Basilea, alquiler de coches

Basilea, alquiler de coches

Ubicación espectacular y privilegiada

Llegamos a Basilea, la tercera ciudad más grande de Suiza, ubicada a ambos lados del Rhin y sirviendo de nexo a la triple frontera de Alemania, Suiza y Francia. Esta ubicación espectacular y privilegiada la hace idónea para conocer tres de los más importantes países de Europa.

El alquiler de coches de Pepecar está en las principales ciudades de Suiza y por supuesto en Basilea. Recurrir a un coche de alquiler puede ser una opción muy cómoda y asequible para visitar tanto Basilea como lugares cercanos.

Basilea es una ciudad que enlaza como pocas el pasado histórico con la industria y la modernidad más contemporánea. Su primer puente sobre el Rhin fue alzado a principios del siglo XII y, desde siempre, ha facilitado el trasiego cultural de ciudadanos de todo el mundo conocido.

Basilea es la ciudad universitaria más vieja de Suiza y esa comunión con la cultura se ve al pasear por sus calles, entre museos y pequeñas tiendas de libros antiguos. El viajero no debe pasar por alto la riqueza de su arquitectura contemporánea, que la convierten en una de las ciudades más atractivas de la Europa de hoy.

Dónde dormir

Como ya sabréis la ciudad de Basilea está dividida en dos por el río Rin por lo que podéis encontrar alojamiento en ambas zonas. La zona más recomendable para alojarse es la que se encuentra en la parte izquierda del río, lo que corresponde al casco histórico llamado Grossabasel o Gran Basilea.

Aquí podréis encontrar todo tipo de hoteles desde hoteles lujosos hasta hoteles más modestos económicamente o grandes cadenas internacionales más destinadas a los negocios.

Un tipo de alojamiento típico de esta zona del casco antiguo de Grossabasel son los bed & breakfast, un tipo de hostales y albergues para jóvenes que gozan de buenos precios y que os sorprenderán.

Otra zona dónde encontrar alojamiento barato es la de Kleinbasel, se sitúa cruzando el Rin a las afueras del casco histórico, pero está bien comunicado por lo que no tardaréis mucho en llegar al centro de la ciudad.

Transporte y Accesos

El aeropuerto más cercano que podemos encontrar a la ciudad de Basilea es el EuroAirport que se encuentra en territorio francés a unos 5 kilómetros de Basilea. El problema con este aeropuerto es que no son muchos los vuelos directos desde España y el precio de los billetes suele ser elevado.

Una de las mejores opciones para llegar a Basilea es hacerlo con coche desde otras ciudades cercanas que cuentan con aeropuerto internacionales en las que operan muchas más compañías aéreas y que por tanto son más accesibles económicamente. Una buena alternativa es reservar nuestro coche en un aeropuerto cercano con Pepecar y desde allí desplazarnos hasta Basilea.

Si queremos llegar a Basilea desde ciudades como Berna o Zúrich debemos de coger la N1 con nuestro coche de alquiler. Si por el contrario se visita Basilea desde Lucerna lo mejor es que se coja la N2.

Gastronomía

Aparte de disfrutar de todas las bondades de esta maravillosa ciudad, en Basilea podremos degustar de varios platos típicos de Suiza para conocer un poco mejor su gastronomía y su forma de cocinar.

La Raclette y Fondue son los platos típicos que dan nombre internacional a la cocina suiza. Si vais en Navidad lo mejor es que probéis estos platos en alguno de los mercadillos de Navidad que ponen por toda la ciudad. Hay otras comidas que aunque no tienen tanto renombre son auténticas delicias como el Zwiebelwahe, una tarta de cebolla, el Mehlsuppe, sopa de trigo que se sirve durante la celebración del carnaval y el Hypokras que es un vino hecho con hierbas que se hace justo para el año nuevo.

Excursiones en coche desde Basilea

La situación privilegiada de Basilea permite conocer otras ciudades y pueblos próximos que son una verdadera maravilla y en los que se toca diferentes países tanto Alemania, Francia como Suiza. Os dejamos algunos de los cuales están muy próximos y que merece la pena conocer en vuestra visita a Basilea. Y si contáis con un coche de alquiler como los que ofrece Pepecar os será muy cómodo visitar.

Alsacia

Alsacia se encuentra a unos 95 kilómetros de distancia desde Basilea por lo que tardaréis aproximadamente una hora en llegaren coche. La carretera que debéis coger para llegar es la A35.

Os sorprenderá esta ciudad multicultural, en la que encontráis lo propio de una ciudad con sus boutiques de moda y sus calles repletas de vida y por otro lado se puede sentir lo mejor que ofrece la naturaleza con dos parques naturales protegidos por la UNESCO.

Friburgo

Esta ciudad perteneciente a Alemania se encuentra a unos 70 kilómetros de distancia por lo que en menos de una hora habréis llegado. En este caso la carretera que se debe tomar es la A5.

Se considera que Friburgo tiene unos de los cascos antiguos más bonitos de toda Alemania, sus calles medievales estrechas y tortuosas flanqueadas por canales.

En vuestra visita a Friburgo no puede faltar una visita a su catedral con una torre gótica de 116 metros de altura. Sin duda una de las edificaciones religiosas más bonitas de todo Alemania.

Colmar

Colmar se encuentra a 64 kilómetros desde la ciudad suiza de Basilea por lo que en aproximadamente 50 minutos habréis llegado por la A35.

Esta ciudad es poseedora de un importante patrimonio histórico que se originó en la edad medieval y que basa parte importante de su economía en el negocio vinícola. Llama la atención la construcción en madera de sus casas que hace que se convierta en una ciudad muy atractiva para el turista.

Recuerda que con Pepecar tienes siempre las mejores ofertas en el alquiler de coches en Basilea, así que si vas a viajar a esta ciudad suiza te recomendamos que utilices el buscador y encuentres la tuya.

El servicio de alquiler de coches en Suiza con Pepecar está disponible en los principales destinos turísticos y de negocio del país.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Suiza: Aeropuerto de Basilea, Aeropuerto de Zurich, Basilea, Zurich, Aeropuerto de Ginebra, Ginebra, Aeropuerto de Berna, Berna, Lausanne