Aeropuerto de Ginebra, alquiler de coches

Aeropuerto de Ginebra, alquiler de coches

El Aeropuerto Internacional de Ginebra, también conocido como el aeropuerto de Cointrin, se encuentra separado del centro de la ciudad francófona por apenas 5 km de distancia y ofrece al viajero conexiones con casi cualquier parte del mundo. Además, las instalaciones aeroportuarias de la ciudad suiza se encuentran tan cerca de la frontera francesa, que los vecinos consideran los vuelos procedentes de Ginebra como ‘domésticos’. Este hecho hace que el Aeropuerto Internacional de Ginebra sea también un magnífico punto de partida para quienes quieran aprovechar para conocer también a los vecinos franceses.

En Pepecar puedes reservar tu coche de alquiler en el aeropuerto de Ginebra y asegurarte la recogida de tu vehículo en el mismo aeropuerto para disfrutar de la ciudad de Ginebra y sus alrededores.

En el año 1919 se construyó el aeropuerto de Ginebra en Cointrin, próximo a la ciudad de Ginebra y con el paso de los años el tráfico aéreo aumentó. Durante la Segunda Guerra Mundial, las autoridades suizas prohibieron todos los vuelos desde Suiza. En 1946 se levantó una segunda terminal y en los siguientes años se necesitó ampliar la longitud de la pista para atender un mayor tráfico. Este hecho supuso un conflicto entre Francia y Suiza ya que el extremo norte-oriental de la pista de aterrizaje se encontraba en tierras francesas pero finalmente se llegó a un acuerdo internacional por ambas partes.

Se trata de un aeropuerto moderno y bien dotado de infraestructuras  al servicio del viajero. El tráfico actual de pasajeros que vuelan al aeropuerto de Ginebra es de más de 15 millones al año y cada año va en aumento. Tiene dos terminales disponibles de 4 de la mañana hasta las 12 de la noche y dispone de bancos, casas de cambio de divisas, salas VIP, acceso Wi-Fi gratuito para los primeros 90 minutos, restaurantes y cafeterías, duty free, tiendas de modas y agencias de viaje. También cuenta con todas las comodidades para minusválidos.

En el recinto del aeropuerto existen parkings para cortas y largas estancias. Los parkings P1, P20, P26, P31, P32 y P51 son para largas estancias y solamente tienen la zona de aparcamiento P2 para las estancias cortas. Podéis optar por elegir uno de los numerosos hoteles que hay en el centro de la ciudad de Ginebra u optar por cualquier hotel próximo al aeropuerto.

Está muy bien comunicado por carretera, lo que hace que sea interesante plantearse la opción de contratar un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Ginebra, ya que será una útil opción para realizar cómodos desplazamientos desde y hacia el centro de la ciudad. En este caso, Pepecar y su alquiler de coches baratos puede ser un punto de referencia para resolver la necesidad que los viajeros puedan tener de hacerse con un vehículo de alquiler.

Para llegar al centro de la ciudad de Ginebra desde el aeropuerto tenéis dos opciones. La primera opción y más rápida es ir por la calle Rue de Lyon a solo 6 kilómetros. La segunda opción es dirigirse por la avenida Avenue Louis-Casaï y tardarás aproximadamente 15 minutos en llegar al centro de Ginebra.

Datos del aeropuerto de Ginebra

Dirección: Route de l’Aéroport 21, 1215 Le Grand-Saconnex, Suiza

Teléfono: +41 22 717 71 11

Si vas a viajar a Ginebra por movitos de trabajo o por turismo, te recomendamos contratar un coche de alquiler con Pepecar para recogerlo yo entregarlo en el propio aeropuerto y desde ahí desplazarte hasta tu punto final de destino.

El servicio de alquiler de coches en Suiza con Pepecar está disponible en los principales destinos turísticos y de negocio del país.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Suiza: Aeropuerto de Basilea, Aeropuerto de Zurich, Basilea, Zurich, Aeropuerto de Ginebra, Ginebra, Aeropuerto de Berna, Berna, Lausanne

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.