Niza en coche

Dicen que cuando descubres Niza, probablemente te quedes sin respiración y es cierto. Sus aguas azules la han convertido en el núcleo turístico más extenso de la costa mediterránea y la quinta ciudad en tamaño de Francia. Además, el aeropuerto de Niza es el más transitado de toda Francia. Hoy es también centro de negocios e importante centro turístico por sus hermosas vistas.

Gracias a su esplendoroso pasado y atractivo presente se ha convertido en la capital de la Costa Azul. Niza está situada en el sur de Europa y en el extremo sudeste de Francia, su perfecta ubicación entre los Alpes, la Provenza y el norte de Italia la convierten en un enclave único, pero sólo podrás descubrir todo el esplendor de esta zona, recorriéndola entera gracias a los servicios de alquiler de coches en Niza que podemos encontrar en la ciudad.

Los orígenes de Niza se remontan al menos a la época griega, siendo más tarde colonizada por los romanos, como en muchas ciudades de la Provenza. En labase de la montaña en la que se encuentra el castillo Le Chateau, podréis conocer la ciudad vieja de Niza. El barrio ubicado en esta ciudad se encuentra protegido con una colina en la zona de la costa y está separada de la parte nueva de la ciudad con el río Le Paillon. Debido a la excelente posición geográfica en lo alto de la colina, se hace evidente que la ciudad que fundaron los griegos, haya sobrevivido durante dos milenios en comparación con la zona romana.

TRANSPORTE Y ACCESO

La forma más habitual de llegar a Niza es a través del propio aeropuerto internacional de Niza-Costa Azul situado a menos de 10 kilómetros. El aeropuerto está construido sobre el mar y si reservas un coche de alquiler en la ciudad llegarás en menos de 15 minutos al centro de Niza y sus hoteles por la carretera M6098.

Otra opción para los amantes de la conducción es llegar desde cualquier ciudad de Francia recorriendo la Costa Azul en un bonito coche. Una vez llegues a Niza dispondras de una gran cantidad de aparcamientos. En 10 de ellos podrás aprovecharte de 60 minutos de aparcamiento gratuito y visitar los diferentes barrios de la ciudad.

EXCURSIONES PARA APROVECHAR EL ALQUILER DE COCHES EN NIZA

Si viajas a Niza es obligatorio visitar el castillo Le Chateau, el mercado de Cours Saleya al aire libre, la iglesia ortodoxa de San Nicolás y mucho más. El viajero podrá disfrutar de la maravillosa ciudad de Niza y sus alrededores sacando el máximo partido a su coche de alquiler. A continuación se muestran algunos de los destinos más importantes:

Cannes

Cannes

En esta elegante ciudad de la Costa Azul se celebra el famoso Festival de Cannes inaugurado en 1939. La ciudad de Cannes respira cine debido a que el festival es uno de los eventos más mediatizados del mundo. Allí podrás disfrutar de la magnífica ruta del cine, los mercados al aire libre y su lujoso puerto junto con un cálido clima mediterráneo. Desde Niza tardarás menos de 35 minutos en coche por la autopista A8 que incluye peajes como la mayoría de carreteras de Francia.

Montecarlo (Mónaco)

Montecarlo

Dentro de Francia y a sólo 20 kilómetros de Niza por la A8, podrás visitar otro estado. El lujoso y exquisito Principado de Mónaco, que se encuentra entre el mar mediterráneo y los Alpes. El Principado ocupa el segundo lugar como uno de los estados más pequeños del mundo, teniendo por delante el Estado de la Ciudad del Vaticano. En sus orígenes Mónaco era un principado ligado a Italia hasta producirse la invasión y unión francesa del condado de Niza cerca del final del siglo XIX. Es tu oportunidad de recorrer el famoso circuito urbano de Fórmula 1 en coche y visitar los lujosos rincones de Mónaco como el Palacio del Príncipe de Mónaco y el famoso Casino de Montecarlo.

 
Disfruta del servicio de alquiler de coches en Niza que te ofrece Pepecar, tanto en la propia ciudad como en el aeropuerto. Tienes a tu disposición las mejores ofertas en rent a car para disfrutar de todo lo que te ofrece la Costa Azul.

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse

 

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?