Berna en coche de alquiler

Berna en coche de alquiler

Paisaje Urbano vs Paisaje Alpino

Berna es oficialmente la sede del Gobierno de Suiza y en pocos lugares se puede disfrutar de un paisaje urbano que conecte de una manera tan singular con el paisaje alpino. Espectacular. No existe otra palabra para definir a Berna. Su parte vieja es Patrimonio de la Humanidad. Fundada en los albores del siglo XII, ha sido uno de los testigos de excepción de la construcción de la Europa de la Edad Media.

A los ciudadanos de Berna les gusta presumir de tener la ciudad florida más bonita de Europa y ser el lugar donde nació la Ley de la Relatividad, la cuna del chocolate Toblerone y la sede de la mayor colección dedicada a Paul Klee.

El viajero no debe perderse, además, la Torre del Reloj, el Parque de los osos, la Catedral o la Casa de Einstein.

Una opción muy interesante para disfrutar de Berna y de sus alrededores es recurrir a un servicio de alquiler de coches como el que ofrece Pepecar. Tendrás la posibilidad de elegir entre las mejores ofertas de rent a car para aprovechar al máximo esta ciudad de Suiza.

Transporte y Accesos

Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Berna es de reducidas dimensiones y que cuenta con pocos vuelos que operen desde España. Actualmente vuelos directos sólo los ofrece la compañía Skywork, aunque Lufthansa también opera en Berna desde España.

El aeropuerto de Berna se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad por lo que resulta muy cómodo desplazarse desde él en coche, no tardando más de 20 minutos en llegar.

Con Pepecar podrás reservar tu coche de alquiler en el aeropuerto de Berna y recogerlo al llegar en el propio aeopuerto para comenzar a disfrutar tus vacaciones o dirigirte a tus reuniones de negocios.

Dónde dormir

La ciudad de Berna resulta pequeña y acogedora por lo que no os costará encontrar alojamiento en la parte céntrica que se adapte a vuestras necesidades.

La zona en la que alojaros es menos importante que valorar cuanto estáis dispuestos a pagar por ese alojamiento. Tened en cuenta que Berna, como toda Suiza en general, es bastante cara, aunque también podéis encontrar Hostels y albergues que sin perder calidad están muy bien de precio y en los que encontraréis un ambiente distendido y juvenil magnífico.

Gastronomía

Aparte de su famoso queso y su famoso chocolate, propios de toda Suiza, en Berna hay algunos platos considerados como típicos exclusivamente de la región. Destaca el llamado Berner Platte, que es un plato de campo que presenta diversidad de tipo de carnes y salchichas acompañados por habas, zanahorias agrias y patatas asadas. Por otro lado el llamado Zibelechueche, que es un pastel de cebollas que se hace con motivo de un mercado de cebollas que se celebra en Berna de forma anual.

Dentro de los postres típicos en Berna destaca el Haselnusslebkuchen, un pastel de avellanas que a diferencia de otros dulces suizos como el pan de especias, no lleva miel pero si canela.

Excursiones en coche desde Berna

Una de las ventajas de disponer de un coche de alquiler como los que ofrece Pepecar, es que te permite hacer excursiones desde tu destino principal, en este caso Berma, a otros lugares interesantes, como los que te proponemos a continuación.

Parque natural de Gantrisch

Es un parque que esconde rincones preciosos, lleno de pueblos de cuento y una naturaleza suprema en belleza. Para llegar al Parque de Gantrisch debéis coger la A12 y conducir durante unos 40 minutos con vuestro vehículo ya que hay una distancia de unos 38 kilómetros desde Berna.

Interlaken

Esta ciudad se encuentra a unos 60 kilómetros desde Berna y sin duda merece la pena visitarla por su situación en medio de los lagos Thun y Brienz. Podéis simplemente contemplar su impresionante paisaje montañoso o podéis coger un barco vapor para navegar por estos lagos y dejaros sin respiración.

Basilea

Basilea se encuentra a unos 98 kilómetros desde Berna, y sin duda llama la atención su imponente casco histórico cargado de cultura. Es imprescindible darse un paseo por sus calles en las que se aprecia una mezcla entre la arquitectura clásica y moderna junto al Rin.

El Mercado de Navidad de Basilea es considerado uno de los más bonitos, tradicionales y grandes de todo Suiza.

El servicio de alquiler de coches en Suiza con Pepecar está disponible en los principales destinos turísticos y de negocio del país.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Suiza: Aeropuerto de Basilea, Aeropuerto de Zurich, Basilea, Zurich, Aeropuerto de Ginebra, Ginebra, Aeropuerto de Berna, Berna, Lausanne