Alquiler de coches en Playa de las Américas

Alquiler de coches en Playa de las Américas

También conocida como Las Américas, es uno de las entidades de población más turísticas de toda la isla de Tenerife. Se encuentra dentro del municipio de Arona y está muy cerca de Costa Adeje y de Los Cristianos, dos centros urbanos del municipio que conforman un alto porcentaje de concentración turística de toda la isla.

¿Alguna vez has querido viaja a Tenerife y poder disfrutar de su magnífico clima? Ahora eso es posible gracias al buscador de Pepecar. Con él tendrás el acceso para seleccionar el servicio de alquiler de coches más punteros y eficaces de Playa de las Américas y de todo Tenerife. Podrás elegir entre los modelos de coches que mejor se adaptan a tus posibilidades económicas.

La Playa de las Américas está situada cerca de la montaña Chayofita, lugar de interés histórico, y junto al barranco del Rey. A pesar de no ser un lugar muy grande, cuenta con centros de Infantil y Primaria propios. Además, la ciudad tiene centros comerciales, farmacias e instalaciones deportivas donde podrás comprar y disfrutar de todo lo que necesitas. Son destacadas algunas de sus construcciones como el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, el Palacio de Congresos Pirámide de Arona y la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Debido a sus características turísticas, te recomendamos que cojas tus gafas de sol, tu bañador, tu crema solar y tu cámara de fotos, ya que podrás disfrutar del sol tinerfeño y de su costa. Además, cuenta con un complejo hotelero entre los que podremos disfrutar de algunos con cinco estrellas. Todos los hoteles y apartamentos son de una calidad superior y están adaptados a las necesidades de los turistas con todas las comodidades básicas, en los más baratos, y todo tipo de lujos, en los más caros.

Pero eso no es todo, esta zona tan turística del sur de la isla cuenta con una oferta de ocio magnífica. Aunque destaca, sobre todo, por la cantidad de discotecas, pubs, bares, restaurantes y terrazas a lo largo de todo el paseo marítimo y de la zona. Pero, si por algo es conocida la zona es por la calidad de las playas. La Fundación para la Educación Ambiental en Europa ha galardonado a las playas de Playa de las Américas I y II con la bandera azul por la calidad de su arena, por la limpieza y por la oferta turística que ofrece. Como curiosidad, la mayoría de las playas han sido creadas a conciencia con arena africana, ya que antes de la explotación turística de la zona no existían playas como las que podemos disfrutar ahora.

¿Quieres disfrutar de paseos por la playa, amaneceres y atardeceres increíbles, algunos de los mejores hoteles de Tenerife a un precio que no te dejará indiferente? En Las Américas podrás traer a toda la familia, a tus amigos o a tu mascota para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida. Gracias a Pepecar disfrutarás de uno de los puntos turísticos más importantes de España, ya que con tu alquiler de coches en Playa de las Américas tendrás total libertad y flexibilidad para moverte por la zona y sus alrededores, o, simplemente, recorrerte toda la isla de Tenerife.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Tenerife cuenta con 2 aeropuertos principales: Aeropuerto de Tenerife Sur y Aeropuerto de Tenerife Norte. Por ello, os ofrecemos las maneras más sencillas de llegar a Playa de las Américas a través de las formas más comunes.

  • Desde el Aeropuerto Internacional Reina Sofía: la distancia desde el aeropuerto es de unos 18 kilómetros, por lo que en menos de 15 minutos habrás llegado a tu destino. Para ello es imprescindible reservar un coche de alquiler en el aeropuerto y desde allí poner rumbo hacia Playa de las Américas por la carretera TF-1.
  • Desde el Aeropuerto de Tenerife Norte: al estar en la parte norte de la isla, su distancia es mayor que la del otro aeropuerto. Te separarán 80 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y Playa de las Américas, así que en unos 50 minutos habrás llegado. Para acceder desde este aeropuerto toma la carretera TF-1 en dirección sur.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE LA PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Aprovecha el alquiler de tu coche en Playa de las América con Pepecar y muévete con total libertad. Tú el que decides cuándo lo recoges y cuándo los devuelves. Además, queremos ofrecer una pequeña guía de la isla para que vayas a visitar algunos de los lugares más bonitos de Tenerife, cercanos a Playa de las Américas.

ADEJE

Es el cuarto municipio más grande de la isla y uno de los más transitados. Se encuentra a unos 10 kilómetros de distancia, por lo que llegaréis en menos de 10 minutos si no hay tráfico. Entre otros lugares maravillosos que podrás ver en Adeje, destacan el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho o la iglesia de Santa Úrsula, ambos ostentan el título de Bien de Interés Cultural.

Además, te recomendamos que cojas tu coche de alquiler y disfrutes del Parque Natural Especial del Barranco del Infierno, del Monumento Natural de la Caldera del Rey o del Parque Nacional del Teide, algunos de los parques más importantes de toda España. Todos están a una distancia de unos 2, 8 y 40 kilómetros de distancia de Playa de las Américas. No pierdas esta oportunidad y ten las vacaciones que siempre has merecido.

ACANTILADO DE LOS GIGANTES

También conocido como la Muralla del Infierno, este accidente geológico es de los lugares más impresionantes de la isla. Rondan los 300 a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Lo más característico son sus paredes verticales y su composición volcánica. Este lugar es apto para la práctica del submarinismo y de la pesca. Además, se encuentran a tan sólo 29 kilómetros de Playa de las Américas, por lo que en unos 35 minutos habrás llegado con tu coche de alquiler.

VISITA ESPECIAL

Desde los puertos marítimos de Los Cristianos, Los Gigantes o Puerto Colón podemos realizar una de las visitas más interesantes, educativas y bonitas en toda la isla. Hablamos del Avistamiento de Cetáceos. Existen diferentes embarcaciones que te podrán llevar desde los puertos indicados. Esta visita es muy especial, ya que la zona de Tenerife es una de las más importantes en Europa en cuanto a la cría de delfines, ballenas y cachalotes. Además, te ponemos un pequeño resumen de las activas que puede realizar:

  • Vistitas de dos horas o menos: con este tipo de actividad simplemente avistarás cetáceos de una forma escueta y rápida. Es una buena opción para las personas con un plan de vacaciones muy ajustado o para personas que tienen miedo al mar.  
  • Visitas de hasta tres horas: este tipo de visitas incluye, además, comida en un barco de mayor tamaño que en la primera opción. Además, algunas de las excursiones te permitirán parar en algunas de las calas de la isla donde podrás bañarte un rato.
  • Visitas de hasta 5 horas: es la experiencia más recomendable y completa. Ofrecen los barcos más grandes y cómodos, ya que son muchas horas en barco. Esta opción te permitirá ver algunos de los lugares más emblemáticos de Tenerife, varias paradas para disfrutar de un baño en el mar y comida de muy buena calidad.

Decidas la que decidas, será una preciosa experiencia en la que podrás observar el comportamiento de delfines, cachalotes e incluso ballenas. Para poder acceder, te aconsejamos que tomes tu coche de alquiler en Playa de las Américas y te dirijas hacia el puerto marítimo de Los Cristianos. El trayecto es de unos 3 kilómetros, por lo que en menos de 10 minutos habrás llegado. Una vez allí, verás puntos de información sobre las visitas marítimas. Aprovecha que estás cerca y no te arrepentirás.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.