Ponferrada

La ciudad de Ponferrada está dividida por su casco histórico y la ciudad nueva. La capital del Bierzo tiene un crecimiento constante y esto se debe a que es una ciudad llena de vida. 

El Bierzo, en la provincia de León, es una de las comarcas con más historia de España. No existe periodo en el que esta zona de la Comunidad de Castilla y León no tenga su lugar propio y su huella histórica, lo que la hace ideal para disfrutar el alquiler de coches en Ponferrada. 

Su casco histórico se extiende a los pies del imponente Castillo de los Templarios. Dentro del casco histórico os recomendamos ver su castillo, la iglesia de San Andrés, la Torre del Reloj y sus museos. Por otro lado, en la parte nueva se encuentran un montón de tiendas y restaurantes, todas ellas en los alrededores de la Avenida de España. Algunas de sus calles cercanas a esta avenida son peatonales así que os recomendamos que aparquéis cerca vuestro coche para poder visitar esta zona.

Gracias a la espectacular adaptación de la zona en el ámbito de las comunicaciones, Ponferrada se ha convertido en uno de los núcleos más importantes para el sector servicios y negocios. Todo ello en medio de un paisaje con castillos de templarios, murallas medievales, iglesias renacentistas y viejas herrerías de forja, lugares que podremos visitar fácilmente si disponemos de un buen coche de alquiler y tiempo libre para poder viajar

En cuanto al transporte, no hay problema, ya que Pepecar está presente en Ponferrada ofreciendo su servicio de alquiler de coches para que cualquier visitante de esta ciudad pueda desplazarse por ella cómodamente.

TRANSPORTE Y ACCESO

A continuación, os proponemos las formas más habituales de llegar hasta Ponferrada desde algunos puntos de España, muchos de los cuales permiten reservar y recoger coches de alquiler usando internet o de forma presencial. Los principales son los siguientes:

Desde Madrid: Desde el centro de España hay aproximadamente 400 kilómetros de distancia. Debes tomar la autopista A-6 de peaje y llegarás en menos de tres horas y media.

Desde A Coruña: La ciudad de A Coruña se encuentra a 200 kilómetros. En coche alquilado puedes ir por la autopista A-6 de peaje y estarás en menos de 2 horas.

Desde León: León se encuentra muy cerca de Ponferrada pero tendrás dos opciones para llegar hasta la ciudad. La primera opción que incluye peaje es por la autopista AP-71 y A-6 y llegarás en una hora y diez minutos. Y la segunda opción sin peajes es por la carretera de Castilla y León CL -622 y A-6 con una duración de una hora y treinta minutos.

Desde Oviedo: Desde Oviedo hay solamente 2 horas de viaje. Deberás tomar la autopista AP-66.

GASTRONOMÍA

Dicen que comer en Ponferrada es como entrar en un mundo de diferentes sabores, texturas y placeres. Cuando llegamos a su ciudad, encontramos una gran variedad gastronómica que podremos probar en cualquiera de sus números restaurantes.

Los típicos platos del Bierzo son: el botillo berciano (elaborado con partes del cerdo y acompañado con patatas o verdura), pimientos asados del Bierzo y su famosa tarta de manzana reineta.

 

EXCURSIONES EN COCHE DE ALQUILER

Con el fin de aprovechar todas las posibilidades que ofrece el alquiler de coches en Ponferrada, desde Pepecar te ofrecemos las siguientes ideas de excursiones que se pueden realizar por la zona:

LAS MÉDULAS

Las médulas

También conocidas como las montañas del oro romano, Las Médulas se encuentran al noroeste de los Montes Aquilanos, en el Bierzo. Este precioso paisaje declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco, está considerado como la mayor mina de oro situada bajo cielo abierto de todo el basto Imperio Romano

Allí podrás disfrutar de la Casa del Parque de las Médulas, su aula arqueológica y de las rutas del medio natural, todo esto convierte a Las Médulas en un gran atractivo turístico. Para llegar a las Médulas desde Ponferrada con tu coche rent a car debes tomar la carretera nacional N-536 y continuar hasta Carucedo, para más tarde tomar la salida hacia Las Médulas. Solamente hay 35 minutos de trayecto.

PEÑALBA DE SANTIAGO

Peñalba de Santiago

Esta pequeña localidad perteneciente al municipio de Ponferrada, se encuentra en la comarca del Bierzo.  Desde el 2008 el pueblo de Peñalba de Santiago fue declarado Bien de Interés Cultural. Los viajeros podrán disfrutar del relax y la tranquilidad de este pueblo. Aprovechando al máximo el alquiler de coches en Ponferrada, podréis disfrutar de las cristalinas aguas del rio Oza y recorrer sus carreteras de montañas, repletas de curvas y de una gran vegetación.

Este pequeño pueblo con encanto ofrece una arquitectura rural, un monasterio del siglo X, la Cueva de San Genadio y las hermosas vistas del Valle del Silencio. Para llegar hasta Peñalba de Santiago debes tomar la carretera de San Lorenzo del Bierzo que se encuentra a 22 kilómetros de Ponferrada.

 

Aquí tienes una lista de lugares relacionados con Ponferrada donde también podrás reservar un coche de alquiler con Pepecar.

Para disfrutar de León y de Ponferrada te recomendamos que reserves tu coche de alquiler con Pepecar, tienes una gran variedad de ofertas para elegir entre los mejores proveedores de rent a car.

Los principales destinos donde nuestros clientes reservan online coches de alquiler son:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En Baleares y Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en los principales aeropuertos y estaciones de tren:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.