Alquiler de coches en Estrasburgo

Alquiler de coches en Estrasburgo

Localizado en la frontera entre Francia y Alemania, Estrasburgo se encuentra en la región de Alsacia. Además de ser la capital del Bajo Rin, Estrasburgo es una de las ciudades más grandes de Francia. Llena de historia y cultura, esta ciudad es uno de los puntos de encuentro y comerciales más importantes del mundo debido a su localización sobre el río Rin. Eso sin contar que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Estás interesado en viajar a Estrasburgo y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Estrasburgo y otras partes de Francia.

Conocida en la antigüedad como Argentina, Estrasburgo fue conquistada durante algo más de IV siglos por el Imperio Romano. Durante esta primera etapa de la historia de la ciudad, varios incendios y los continuos ataques de otros pueblos hicieron que los romanos fortificaran la ciudad para evitar tantas catástrofes. En el siglo V, los alamanes habían conquistado Estrasburgo y gran parte de Suiza. Estas tribus de Alemania cambiaron el nombre de la ciudad de Argentina a la actual Estrasburgo.

En el siglo XVII, la Ciudad Libre de Estrasburgo permaneció neutral en la Guerra de los Treinta Años. Sin embargo, Luis XIV de Francia anexiono esta ciudad a los bordes de su reino, dejando de ser una ciudad imperial y libre. En la Revolución Francesa, esta maravillosa ciudad recuperó su estado de ciudad libre. Un siglo más tarde, con la Guerra Franco-Prusiana, la ciudad fue gravemente bombardeada, destruyendo gran parte de su patrimonio. En la actualidad, y tras varios periodos de decadencia y prosperidad, Estrasburgo se ha alzado como una de las grandes ciudades de Francia y con uno de los patrimonios históricos y culturales más impresionantes de Europa.

El alquiler de un coche en Estrasburgo es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Estrasburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico de Francia, además de tener una de las torres campanario más grande del mundo, la Casa Kammerzell, construida en el siglo XVI su fachada está inspirada en motivos paganos, bíblicos, grecorromanos y medievales, o el barrio de La Petite France, se sitúa en el casco antiguo y es uno de los lugares más pintorescos ya que las casas están construidas sobre el agua, además de tener unas vistas envidiables.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Estrasburgo. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Estrasburgo, el Aeropuerto de Stuttgart y el Aeropuerto Europeo de Basel-Mulhouse-Freiburg.

  • Desde el Aeropuerto de Estrasburgo: la distancia entre el Aeropuerto de Estrasburgo y el centro de la ciudad es de unos 15 kilómetros. Para llegar, dirígete por la carretera A35 en dirección este y en menos de 20 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras D400 y A35, aunque este trayecto te llevará casi los 25 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Stuttgart: la distancia entre el Aeropuerto de Stuttgart y Estrasburgo es de unos 150 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras A8 y A5 para llegar en menos de 1 hora y 40 minutos. También, tienes la posibilidad de ir por la carretera A81, aunque te llevará algo más de 2 horas y 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto Europeo de Basel- Mulhouse-Freiburg: la distancia entre el aeropuerto y Estrasburgo es de unos 130 kilómetros. La manera más rápida de llegar es ir por la carretera A35 en dirección norte. El trayecto te llevará 1 hora y 20 minutos más o menos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ESTRASBURGO

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Estrasburgo gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

KARLSRUHE

Situada en la región de Baden-Wutemberg, nos encontramos ante la segunda ciudad más grande de esta zona, por detrás de Stuttgart, la capital. Karlsruhe está muy cerca de la frontera entre Alemania y Francia, por lo que es indispensable hacer una visita a esta ciudad tan maravillosa. Conocida como la antigua capital del Ducado de Baden, Karlsruhe es el lugar perfecto para descubrir una historia fascinante entre el pueblo alemán y francés. Además, en esta ciudad tendrás la posibilidad de descubrir lugares tan fantásticos como el Palacio de Karlsruhe, el Jardín del Palacio, el Jardín Botánico de Karlsruhe, el Zoo de Karlsruhe, la Capilla Ardiente de Karlsruhe o el Palacio de Gottesaue.

La distancia entre Estrasburgo y Karlsruhe es de 85 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera A5 y llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. También, puedes ir por la carretera A35, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 15 minutos.

STUTTGART

La capital de Baden-Wurtemberg es una de las 10 ciudades más grandes y pobladas de Alemania. Se encuentra muy cerca de la Selva Negra y el río Neckar. Stuttgart alberga en sus calles instituciones tan importantes como el Centro Aeroespacial Alemán. Además, la ciudad está entre las 25 ciudades con mejor calidad de vida de Europa. Además, aquí tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo Antiguo, el Palacio Nuevo, la Opera Estatal, el Museo Mercedes-Benz, el Museo Porsche, la Iglesia de San Juan, el Castillo de la Soledad o la Estación de Tren Central.

La distancia entre Estrasburgo y Stuttgart es de unos 150 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A5 y A8, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 45 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A35 y A8, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 50 minutos.

METZ

Metz es una ciudad francesa situada entre los ríos Moselle y Seille. Esta preciosa ciudad está muy cerca de Alemania y Luxemburgo, además de formar parte de la SaarLorLux (Saarland, Lorraine y Luxemburgo). Conocida por su historia ligada al pueblo celta y por ser la Ciudad Verde de Francia. En esta preciosa ciudad francesa podrás ver lugares tan preciosos como el Centro Pompidou-Metz, la Catedral de Metz, la Basílica de San Pedro, el Fuerte de Queuleu, el Palacio del Gobernador, la Puerta de los Alamanes, el Templo Nuevo de Metz o el precioso Parque de la Seille.

La distancia entre Estrasburgo y Metz es de unos 165 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Estrasburgo y te dirijas por la carretera A4 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Metz. El trayecto te tomará 1 hora y 40 minutos aproximadamente.

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse