Alquiler de coches en Lille

Alquiler de coches en Lille

Lille es una preciosa ciudad francesa de la zona norte de Francia, perteneciente a la región de Flandes Francesa. Situada en las proximidades del río Deule, Lille está pegada a la frontera con Bélgica. Además, esta gran ciudad está entre las cuatro más grandes e importantes de todo el país. Eso sin contar que Lille se ha constituido como una de las capitales económicas europeas por excelencia.

¿Estás interesado en viajar a Lille y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Lille y otras partes de Francia.

También traducida como Lila, los orígenes de esta ciudad se remontan a la invasión de los vikingos a la zona de Flandes entre los siglos IX y X. Aunque no se reconocería como ciudad hasta el siglo XI, Lille ya era un territorio muy importante. Durante los siglos XVI y XVII, la ciudad comenzó a crecer en gran manera gracias a la comercialización de los textiles producidos en la ciudad. Además, esta época estuvo muy marcada por la llegada del Calvinismo y por los grandes estragos de la Peste Negra.

Tras la Revolución Francesa, Lille continuó creciendo gracias a la familia de los Austria. En el siglo XIX, debido al gran bloqueo contra el Reino Unido por parte de Napoleón, Lille vio cómo su mercado textil se convertía en uno de los más importantes de toda Europa. La ciudad siguió creciendo hasta que los alemanes la ocuparon durante la Primera Guerra Mundial. Siguiendo la era de las grandes guerras, Lille se vio sumida en una gran depresión económica. Sin embargo, en la actualidad, esta maravillosa ciudad ha sido Capital Europea de la Cultura, ha recibido el premio de Ciudad con Internet y es una de las grandes capitales económicas de Europa.

El alquiler de un coche en Lille es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Lille, considerada Monumento Histórico de Francia, la Iglesia de San Mauricio, uno de los edificios más impresionantes de toda la ciudad tanto por su estructura como por los retablos, cuadros y obras de arte de su interior, el Palacio de Rameu, lugar donde se encuentra la estación de metro centra y considerado Monumento Histórico de Francia, o el Jardín Botánico de Lille, también considerado Monumento Histórico de Francia.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Lille. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Lille, el Aeropuerto de Bruselas Sur y el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

  • Desde el Aeropuerto de Lille: la distancia entre el Aeropuerto de Lille y Lille es de unos 10 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A1 en dirección norte y oeste, ya que podrás llegar al centro de la ciudad en menos de 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Bruselas Sur: la distancia entre el Aeropuerto de Bruselas Sur y Lille es de unos 120 kilómetros. Para llegar, ve por la carretera E42 en dirección oeste y en menos de 1 hora y 20 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras E42 y A23, aunque te llevará algo más de 1 hora y 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Charles de Gaulle: la distancia entre el Aeropuerto de Charles de Gaulle y la ciudad de Lille es de unos 200 kilómetros. La vía más rápida para llegar a esta preciosa ciudad francesa es dirigirte por la carretera A1 en dirección norte, ya que en menos de 1 hora y 55 minutos habrás llegado.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE LILLE

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Lille gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

BRUSELAS

Capital de Bélgica, ciudad más poblada del país y sede de la Unión Europea, Bruselas es uno de los mejores lugares de Europa para todos aquellos que quieran disfrutar de cultura, historia, ocio y relax. Ciudad famosa por el Art Noveau, el personaje de Tintín y el famoso René Magritte, Bruselas es algo más que una capital. Aquí podrás disfrutar de la comida más típica de todo el país, así como de los lugares más emblemáticos como el Gran Palace, el Museo de la Ciudad de Bruselas, el Ayuntamiento, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Castillo Real de Laeken, el Palacio de Bruselas, el Palacio de Justicia de Bruselas, la escultura del Atomium, el famoso Manneken Pis, la Basílica de Koekelberg, la Bolsa de Bruselas o la Estatua de Europa, entre muchos otros lugares preciosos. Como curiosidad, una gran parte de los citados son famosos mundialmente, pertenecen al Patrimonio de la Humanidad o son el edificio de piedra más grande del mundo entero.

La distancia entre Lille y Bruselas es de 120 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por las carreteras E17 y E40 y llegarás en menos de 1 hora y 30 minutos. También, puedes ir por la carretera E429, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 30 minutos.

GANTE

La capital de la provincia de Flandes Oriental es uno de los lugares más pintorescos de toda Bélgica. Gante se localiza en la región de Flandes, muy cerca de los ríos Lys y Escalda. Además de ser una de las ciudades más pobladas del país, Gante es famosa por el Festival de Gante, el cual dura 10 días. Aquí, tendrás el privilegio de visitar lugares tan asombrosos como el Castillo de los Condes de Gante, el Campanario de Gante, la Iglesia de San Nicolás, la Catedral de San Bavón, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de San Miguel o el Museo de Arte Contemporáneo. Además, te recomendamos que vayas a descubrir la Reserva Natural Bourgoyen-Ossemeersen y el Parque Temático Blaarmeersen.

La distancia entre Lille y Gante es de unos 80 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E17, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 5 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras E403 y E17, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 10 minutos.

PARÍS

La capital del amor, la literatura y el arte. París es una de las capitales más importantes y famosas del mundo entero. Además, es la ciudad más poblada de toda Francia  y una de las más pobladas de toda Europa. Conocida por tener una de las ofertas turísticas más impresionantes de todo el mundo y por ser uno de los destinos favoritos de todos los viajeros de cualquiera de los continentes, París es el lugar perfecto para visitar, por lo menos, una vez en la vida. En esta increíble ciudad francesa tendrás el privilegio de visitar lugares como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo de París, la Avenida de los Campos Elíseos, la Basílica del Sagrado Corazón, los Jardines de Luxemburgo, el Barrio Latino, Disneyland Paris o el Campo de Marte entre muchísimos otros lugares maravillosos.

La distancia entre Lille y París es de unos 225 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Lille y te dirijas por la carretera A1 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de París. El trayecto te tomará 2 horas y 20 minutos aproximadamente.

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse