Alquiler de coches en Lyon

Alquiler de coches en Lyon

Para los amantes del vino

Lyon es la ciudad más importante de la región, famosa por sus edificios históricos y su gastronomía. Los amantes del vino pueden elegir entre los viñedos del Beaujolais del valle del Ródano y del Drôme al sur. Al oeste, el Ardèche ofrece paisajes agrestes, con la posibilidad de practicar la escalada y el piragüismo. Évian-les-Bains y Aix-les-Bains cuentan con balnearios. Los Alpes es el destino favorito de los entusiastas de los deportes.

Lyon y Ginebra son los principales centros de comunicaciones de la región. Los servicios locales de trenes y autobuses suelen ser lentos e incómodos. Es imprescindible un coche si se desea salirse de las autopistas más transitadas; las principales son la A7, que comunica Lyon con Valence y con el sur, la A40 y la A43/A41, que discurren al este hacia los Alpes.

Encontrar un coche de alquiler en Lyon con Pepecar no plantea ninguna dificultad gracias a su buscador de ofertas de rent a car con el que tendrás acceso a los precios más baratos.

Dónde dormir

Lyon posee una variedad muy amplía en cuanto a cuestión hotelera se refiere. Al nivel de la capital francesa, París, en Lyon encontramos desde hoteles de lujo hasta albergues juveniles y hostales con el más puro sabor parisino.

El centro de Lyon para hospedarse siempre es un acierto, ya que podréis caminar para ver los puntos más turísticos de la ciudad y además es donde se concentra el mayor bullicio y ambiente. Esta parte del centro de Lyon se conoce como el centro histórico de Vieux-Lyon.

Las grandes cadenas hoteleras internacionales y europeas se sitúan la mayoría por las afueras de la ciudad, además la mayoría cuentan con aparcamiento gratuito para los clientes por lo que es una ventaja si os desplazáis con vuestro coche de alquiler por la zona.

Transporte y Accesos

El Aeropuerto de Lyon se encuentra muy bien conectado con varias ciudades españolas que tiene vuelos directos a la ciudad francesa como Barcelona, que cuenta con varias compañías aéreas que operan de forma directa. Algunas de ellas son low cost, por lo que se ha conseguido que el viaje sea mucho más barato y que la cantidad de turistas que visitan Lyon vaya en incremento cada año. Las principales compañías aéreas que operan desde España son EasyJet y Air France.

Desde Madrid también hay vuelo directo a Lyon con EasyJet.

Lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Lyon y desplazaros a vuestro ritmo desde el primer momento. La distancia al centro de la ciudad es de unos 25 kilómetros aproximadamente y la carretera que se debe coger es la A432 que conecta directamente con la autopista A42 para el norte y con la A43 para el sur.

Gastronomía

Uno de los principales atractivos de nuestro país vecino es su gastronomía. Al igual que otras ciudades francesas como Burdeos o Toulouse, en Lyon hay ciertos platos típicos que debéis degustar en vuestra visita.

La Quenelle, es parecido a nuestras croquetas, rellena de pescado y es una auténtica maravilla. La andouillette es una salchicha que está elaborada a base del estomago del cerdo y que está aderezada de especias y vino. Puede degustarse tanto a la parrilla,cocida o en guiso.

El queso es sin duda uno de los productos esenciales en la alimentación de los lioneses, siendo alguno de los más famosos el Saint-Marcellin, que es un queso blando con la corteza fermentada o el Cervelle de canut que es un queso cremoso para untar que se mezcla con hierbas, aceite de oliva, cebolla, sal y vinagre.

Si queréis acompañar todo esto de un buen postre típico lionés debéis probar los Bugnes, buñuelos fritos para chuparse los dedos.

Todo ello irá acompañado de una amplísima carta de vinos en la que tendréis horas para decidir.

Excursiones en coche desde Lyon

Si te has decidido por reservar un coche de alquiler en Lyon con Pepecar podrás hacer alguna de estas excursiones y disfrutar todavía más de tu viaje a Lyon.

Beaujolais

Este pequeño pueblo se considera una pequeña Toscana al norte de Lyon. Le debe todo a su vino con más de las 12 variaciones diferentes de uva y todas ellas protegidas. Esta región comenzó a hacerse famosa gracias a su vino Beaujolais Nouveau, considerado como el mejor vino joven del planeta.

Lo mejor es recorrer este pueblecito con el coche pasando por la maravilla de sus viñedos separados muchos de ellos por encantadores puertos.

Para llegar a esta región desde Lyon, lo mejor es coger la autopista A6 y en menos de 45 minutos habréis llegado ya que no hay una distancia superior a los 48 kilómetros.

 

Grottos de la Balme

Este precioso lugar se encuentra a escasos 50 kilómetros desde Lyon y sin duda merece una visita si os encontráis por la zona. En menos de 40 minutos habréis llegado con vuestro coche de alquiler y lo mejor es coger la carretera A42 hacia D124 en Pérouges. Tomad la salida 7 desde A42/E611.

Aparte de un precioso lago, podréis adentraros en alguna de las muchas cuevas naturales que hay por la zona o explorar su magnífica cascada. Sin duda un lugar donde prima la naturaleza y la belleza.

Montes de Lyonnais

Estos montes aunque no son excesivamente altos, tienen unas vistas preciosas, llenas de vegetación con colinas donde predomina el verde por encima de todo. Además dentro de vuestra a visita a estos montes podéis pasaros por el pueblo de Crémie que también merece una especial visita.

Para visitar estos montes debéis coger la carretera D24 y en menos de media hora habréis llegado ya que se encuentran a unos 24 kilómetros de distancia.

Desde Pepecar te recomendamos que si vas a viajar a Lyon utilices nuestro buscador de ofertas de alquiler de coches para encontrar la que más te interese, tienes una gran cantidad de modelos para elegir. 

Algunos de los usuarios que reservaron su coche con Pepecar en Lyon tenían alguna de estas dudas:

  • ¿es posible alquilar un coche con Pepecar en Lyon?
  • precio de un coche de alquiler para 6 días en Lyon
  • ¿dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Lyon?
  • ¿se puede alquilar un coche con Pepecar en Lyon?
  • coches de ejecutivo de alquiler en Lyon

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga - Bilbao - Granada - Fuerteventura - 

Santiago - Zaragoza - Murcia - Vigo - Córdoba - Girona - A Coruña - Toledo - Las Palmas - Melilla​ - Formentera
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?