Alquiler de coches en Colmar

Alquiler de coches en Colmar

Esta preciosa ciudad francesa es una de las más grandes de toda la región de Alsacia. Colmar se localiza entre dos países: Francia y Alemania. Considerada como la capital del vino de Alsacia, en Colmar podemos encontrar algunos de los lugares más mágicos de todo el país.

¿Estás interesado en viajar a Colmar y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Colmar y otras partes de Francia.

También conocida como la Pequeña Venecia, los orígenes de Colmar se remontan al siglo IX con la ocupación carolingia del emperador Carlos el Gordo. En el siglo XIII, la ciudad consiguió el título de ciudad imperial libre gracias a Federico II. Un siglo más tarde, esta preciosa ciudad pasó a formar parte de la Decápolis formada entre ciudades inglesas, alemanas y francesas. En el siglo XVI, Colmar se convirtió en una de las primeras ciudades de la región en adoptar la Reforma Protestante.

Durante la Guerra de los Treinta Años, la ciudad fue conquistada por el ejército sueco, el cual prolongó su estancia en la ciudad durante unos dos años.  A finales del siglo XVII, la ciudad volvió a ser conquistada por las fuerzas del rey francés Luis XIV, aunque no conseguiría el poder absoluto de la ciudad hasta el 1679. En el siglo XIX, Colmar pasó a formar parte del Imperio Alemán, ya que las regiones de Alsacia y Lorena pasaron a manos de los alemanes tras la Guerra Franco-Prusiana. Tras volver al territorio francés, Colmar se ha convertido en un lugar con mucho encanto e historias que merecen la pena descubrir.

El alquiler de coches en Colmar es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Martín, el edificio religioso más importante de la ciudad y uno de los lugares más impresionantes, el Museo de Unterlinden, uno de los principales museos de toda la región de Alsacia, la Iglesia de los Dominicos, antiguo edificio religioso ahora usado como un museo, el Museo Bartholdi, un museo completamente dedicado a la vida del escultor francés, o la Pequeña Venecia, uno de los sectores más turísticos de la ciudad.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Colmar. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Estrasburgo, el Aeropuerto de Stuttgart y el Aeropuerto Europeo de Basel-Mulhouse-Friburg.

  • Desde el Aeropuerto de Estrasburgo: la distancia entre el Aeropuerto de Estrasburgo y Colmar es de unos 70 kilómetros. La opción más rápida para llegar es ir por la A35, ya que en menos de 50 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes tomar la carretera D1083, aunque te llevará algo más de 55 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Stuttgart: la distancia entre el Aeropuerto de Stuttgart y Colmar es de unos 220 kilómetros. Para llegar, dirígete por las carreteras A8 y A5 y en menos de 2 horas y 20 minutos estarás disfrutando de las vistas de Colmar.
  • Desde el Aeropuerto Europeo de Basel-Mulhouse-Friburg: la distancia entre el aeropuerto y Colmar es de unos 60 kilómetros. Te recomendamos ir por la carretera A35 en dirección norte para llegar en menos de 40 minutos a tu destino.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE COLMAR

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Colmar gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

ESTRASBURGO

Localizado en la frontera entre Francia y Alemania, Estrasburgo se encuentra en la región de Alsacia. Además de ser la capital del Bajo Rin, Estrasburgo es una de las ciudades más grandes de Francia. Llena de historia y cultura, esta ciudad es uno de los puntos de encuentro y comerciales más importantes del mundo debido a su localización sobre el río Rin. Eso sin contar que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin lugar a dudas, Estrasburgo es el lugar perfecto para visitar con tu coche de alquiler desde Stuttgart. Aquí, podrás visitar lugares tan bonitos como la Catedral de Estrasburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico de Francia, además de tener una de las torres campanario más grande del mundo, la Casa Kammerzell, construida en el siglo XVI su fachada está inspirada en motivos paganos, bíblicos, grecorromanos y medievales, o el barrio de La Petite France, se sitúa en el casco antiguo y es uno de los lugares más pintorescos ya que las casas están construidas sobre el agua, además de tener unas vistas envidiables.

La distancia entre Colmar y Estrasburgo es de 75 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera A35 y llegarás en menos de 55 minutos. También, puedes ir por la carretera D1083 y la carretera A35, aunque te llevará un poco más de 1 hora.

STUTTGART

La capital de Baden-Wurtemberg es una de las 10 ciudades más grandes y pobladas de Alemania. Se encuentra muy cerca de la Selva Negra y el río Neckar. Stuttgart alberga en sus calles instituciones tan importantes como el Centro Aeroespacial Alemán. Además, la ciudad está entre las 25 ciudades con mejor calidad de vida de Europa. Además, aquí tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo Antiguo, el Palacio Nuevo, la Opera Estatal, el Museo Mercedes-Benz, el Museo Porsche, la Iglesia de San Juan, el Castillo de la Soledad o la Estación de Tren Central.

La distancia entre Colmar y Stuttgart es de unos 225 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A5 y A8, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 2 horas y 30 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera A5, aunque tardarás un poco más de 2 horas y 30 minutos.

ZÚRICH

La capital del Cantón de Zúrich es una de las ciudades más importantes y pobladas de toda Suiza. Se localiza muy cerca de la frontera con Alemania y de los Alpes. Zúrich es el motor financiero y cultural por excelencia de todo el país. Eso sin contar que ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo en cuanto a calidad de vida dos veces. Zúrich ofrece un abanico de posibilidades para los viajeros que pocas ciudades europeas pueden igualar. En esta maravillosa ciudad se han entregado algunos Premios Nobel a personajes tan ilustres como Albert Einstein. Además, aquí tendrás el privilegio de visitar lugares como el Teatro de Ópera de Zúrich, uno de los más importantes del mundo y que ha visto óperas del gran Richard Wagner, el Grossmünster, una iglesia de estilo románica construida por Carlomagno de gran importancia para la Reforma Protestante, la abadía de Fraumünster, situada en frente de Grossmünster, es una de las abadías más antiguas del país y uno de los lugares más visitados de la ciudad, o la Predigerkirche (Iglesia de San Pedro), que junto con la abadía y la iglesia protestante conforman los tres edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad.

La distancia entre Colmar y Zúrich es de unos 150 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Colmar y te dirijas por las carreteras A35 y A3 en dirección sureste para llegar a la preciosa ciudad de Zúrich. El trayecto te tomará 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

Si estás buscando un coche de alquiler en Francia, con Pepecar puedes contratarlo, estos son algunos de los destinos donde puedes reservar tu vehículo:
Burdeos, Colmar, Estrasburgo, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, París, Rennes, Toulouse