Cascais

Cascais (“Cascaes” en portugués) es un antiguo pueblo pesquero situado en los alrededores de Lisboa. Este pueblo es considerado como uno de los lugares imprescindibles de visitar si viajas a Lisboa debido a las famosas playas de Cascais, el Faro de Santa Marta, la Boca do Inferno y su antigua ciudadela. La zona de Cascais cuenta con hallazgos prehistóricos, con testimonios de la época romana y restos de la invasión musulmana.

Los turistas que visitan o se alojan por la zona aprovechan para disfrutar de sus lujosas playas como la Praia da Ribeira, Praia da Conceição, Praia da Rainha, Praia de Parede y Praia do Guincho, sirviendose del alquiler de coches en Cascais. También es fabuloso recorrer las antiguas calles de la Ciudadela.

La villa de Cascais en Portugal, se encuentra ubicada en una hermosa bahía de arena en el Océano Atlántico, a unos 35 kilómetros de Lisboa y 4 kilómetros del Estoril, se ha convertido en uno de los balnearios más sofisticados y  bulliciosos de la Costa Azul portuguesa. En la actualidad sigue siendo una de las zonas más prestigiosas y caras de Portugal y se está convirtiendo en un destino de golf popular; también son populares el surf, la vela, el windsurf y el kitesurf debido al buen tiempo, el viento y las condiciones del mar. El municipio también da cobijo al tenis internacional y eventos de motociclismo.

Durante año la FIA ha alojado el Gran Premio de Portugal de F1 en Estoril… por no mencionar el famoso Casino de Estoril, uno de los más grandes de Europa. Por último un paseo al final del día por el Faro de Santa María o por la Boca do Inferno, son también uno de los mayores atractivos de la ciudad.

TRANSPORTE Y ACCESO

El pueblo de Cascais se encuentra comunicado por el aeropuerto internacional de Lisboa, a tan sólo 35 kilómetros de distancia por las autopistas de peaje A37 o A5 y tomar la salida que se indique como Cascais Centro/Amoreira/Abuxarda. Si usas esta opción, con Pepecar tienes grandes ofertas, tanto para el alquiler de coches en Cascais, cómo en el propio aeropuerto de Lisboa, lo que te permitira desplazarte al pueblo pesquero con facilidad. La duración del trayecto será aproximadamente de 30 minutos.

Dependiendo de la ciudad desde la que lleguéis, también podréis alquilar un coche en la propia ciudad y desplazaros por las pintorescas autopistas y carreteras portuguesas.

GASTRONOMÍA

La Costa de Portugal ofrece a este pueblo pesquero los platos más populares de la región como la lubina, el sargao o el impresionante lenguado Cascais, todos ellos bien frescos y acompañados de los mejores ingredientes de la casa. El mar de Portugal también ofrece gambas, percebes, cigalas o langostas que se cocinan al estilo tradicional de Cascais.

Sus dulces tradicionales son los famosos travesseiros, las queijadas de Sintra y las areias de Cascais. La gran mayoría de todos ellos se elaboran a base de huevos, la pastelería de Portugal es única y reconocida en todo el mundo.

Para acompañar todos estos platos, podrá degustar los mejores vinos tintos  y blancos portugueses. Destacan el vino digestivo de Carcavelos y el vino de Colares.

EXCURSIONES EN COCHE 

Sin duda, la mejor forma de aprovechar al máximo el alquiler de coches en Cascais, es recorrer los pueblos y ciudades colindantes. A continuación se muestran algunos de ellos:

Sintra

Palácio da Pena

A menos de 20 kilómetros de Cascais, podéis visitar villa portuguesa de Sintra. Esta villa portuguesa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 por eso merece la pena dedicarle un día para conocerla a fondo. Para llegar a Sintra desde Cascais tendréis que tomar la autopista A16 de peaje. Los monumentos de Sintra se encuentran a bastante distancia entre ellos, os recomendamos visitar la villa con un coche de alquiler. También es recomendable madrugar, si visitáis Sintra en verano debido a las limitadas plazas de aparcamiento. Allí podréis visitar los palacios (Palacio Da Pena y Palacio Nacional), el Castelo dos Mouros, el impresionante pozo iniciático que se encuentra en Quinta da Regaleira y para terminar y volver a casa es obligatorio parar y ver las bellas vistas de Cabo da Roca.

Lisboa

Lisboa

Hay tiempo para todo así que después de disfrutar y relajarse durante días en las maravillosas playas de Cascais, también podréis visitar la capital de Portugal, Lisboa. Es la ciudad europea más occidental del continente. Para llegar a Lisboa desde Cascais tendréis que tomar la autopista A5 que incluye algún peaje con una duración del trayecto de menos de 40 minutos. 

 

Aquí tienes más destinos en Portugal a los que también puedes viajar usando un vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?