Albufeira en coche de alquiler

Albufeira en coche de alquiler

En el corazón del Algarve

Al sur de Portugal nos encontramos con Albufeira, un municipio de Faro, en el corazón del Algarve. Fueron los árabes quienes le pusieron el nombre, que en su lengua quiere decir “Castillo de Mar”, pequeño mar o lago, de ahí su gran parecido con el Parque Natural de Valencia, bautizado también por los árabes.

Albufeira destaca por ofrecer a los visitantes la posibilidad de realizar todo tipo de actividades, por ejemplo, jugar al golf, pasear, ir a la playa, practicar windsurf, etc. Junto con Vilamoura, Albufeira es uno de los destinos preferentes para el turismo en el Algarve, un lugar idílico para pasar unas vacaciones en Faro.

Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches en Albufeira para que puedas reservar online tu coche de alquiler al mejor precio, gracias a su buscador de ofertas de rent a car podrás elegir entre una amplia variedad de vehículos.

Transporte y Accesos

Debido a la cercanía que La Albufeira presenta con nuestro país, una opción muy utilizada por la mayoría de turistas españoles es utilizar el coche. Una de las ciudades españolas más próximas a La Albufeira es Huelva, por lo que muchos turistas que aprovechan sus vacaciones para pasar unos días por esta parte de Andalucía siempre acaban haciendo una visita con su coche de alquiler o propio a la vecina Portugal.

Desde Huelva (140 kilómetros): Se debe ir por la carretera A22. No tardaréis más de una hora y media en llegar.

Algunas de las distancias principales que presenta respecto de ciudades españolas son:

Desde Madrid (765 kilómetros): Se tarda alrededor de 6 horas y media. Para llegar se debe coger la autopista A5.

Desde Sevilla (225 kilómetros): La mejor forma de llegar es por la autopista A49 y posteriormente por la A22. En 2 horas y media habréis llegado.

Otra forma común de llegar es a través del avión. El Aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Faro que se encuentra a 40 kilómetros de distancia. No tardaréis más de 35 minutos en llegar con vuestro coche de alquiler y además así contáis con la ventaja de explorar la zona a vuestro ritmo y sin agobios. La carretera que debéis emplear para llegar desde el Aeropuerto de Faro es la A22.

Dónde dormir

Las opciones para alojarse en La Albufeira son múltiples, desde hoteles en la capital hasta camping o casas rurales más en las afueras.

Para los viajeros que deciden realizar un recorrido por el país luso y visitar varios municipios como Faro o Portimao, lo más recomendable es alojarse en apartamento o en casa rural para estar más a tu aire. Además con la comodidad que reporta un coche de alquiler podrás desplazarte a donde quieras en poco tiempo.

Dependiendo del tipo de viaje que tengas en mente, el alojamiento idóneo será uno u otro. Si tu viaje a La Albufeira tiene como fin disfrutar de la noche portuguesa y su ambiente nocturno lo mejor es que mires alojamientos por el casco histórico, ya que la mayoría de bares, pubs y restaurantes se encuentran por esta zona.

Si por el contrario prefieres hacer un recorrido por sus calas y playas, lo mejor es que acudas a camping y apartamentos vacacionales, que aunque están más retirados, en coche no se tarda nada y se goza de mayor tranquilidad.

Gastronomía

Gracias a la exquisita gastronomía presente en todo Portugal, La Albufeira no podía ser menos. La comida de tono mediterráneo y los productos frescos del mar son parte imprescindible de su dieta.

Debido a la gran afluencia turística que recibe La Albufeira todos los años, ha adquirido la cocina y los platos tradicionales de otras cocinas del mundo, y quizás la típica cocina portuguesa de guisos más pesados la encontramos en regiones propias de interior de Portugal como Beja o Coimbra.

Podemos resaltar como uno de los platos más típicos del Algarve La Cataplana, un guiso de pescado y verduras al vapor que se realiza en una olla metálica y cerrada.

Otra de las comidas más típicas que poder degustar en Albufeira son diversas carnes y pescado a la parrilla o grehados. La mayoría de restaurantes cuentan con parrilla para realizar este tipo de alimentos, dónde lo más normal es pedirse sardinas, jureles o un combinado entre carne y pescado.

En esta parte de Portugal no es  tan típico encontrarse con uno de los productos estrellas del país, el bacalao, sin embargo encontraréis restaurantes donde lo sirvan.

Excursiones en coche desde La Albufeira

Esta zona de Portugal presenta unas playas y zonas costeras que merece la pena descubrir. Disponer de un coche reservado con el servicio de alquiler de coches de Pepecar en La Albufeira os permitirá desplazaros por donde más os apetezca, a vuestro ritmo y sin horarios de transportes.

Os recomendamos a continuación algunas de las zonas próximas a La Albufeira que no os podéis perder.

Lagos

Lagos se encuentra a 62 kilómetros desde La Albufeira, por lo que el viaje en coche no será superior a 1 hora. Lo mejor es cojáis la carretera A22 para llegar.

Lagos destaca por contener todo lo que busca un turista cuando viaja, playas estupendas, buen tiempo, ambiente y un casco antiguo de gran valor histórico. Cuenta con muy pocos alojamientos, por lo que es muy limitado el número de turistas que pernoctan en la zona.

Sagres y Cabo de San Vicente

Ambas se encuentran a muy pocos kilómetros entre sí y a unos 85 kilómetros desde La Albufeira, por lo que en menos de una hora habréis llegado por la A22.

El Cabo de San Vicente es una de las visitas obligadas para todos los turistas que se encuentren en esta zona y quizás de donde vayamos a obtener las vistas más bonitas de toda la costa portuguesa con los acantilados de fondo.

Sagres se caracteriza por ser un pueblecito muy tranquilo que está alejado del típico bullicio y ambiente que caracteriza a esta región del Algarve. Destaca por tener una muralla fortificada a las afueras del pueblo y como no por ser la punta de la Península Ibérica.

Si vas a viajar a Albufeira o a cualquier otro destino del Algarve, Pepecar te ofrece su servicio de alquiler de coches para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que te ofrece esta región portuguesa.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?