Aeropuerto de Alghero, alquiler de coches

Aeropuerto de Alghero, alquiler de coches

El nombre oficial es Alghero - Riviera del Corallo pero todos lo conocen como aeropuerto de Alghero o Alghero-Fertilia. La isla de Cerdeña cuenta con tres aeropuertos principales: Alghero en el noroeste, Olbia en el noreste y Cagliari en el sur. El aeropuerto de Alghero se encuentra a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad.

El alquiler de coches en el aeropuerto de Alghero es un servicio muy demandado por todos aquellos turistas que desean conocer durante sus vacaciones todos los bellos rincones que nos ofrece la isla de Cerdeña.

En 1938 se inauguró el aeropuerto de Alghero como un aeropuerto militar y a partir de 1970 se comenzó a construir la terminal de pasajeros. Durante la última década han existido desacuerdos entre los municipios de Sassari y Alghero por el cambio de nombre del aeropuerto aunque la mayoría de viajeros lo sigue conociendo como “Alghero-Fertilia”. Desde 2009, la aerolínea Ryanair tiene el aeropuerto como centro de conexión, además otras compañías internacionales tienen vuelos regulares con el aeropuerto de Roma-Fiumicino.

Alghero Airport tiene solamente una terminal pero con un tráfico anual de pasajeros de más de 1.6 millones de pasajeros. Las instalaciones son reducidas pero recientemente renovadas y cuenta con servicios como: casas de cambio de divisas, cajeros automáticos, cafeterías, salas para reuniones y conferencias, farmacia, área de entretenimiento para niños y tiendas de moda y regalos. Además, el aeropuerto dispone todas las comodidades necesarias para personas con minusvalías.

Dentro de las instalaciones del aeropuerto existen dos zonas de aparcamientos, abiertas las 24 horas del día. El parking confort parking está destinado para cortas estancias y se encuentra frente a la terminal. Para aparcar tu coche durante un largo plazo se encuentra el low cost parking. No dispone de hoteles dentro del recinto del aeródromo aunque podrás elegir entre la amplia selección de alojamientos de toda la isla de Cerdeña.

El aeropuerto Alghero está en el noroeste de Cerdeña. Si quieres llegar al centro de la isla de Cerdeña con tu coche de alquiler, tardarás alrededor de 1 hora y 45 minutos por la carretera E25. Por otro lado, si te diriges a la capital, Cagliari,  se tarda 30 minutos más ya que se encuentra al sur de la isla.

El buscador Pepecar te ofrece las mejores ofertas en alquiler de coches en el aeropuerto de Alghero al precio más barato posible. Podrás escoger entre una amplia gama de vehículos, desde compactos o deportivos hasta monovolúmenes y hacer la recogida y entrega en una gran cantidad de lugares de la ciudad. En la sala de llegadas están situadas las oficinas de vehículos de alquiler.

DATOS DEL AEROPUERTO DE ALGHERO

Dirección: Regione Nuraghe Biancu, 07041 Alghero SS, Italia

Teléfono: +39 079 935282