Castilla y León

Castilla y León

Castilla y León es la región del mundo con más bienes culturales Patrimonio de la Humanidad, por lo que es destino obligado no sólo para aquellos turistas nacionales que deseen conocer en profundidad todo lo que esta comunidad tiene que ofrecer, sino también para un importante número de turistas extranjeros que conocerán en Castilla y León una España tradicional, llena de historia y salpicada de espacios naturales protegidos.

Pepecar te ofrece su servicio de alquiler de coches baratos en los principales destinos turísticos y de negocios de Castilla y León.

Las ciudades patrimonio de la humanidad que el viajero encontraré en esta región de España son Salamanca, Ávila y Segovia, así como partes del camino de Santiago a su paso por las provincias de Burgos, Palencia y León. El alquiler de coches en Castilla y León es una práctica habitual sobre todo entre aquellos que gustan de practicar turismo rural, o aquél dedicado a los deportes de invierno.

Alquilar un coche en Castilla y León será una estupenda idea para disfrutar por carretera de aquellos Campos de Castilla a los que Antonio Machado cantaba en sus poemas. También de su deliciosa tradicional gastronomía, encabezada por sus vinos con denominación de origen, y por marcas de calidad de reconocido prestigio como el Jamón de Guijuelo, Lechazo de Castilla y León, Cochinillo de Segovia, Cecina de León o Chorizo de Cantimpalos.

Por su extensión y situación en España, Castilla y León, es una región que nos ofrece una amplia variedad de rutas, no solo por destinos si no también por temáticas. Algunas de las rutas principales que se suelen realizar son las que tienen que ver con el vino. Sí, esta comunidad autónoma dispone de algunas de las zonas con Denominación de Origen más importantes del país: D.O. Bierzo, D.O. Tierras de León, D.O. Toro, D.O. Cigales, D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, etc., sin olvidar los propios vinos de la tierra.

El ser región fronteriza con otras como Extremadura, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid e incluso con Portugal, también le va a otorgar de mucho interés cultural, gastronómico y paisajístico. Además, en extensión la hace ser la mayor comunidad autónoma de España, compuesta por nueve provincias, pero la sexta más poblada. Estas características también la convierten en una opción más que interesante para recorrer en nuestro coche de alquiler.

El coche podremos cogerlo en cualquiera de las capitales de provincia, además de en nuestra extensa red de oficina. ¿Cuál será la ruta que elegiréis? Hoy, nosotros os vamos a proponer diferentes alternativas para disfrutéis de vuestro tiempo libre. Empezaremos en la capital de la comunidad, Valladolid. Las principales carreteras de la provincia son la A-62, la A-11, la A-601, y las carreteras nacionales N-601 y N-122.

Camino de A Coruña, desde Madrid, y muy cerca de Valladolid, se encuentra la localidad histórica de Tordesillas. Tardaremos unos 27 minutos en recorrer los 31 kilómetros de la A-62 desde Valladolid. Tordesillas es un lugar privilegiado que ha visto como se sucedían una multitud de hechos históricos en sus calles. Así que no es de extrañar que tenga un conjunto monumental muy rico: la Plaza Mayor, el puente sobre el Río Duero y desde donde se puede observar una panorámica de la ciudad envidiable. Y por supuesto, las casas donde se firmó el Tratado de Tordesillas, según el cual Castilla y Aragón de una parte y Portugal de otra, se “dividieron el mundo”.

Desde Madrid, a poco más de 1 hora podremos pasar el día en la ciudad amurallada de Ávila. Para llegar tendremos que ir por la AP-6 hasta la localidad de Villacastín, donde cogeremos la AP-51 hasta llegar a Ávila. La ciudad impone, si es la primera vez que vais, ya desde la carretera. La muralla y su centro histórico totalmente rehabilitado es un lugar con un encanto especial. Y mucho más, además si lo acompañamos de su gastronomía y unas ricas Yemas de Santa Teresa.

La ruta por Castilla y León en coche, no ha hecho más que comenzar.

Con Pepecar también puedes contratar el alquiler de furgonetas por horas, para que tus mudanzas, traslados o transportes de mercancías te salgan por muy poco dinero.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

Te proponemos un destino para este Otoño / Invierno: el alquiler de coches en Alicante, ¿te apetece?.