Santarém en coche de alquiler

Santarém en coche de alquiler

La pintoresca y bulliciosa ciudad de Santarém es la capital del Distrito de Santarém, en la histórica región de Ribatejo. El río Tajo atraviesa esta bella ciudad situada en una vasta llanura verde hasta llegar a su desembocadura.

Si te apetece conocer esta ciudad lo mejor que puedes hacer es usar el servicio de alquiler de coches en Santarém de Pepecar con el mejor precio y disfrutar de este rincón al norte de Lisboa.

La histórica ciudad de Santarém fue concurrida por los antiguos imperios fenicios, griegos y cartagineses antes del siglo VIII a. C. hasta su posterior conquista romana en el año 138 a. C. Durante la época romana, Santarém se convirtió en el principal centro comercial de las tierras bajas del río Tajo y también en uno de los centros administrativos más destacados de la provincia Lusitania. Hasta la conquista de Santarém por el rey Alfonso Enríquez de Portugal, estas tierras fueron tomadas anteriormente por los pueblos alanos, los vándalos, visigodos y por los musulmanes. Santarém formaba parte de las tierras de la Orden de Cristo, los cuales, apoyaron financieramente los viajes y descubrimientos del pueblo portugués, creciendo notoriamente durante esa época. Como ves, esta zona tiene mucho que ofrecer, así que no lo pienses más y reserva tu coche de alquiler barato eligiendo alguna de las ofertas de Pepecar.

La visita del Jardim das Portas do Sol es obligatoria, en la alcazaba (recinto fortificado que servía de defensa militar) del antiguo castillo fue donde el rey Alfonso de Portugal sorprendió al pueblo musulmán, escalando la muralla del castillo durante la noche. Estos jardines rodeados de muros de la ciudad medieval ofrecen a los visitantes una magnifica vista panorámica de la llanura de Lezíria y del río Tajo.

Además de la muralla de Santarém y de los jardines, es un lugar que merece la pena visitar tanto por su catedral, como por la iglesia de Santa María de Marvila. Ambas construcciones se encuentran a las afueras de la ciudad, con lo que nos será de gran utilidad disponer de un coche de alquiler en Santarém como los que Pepecar pone a tu disposición.

Sus freguesias son Abitureiras, Abrã, Achete, Alcaned, Alcanhões, Almoster, Amiais de Baixo, Arneiro das Milhariças, Azóia de Baixo, Azóia de Cima, Casével, Gançaria, Marvila, Moçarria, Pernes, Pombalinho, Póvoa da Isenta, Póvoa de Santarém, Romeira, Santa Iria da Ribeira de Santarém, São Nicolau, São Salvador, São Vicente de Paul, Tremês, Vale de Figueira, Vale de Santarém, Vaqueiros y Várzea.

TRANSPORTE Y ACCESO

Si vas a viajar a Santarém, te recomendamos que utilices nuestro buscador de ofertas de alquiler de coches y reserves tu coche al mejor precio desde tu misma ciudad.

Si vuestra intención es llegar en avión, la ciudad de Santarém se encuentra comunicada con el aeropuerto internacional de Lisboa a 75 kilómetros del centro de la ciudad. En Pepecar podéis encontrar  tanto ofertas de alquiler de coches en el aeropuerto de Lisboa como de coches rent a car en Lisboa.

Para llegar desde el aeropuerto internacional de Lisboa deberá tomar la autopista A1 hacia Santarém. Esta ruta incluye peajes y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

GASTRONOMIA

En Santarém podemos deleitarnos de su maravillosa gastronomía. Las tierras de la región se encuentran inundadas por el río Tajo, por eso, destaca en su cocina la sopa de pescado del río y anguilas fritas o guisadas al estilo portugués. También son típicos, los frijoles con costillas, el cocido de carne, fataça hervida en loseta y muchos platos más que no te defraudaran.

Para acompañar estos platos tienen los vinos adecuados de Almeirim, Cataxo, Santarém, Chamusca y Coruche, todos ellos integrados en la Ruta del Vino del Ribatejo.

Anualmente se celebra en la ciudad, el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, durante las dos últimas semanas de octubre. En él, se sirve los platos típicos de todas las regiones de Portugal.

EXCURSIONES EN COCHE

Golegã

Considerada la capital del caballo en Portugal, está tranquila ciudad portuguesa perteneciente a la antigua provincia de Ribatejo celebra anualmente en noviembre la Feria Nacional del Caballo, una de las ferias más típicas del pais. Todos los años asisten miles de personas a presenciar las diversas demostraciones con los caballos de pura sangre.

Con el buscador de Pepecar podrás encontrar un coche de alquiler barato y visitar su inigualable feria. Está a menos de 40 kilómetros por la carretera Estrada 16 de Setembro o también puedes ir por la autopista A1 Y A23 que incluyen peajes.

Almeirim

Situada en la cuenca del río Tajo, esta pequeña ciudad agrícola se encuentra a tan solo 85 kilómetros de Lisboa. Hoy en día, Almeirim es uno de los principales enclaves turísticos de Portugal por los excelentes vinos que producen, por su gastronomía y por sus villas y palacetes. Es una ciudad con encanto debido su rico pasado, antiguamente era el lugar preferido por los reyes de la dinastía de Avis, por eso, ofrece al turista iglesias, jardines y bellos palacetes y villas señoriales como la conocida Quinta da Alorna.

Entre Santarém y Almeirim solo hay 10 kilómetros de distancia. Con tu coche de alquiler podrás llegar en 15 minutos a esta pequeña ciudad por la carretera N114 o por la autopista A13.

Aquí tienes otros destinos en Portugal a los que también puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Lisboa, Oporto, Madeira, Albufeira, Almada, Aveiro, Azores, Beja, Braga, Caldas de Rainha, Cascais, Castelo Branco, Coimbra, Covilha, Évora, Faro, Guarda, Lagos, Leiria, Portimao, Santa Maria da Feira, Santarém, Setúbal, Sines, Tavira, Torres Novas, Torres Vedras, Vila Real, Viseu

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?