la hija de los Reyes Católicos: Isabel y el rey portugués: Manuel el Afortunado, Valencia de Alcántara es muy famosa por sus yacimientos arqueológicos de la Época del Paleolítico y por su importante Marcha Transfrontera entre la población y Portugal. En esta maravillosa municipalidad podrás visitar lugares tan impresionantes y bonitos como los Dólmenes de Valencia de Alcántara, el Castillo de Valencia de Alcántara, la Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, el Barrio Gótico y Juderías, el Convento de San Benito, la Cruz de los Caídos, la Casa Consistorial y, por supuesto, las decenas de rutas de senderismo que podrás hacer por la sierra.

La distancia entre Marvão y Valencia de Alcántara es de 30 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por las carreteras N246-1 y N-521 y llegarás en menos de 30 minutos.

CASTELO DE VIDE

Situado en el distrito de Portalegre, nos encontramos ante una de las ciudades más bonitas del Alto Alentejo. Castelo de Vide es uno de los sitios más bonitos que puedes visitar desde Marvão. Además, desde Castelo de Vide puedes acceder a Portalegre o a Extremadura. Si te gusta disfrutar de una ciudad con muchísimo encanto este es tu lugar. Además, Castelo de Vide es famosa porque en septiembre tiene lugar una de las ferias medievales más bonitas del distrito. En esta preciosa ciudad podrás visitar lugares con un encanto especial como la Fonte da Vila, el Fuerte de San Roque, el Parque Joao José da Luz, la Ermita de Nuestra Señora de la Pena, el Menhir de Meada o el Anta da Melriça.

La distancia entre Marvão y Castelo de Vide es de unos 15 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera N246-1, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 20 minutos.

CASTELO BRANCO

En pleno centro de Portugal, encontramos la “capital de la Beira Baixa”, la sorprendente ciudad de Castelo Branco, traducida como Castillo Blanco, es famosa por su excelente producción de aceite de oliva de Beira Baixa. Esta ciudad es famosa porque en ella habitaron caballeros de la Orden de los Templarios, además de la pulcritud del centro histórico que se ha intentado mantener lo más parecido a sus orígenes posible. En Castelo Branco podrás visitar lugares tan emblemáticos como el Castillo de Belmonte, la Catedral de Castelo Branco, el Museo Cargaleiro, el Museo Judaico de Belmonte, el Museo Francisco Tavares Proença Junior, el Castillo de Monsanto o el Jardín de Paço.

La distancia entre Marvão y Castelo Branco es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Marvão y te dirijas por las carreteras IP2 y A23 en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Castelo Branco. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera N18, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 30 minutos.