Zurich en coche de alquiler

Zurich en coche de alquiler

Capital financiera

La ciudad más poblada de Suiza es también la capital financiera y económica del país. Zurich es la villa del turismo congresual y las reuniones de negocios. Urbanita y moderna, al margen de la capacidad financiera y de negocios que mantiene en su estatus, Zurich resulta ser uno de los destinos mundiales más apreciados por su calidad de vida y ha sabido adaptar su geografía urbana a las necesidades que iban demandando sus visitantes y sus habitantes.

Así, la oferta cultural de Zurich se ha visto magníficamente reforzada en los últimos años y a museos, salas de conciertos, teatros e instituciones académicas, se ha añadido una amplia oferta de ocio con más de 500 bares, clubes nocturnos y discotecas. Por si fuera poco, su atractivo comercial y su consolidación como destino de compras hacen de la ciudad suiza un lugar imprescindible para conocer la Europa de hoy.

Tanto para viajeros de negocios como para viajeros que se dirigen a este destino a pasar sus vacaciones Pepecar pone a su disposición el servicio de alquiler en coches en Zurich al mejor precio gracias  a su buscador, que le permitirá elegir entre las mejores ofertas de rent a car.

Dónde dormir

Suiza se caracteriza por ser un país tranquilo y muy seguro. Desde Pepecar os propondremos diversas zonas para alojarse dependiendo de cuales sean las necesidades de vuestro viaje.

Una de las zonas más típicas para alojarse es el centro de Zúrich ya que la mayoría de puntos de interés turístico se concretan en esta zona y podréis visitarlos a pie.

Por otro lado se encuentra el distrito de Aussersihl en el que encontraréis diversos hoteles que se puedan adaptar a vuestras necesidades y además está muy bien conectado del centro histórico con el tranvía o con el autobús.

Lo mismo ocurre con el barrio de Enge junto al espectacular lago de Zúrich y al sur del casco histórico.

Transporte y Accesos

La forma más fácil de acceder a Zúrich es mediante avión. Su Aeropuerto Internacional es el más grande y más utilizado de toda Suiza por lo que no tendréis problema en encontrar vuelos directos desde España. El aeropuerto se encuentra situado a escasos 12 kilómetros de la ciudad, por lo que si reserváis vuestro coche de alquiler para recoger en el propio aeropuerto, en menos de 15 minutos habréis llegado al centro.

Hay muchas compañías que operan para tener conexión directa con el aeropuerto de Zúrich aunque Swiss es la compañía por excelencia que cubre la mayoría de vuelos internacionales.

Otra opción que resulta más económica es aterrizar directamente en el aeropuerto de Basilea en el cual operan todas las compañías de bajo coste y que se encuentra a 1 hora y 10 minutos de Zúrich en coche.

Gastronomía

La gastronomía que podéis encontrar en Suiza y por ende en Zúrich es una gastronomía contundente donde la carne y los lácteos tienen un papel fundamental.

Sin duda debéis probar alguna de sus magníficas salchichas que les llegan de su origen alemana y que están para chuparse los dedos, sobre todo si vais en época de navidad es muy típico encontrarnos muchos mercadillos dónde poder degustarlas.

Uno de los platos estrella de Zúrich es el llamado Estofado de Zúrich a base de ternera picada de forma manual, diversas verduras como champiñones y cebolla, condimentado con diversas especias, vino blanco y un toque de nata. No os dejará indiferentes.

Por supuesto no podíamos dejar de hablar de las famosas fondues de Suiza, hechas a base de queso suizo y vino.

Rutas en coche desde Zúrich

Zúrich tiene una situación ideal para poder visitar zonas próximas a la ciudad y que no os supondrán muchos kilómetros con vuestro coche de alquiler. Os dejamos algunas de las visitas a los alrededores que consideramos imprescindibles.

Lucerna

Lucerna se encuentra a escasos 42 kilómetros desde Zúrich, por lo que no tardaréis más de 50 minutos en coche. Lo mejor es coger la autopista A4 y posteriormente continuar por la A14.

En vuestra visita a Luzerna no podéis dejar de visitar sus famosos puentes de madera, su magnífica zona del lago con sus orillas llenas de encanto, así como su casco antiguo.

Berna

La visita a Berna es imprescindible si queréis quedaros encantados con su increíble casco antiguo. Aparte es muy recomendable visitar el parlamento, la famosa Torre del Reloj y como no, la casa de Albert Einstein en el nº 49 piso 2º.

Berna se encuentra a 120 kilómetros desde Zúrich y podéis coger la autopista A1 para llegar. No tardaréis más de 1 hora y media.

Schaffhausen

Esta es una de las visitas estrella que proponemos si encontráis en Zúrich, ya que sólo las separa 50 kilómetros y quedaréis maravillados con esta creación de la naturaleza.

En este pueblo se encuentran las famosas cataratas del Rhin, conocidas como Rheinfall que son una de las creaciones más imponentes de la naturaleza europea.

Para llegar lo mejor es coger la autopista A1 y A4. No tardaréis más de 40 minutos en llegar a ellas y sin duda os parecerá que merece la pena.

Como podéis ver, tanto en Zurich como en sus alrededores hay mucho por ver, si estás planeando un viaje a esta ciudad te recomendamos que uses el buscador de Pepecar y compruebes los precios de alquiler de coches en Zurich.

El servicio de alquiler de coches en Suiza con Pepecar está disponible en los principales destinos turísticos y de negocio del país.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Suiza: Aeropuerto de Basilea, Aeropuerto de Zurich, Basilea, Zurich, Aeropuerto de Ginebra, Ginebra, Aeropuerto de Berna, Berna, Lausanne