Grenoble en coche de alquiler

Grenoble en coche de alquiler

UNA JOYA EN LOS ALPES

Al sureste de Francia, la ciudad de Grenoble es considerada la capital de los Alpes franceses. Con un tamaño bastante asequible y una población de algo más de 150 000 habitantes, es una ciudad muy agradable de recorrer, descubriendo todos los atractivos culturales, históricos y naturales que ofrece al visitante. Piérdete por las callejuelas de su casco antiguo sorprendiéndote con espectaculares vistas de cordilleras nevadas a cada esquina.

Nuestra ruta por Grenoble comienza con una visita obligada al teleférico. Subiremos hasta el Belvedere de la Bastilla para contemplar desde lo alto sus principales atractivos, fruto de más de 2000 años de historia. El interesante Museo de la Resistencia y la Deportación nos traslada al terrible período de la II Guerra Mundial, desde una perspectiva local. Los amantes de la literatura disfrutarán visitando la Casa y el Museo de Stendhal, y los que buscan algo más insólito se sorprenderán con el Museo de Autómatas.

La práctica de deportes de invierno es otro de los grandes reclamos de esta ciudad, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1968.

Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches en Grenoble para aquellos viajeros que buscan un coche con el que moverse a su aire por la ciudad y sus alrededores. Gracias a su buscador siempre tendrás acceso a las mejores ofertas para que tu vehículo te salga muy barato

DÓNDE DORMIR

En Grenoble encontramos variedad de alojamientos, muchos de ellos céntricamente ubicados en las plazas de Notre Dame o Grenette, cerca de un buen número de bares y restaurantes. Abundan los alojamientos dos estrellas a precios bastante económicos.

Si viajas en temporada alta, deberás reservar con antelación ya que la demanda sube mucho en esta temporada, de hecho lo mejor es que reserves tu alojamiento y tu coche de alquiler al unísono para asegurarte los mejores precios.

Las casas rurales y B&B en los alrededores son una opción diferente si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza de la zona con un trato más personalizado. Además con tu coche, desplazarte hacia el centro os llevará escasos minutos.

TRANSPORTE Y ACCESO

Pese a que Grenoble tiene aeropuerto propio, actualmente no cuenta con ningún operador que realice vuelos directos desde España. Lo más frecuente  es aterrizar en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry que se encuentra a escasos kilómetros de Grenoble (45 km). Gracias a que podremos reservar nuestro coche de alquiler para recogerlo en el propio aeropuerto en menos de media hora habremos llegado. Para ello conduciremos por D119, para continuar por A48 hacia N481 en Saint-Egrève. Tomaremos la salida de Saint-Martin-le-Vinoux para alcanzar nuestro destino.

Además en este aeropuerto operan aerolíneas como Iberia y otras low cost como EasyJet y Vueling, que  efectúan vuelos directos desde España.

GASTRONOMÍA

Grenoble ofrece platos para todos los gustos, desde lo más moderno e internacional hasta las especialidades típicas de la región de Isère. Los raviolis del Delfinado, rellenos de queso con perejil, son un manjar que nos recuerda a la gastronomía italiana. El gratinado delfinés, compuesto de patatas con nata y mantequilla es ideal para los días más fríos. El queso es un alimento básico en la cocina francesa y aquí destacan el Saint-Marcelin y el Bleu du Vercors-Sassenage.

Al terminar la comida, no olvides pedir su digestivo más famoso, Chartreuse, elaborado a base de licor de hierbas elaborado por los padres cartujos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE GRENOBLE

Disponer de un coche de alquiler en Grenoble te permitirá acceder a lugares no tan turísticos que de otra manera seguramente nos perderíamos. Estos son algunos de los destinos más interesantes en los alrededores de Grenoble:

Sassenage

A 8 kilómetros al noroeste podemos encontrar esta pequeña localidad, parte de la zona periurbana de Grenoble. Su villa medieval con estrechas calles y encantadoras casas nos trasladará a otra época. Tomando la salida 15 de la carretera N481 y siguiendo por A480 y D531 llegaremos rápidamente en menos de 15 minutos.

Castillo de vizille

Este enorme castillo es considerado la cuna de la Revolución Francesa y sede del museo dedicado a esta. Se encuentra rodeado por extensos jardines, por los que podrás adentrarte y contagiarte de la calma del paraje. Y lo mejor, solo a 20 kilómetros de Grenoble (25 minutos de trayecto). Toma la carretera A480 hasta Champagnier y gira hasta incorporarte a Route Napoléon/N85.

Palais du facteur cheval

Este onírico palacio es uno de los secretos mejor guardados de la zona. Este lugar, que fue inspiración de artistas como Picasso o el surrealista André Breton, se encuentra a una hora de Grenoble (76 kilómetros). Saliendo por N481, continuaremos por la A48 y D119 hasta Axe de Bièvre, donde seguiremos por D519, D73 y D583 hasta nuestro destino.

Si vas a viajar a Grenoble te recomendamos que uses el comparador de precios de alquiler de coches de Pepecar para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, siempre al mejor precio.

Algunas dudas que tienen los usuarios de Pepecar al llegar a este destino de Francia son las siguientes:

  • dónde conseguir un coche de alquiler barato en Grenoble
  • precio para una semana de un coche de alquiler en Grenoble (France)
  • ¿pepecar.com tiene coches de alquiler baratos en Grenoble?
  • ¿son muy caros los precios de los coches de alquiler en Grenoble?
  • hacer una ruta por Francia en coche de alquiler que pase por Grenoble

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?