Lausanne en coche de alquiler

Lausanne en coche de alquiler

Lausanne, no solo una capital olímpica

A orillas del Lago Lemans el viajero se encuentra con la ciudad francófona de Lausanne, aquella desde donde se dio a conocer la oficialidad de Barcelona como vencedora en la candidatura por convertirse en villa olímpica. 

Es la capital del cantón de Vaud y la quinta ciudad más importante de Suiza. Sus empinadísimas calles forman parte de un trazado muy peculiar, cuyo protagonista indiscutible es un desfiladero que atraviesa la ciudad y que obligó a tender puentes para unir barrios.

Pepecar ofrece su servicio de alquiler de coches baratos en Lausanna, para poder desplazarse cómodamente por la ciudad y sus alrededores, gracias a su buscador de ofertas de rent a car podremos encontrar el vehículo más adecuado a cada necesidad.

Lausanne fue uno de los centros episcopales y económicos más importantes de la Edad Media, aunque luego perdió su supremacía. Hoy se mantiene un poco eclipsada por la sombra de Ginebra y, sin embargo, son muchos los hitos, sobre todo a nivel diplomático internacional que adornan a la ciudad.

Quienes viajen a Lausanne han de saber que es de obligado cumplimiento la visita al Museo Olímpico, un paseo entre los antiguos edificios de la Rue de Bourg y una visita al magnífico puerto de Ouchy.

Transporte y Acceso

La manera más rápida de llegar a Lausanne es volando al Aeropuerto de Ginebra. Es el más grande del país y cuenta con numerosos vuelos directos desde España. A solo 61,6 kilómetros del centro de la ciudad, llegarás en 42 minutos conduciendo por la autopista A1, y continuando por la E25 y E62.

El Aeropuerto de Berna, aunque con menor número de vuelos, también es una opción a considerar por su proximidad. Toma la A12 y en una hora y 25 minutos habrás recorrido los 109 kilómetros que te separan de Lausanne.

Lo mejor de todo es que, vueles a donde vueles, con Pepecar tendrás la posibilidad de recoger y devolver tu coche de alquiler en cualquiera de los dos aeropuertos.

Excursiones en coche desde Lausanne

La ventaja de reservar tu coche de alquiler es que te permitirá, de una manera muy cómoda, hacer excursiones o pequeñas escapaas a lugares cercanos como los que te indicamos aquí:

Ginebra

Debido a su corta distancia, una visita de un día a la ciudad más internacional de Suiza se convierte en obligada. Piérdete por las estrechas callejuelas de su casco antiguo, contempla los hermosos paisajes alpinos desde su teleférico y visita el mítico Horloge Fleuri, “reloj de flores”. Solo 63,7 kilómetros (54 minutos) por la autopista A1 la separan de Lausanne. Gracias a la comodidad y libertad de contar con tu propio coche de alquiler, recorrer Suiza no te supondrá ningún problema.

Friburgo

Es una de las ciudades más hermosas de Alemania. Su localización junto a la Selva Negra, su carácter universitario, su catedral… y sobre todo su práctico tamaño, que nos permite recorrerla sin necesidad de mapa son sus grandes atractivos. 76,4 kilómetros (54 minutos) la separan del centro de Lausanne. Sal por la carretera A9, continúa por la A12 y toma la salida 8-Fribourg-Nord.

Neuchâtel

Desde esta localidad parte la insólita ruta por el Valle de los Relojes. En la capital de esta región destacan su castillo e iglesia gótica y el Museo de Arte e Historia, con su colección de autómatas. Las villas relojeras de Chaux-de-Fonds, Le Locle y Sainte-Croix, a corta distancia, cuentan cada una con sus propios atractivos.

Para llegar a Neuchâtel, conduce por la A1 y A5 hasta Milvignes y desde ahí, toma la Carretera 5. En 51 minutos habrás recorrido los 72,8 kilómetros que separan estos dos puntos.

Dónde dormir

Los alojamientos en la ciudad de Lausanne, como en todo el país, se caracterizan por su exclusividad. La zona del centro y la de playas son donde se concentran el mayor número de alojamientos. Pese a no ser un destino barato, la enorme competencia hotelera puede hacer que en algunas temporadas encontremos grandes ofertas. Si no es así, siempre podemos recurrir a la opción de hostales y albergues en zonas rurales próximas, a las que nos será muy sencillo acceder gracias a nuestro servicio de alquiler de coches.

Gastronomía

Lausanne es por excelencia la capital de la gastronomía suiza. Cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo según la Gourmet Food Guide. Platos como Rösti (patatas acompañadas de diversos ingredientes) o Raclette (especie de fondue de queso) pueden no ser muy conocidos, pero son deliciosos.

Un chocolate caliente al atardecer después de un agotador día de turismo también es una opción popular entre los viajeros.

La mayor parte de bares y restaurantes se ubican alrededor del mítico Bar Tabac.

El servicio de alquiler de coches en Suiza con Pepecar está disponible en los principales destinos turísticos y de negocio del país.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Suiza: Aeropuerto de Basilea, Aeropuerto de Zurich, Basilea, Zurich, Aeropuerto de Ginebra, Ginebra, Aeropuerto de Berna, Berna, Lausanne