Rennes en coche de alquiler

Rennes en coche de alquiler

Ubicada en la zona noroeste de Francia, nos encontramos con Rennes, una preciosa ciudad y capital de Bretaña, región de Francia, y capital de Ille y Vilaine, departamento del país. Está muy cerca del Canal de la Mancha, por lo que podrás hacer una escapada sin problemas. Además, está rodeada por los ríos Vilaine e Ille. Rennes es, sin duda, una de las ciudades más atractivas de toda Francia.

¿Tienes pensado viajar a Rennes y recorrer esta asombrosa ciudad?  ¿Quieres acercarte a lugares próximos tan maravillosos como Nantes o Le Mans? Reserva tu alquiler de coches en Rennes y consigue el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades. La reserva la podrás realizar desde el propio aeropuerto, para recogerlo nada más aterrices.

Fundada en el siglo II a. C., fue la capital de una tribu gala. Sin embargo, los romanos la conquistaron, haciendo de ella uno de los lugares más importantes del Imperio Romano en Francia. Años más tarde, con los pueblos bretones acechando la zona, Rennes se vio beneficiada, convirtiéndose, de nuevo, en una de las ciudades más importantes. A partir del siglo XVIII la ciudad comienza una profunda remodelación de manos de Luis XV. Hoy, Rennes sigue siendo una de las ciudades más importantes de Francia, gracias a su apuesta por la educación, sobre todo universitaria, y por ser un centro de administración de la región de Bretaña. Su economía está basada en la industria automovilística, el sector digital y las telecomunicaciones.

Rennes es una gran ciudad llena de vida gracias al gran número de estudiantes que van allí cada año para continuar con sus estudios en la universidad. Pero, también, es una ciudad llena de historia y monumentos que podrás disfrutar. Si algo destaca de esta ciudad es, sin duda, sus festivales, como los Transmusicales, dirigidos a la música moderna y a descubrir el talento escondido, Les Tombées de la Nuit, son eventos nocturnos dignos de ver, Mythos, son conciertos mayormente a capela, y, no pueden faltar, los festivales Stunfest (videojuegos) y Traveling (cine).

Los lugares más emblemáticos y más importantes de la ciudad y  que os recomendamos visitar son su fantástica basílica Saint Sauveur, inspirada en la arquitectura del siglo XVIII en Italia, el casco antiguo, una de las pocas partes de la ciudad que mantiene las fachadas, casas y mansiones del siglo XV, o los vestigios que quedan de las  murallas romanas, del siglo III, aunque han desaparecido todos los restos casi por completo.

No esperes más y reserva ya tu servicio de alquiler de coches en Rennes y disfruta de los lugares más bonitos de toda Francia y parte de Europa.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Son varias las maneras de poder acceder a la preciosa ciudad de Rennes. Desde Pepecar te recomendamos que antes de ir a Rennes reserves tu alquiler de coches para poder moverte con total libertad y no tener que depender de nada ni de nadie.

  • Desde el Aeropuerto de Rennes: esta es, sin duda, la mejor forma de llegar a Rennes. Se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, por lo que con tu coche de alquiler llegarás en menos de media hora. Para llegar tienes varias posibilidades. Puedes tomar la Rue de Nantes dirección hacia Rennes (esta es la ruta más rápida), puedes tomar la Avenue Roger Dodin/D177 (ruta de menor distancia, pero más lenta) o puedes tomar la N136. ¿Lo mejor de esta opción? Con tu alquiler de coches no tendrás que esperar. Será llegar al aeropuerto, coger tus pertenencias y montarte en el vehículo que has alquilado en la misma puerta.
  • Para los más aventureros: ¿eres de las personas que disfrutan conduciendo? La otra opción que te traemos es aterrizar en el Aeropuerto de Nantes. ¿Por qué? Muy sencillo, aunque la distancia es de unos 150 kilómetros, hay veces que encuentras ofertas de avión más baratas para la ciudad de Nantes que para Rennes. Por eso, Pepecar te aconseja que, igual que en el Aeropuerto de Rennes, tengas reservado tu coche de alquiler. De esta forma sólo tendrás que tomar la N137 en dirección a Rennes y en menos de dos horas habrás llegado. ¿Lo mejor? Podrás pasar por el río Loira y muchas otras ciudades de enorme encanto.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE RENNES

NANTES

La capital del departamento de Loira Atlántico es, sin lugar a dudas, uno de los puntos turísticos más importantes del país. Ostenta el título de Capital Verde Europea desde 2013 y es una de las ciudades con mayor industria portuaria de Francia. Es imposible visitar esta ciudad y no ir a lugares como el Castillo de los Duques de Bretaña, considerado Monumento Histórico de Francia, o la Catedral de San Pedro y San Pablo, del siglo XV y también Monumento Histórico desde 1862.

La distancia entre Rennes y Nantes es de unos 107 kilómetros, por lo que con tu coche de alquiler habrás llegado a tu destino en una hora y cuarenta y cinco minutos. No desaproveches la oportunidad de disfrutar del río Loira, los monumentos y toda la ciudad de Nantes. Para acceder toma la N137 en dirección Nantes.

LE MANS

Esta capital de uno de los departamentos de Francia es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar si estás en Rennes. La ciudad está muy bien conservada, por lo que podrás ver monumentos antiguos en perfecto estado. Entre los lugares más bonitos te aconsejamos que visites la Catedral de San Julián, en honor al primer obispo de la ciudad, los restos romanos que encontrará cerca del río, o, el mundialmente conocido Circuito de Le Mans, donde se da lugar la carrera de larga distancia más importante del mundo: las 24 Horas de Le Mans.

La distancia entre Rennes y Nantes es de unos 160 kilómetros, así que en menos de dos horas habrás llegado a este precioso lugar lleno de encanto y glamour. Si quieres ir al circuito, no te preocupes. Desde la propia ciudad de Le Mans encontrarás bien señalizado el circuito. Para poder llegar a Le Mans debes tomar la A81. Es una experiencia fantástica. Seguro que repites en otra ocasión.

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse