Aeropuerto de Bari, alquiler de coches

Aeropuerto de Bari, alquiler de coches

El aeropuerto de Bari – Palese, conocido como aeropuerto Palese Macchie, se encuentra al noroeste del centro de la ciudad de Bari. Este aeropuerto del sur de Italia es el más importante de la región de Puglia y opera con aerolíneas importantes como Air Italy, British Airways, EasyJet o Ryanair.

En la página de Pepecar podrás contratar el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Bari y asegurarte la recogida de tu vehículo en el mismo aeropuerto y disfrutar de la ciudad de Bari y de la región de Puglia.

El aeropuerto se construyó en 1930 para el uso del ejército italiano pero durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por las fuerzas aliadas. Finalmente en 1960 abrió su uso a la aviación civil y se empezaron a realizar los primeros vuelos regulares a ciudades como Roma, Palermo, Ancona o Venecia. A partir de los años 80 se empezaron a realizar numerosas mejoras: una nueva terminal de pasajeros, la ampliación de la pista, una nueva torre de control y la renovación de sus infraestructuras.

Actualmente el aeropuerto de Bari dispone de una nueva terminal que opera tanto con vuelos domésticos como con vuelos internacionales a importantes destinos de Europa. Por sus instalaciones pasan aproximadamente más de 2.1 millones de pasajeros anualmente y para que la estancia sea lo más gratificante posible ofrece una amplia variedad de servicios: cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, salas VIP,  Wi-Fi gratuito, restaurentes, cafeterías, agencias de viajes, tiendas duty free y de souvenirs. El aeropuerto no dispone de salas de reuniones y conferencias pero podrás encontrarlas en los hoteles más cercanos. Además dispone de todos los servicios adaptados para personas con minusvalías.

Dentro del recinto del aeropuerto encontrarás varias áreas de estacionamiento vigiladas las 24 horas tanto para largas como para cortas estancias. El Parking P1A-B, para cortas estancias, se encuentra frente a la terminal y el parking P3 está más alejado y se destina para largas estancias. También tendrás disponible un parking multinivel PM y otras zonas de aparcamiento al aire libre. Si optas por alojarte cerca del aeropuerto en vez de ir al centro de Bari, no te preocupes porque en las inmediaciones hay una gran variedad de hoteles.

Aquellos viajeros que aterricen en el aeropuerto de Bari pueden verse en la situación de necesitar un servicio de rent a car que se adecúe a sus necesidades más específicas, por lo que le será de gran utilidad contratar servicios de una compañía de alquiler de coches en el aeropuerto de Bari, y para elegir la que disponga de mejores precios el viajero puede recurrir al buscador de pepecar.com.

El aeropuerto de Bari está situado en el sur de Italia a tan solo 15 kilómetros del centro de la ciudad. Para llegar a Bari desde el aeropuerto con tu vehículo de alquiler, tendrás varias opciones, tanto por las carreteras SS16 y SP54 como por SP73. La duración del trayecto por las tres carreteras es similar y tardarás alrededor de 20 minutos.

DATOS DEL AEROPUERTO DE BARI

Dirección: Viale Enzo Ferrari, 70128 Bari, Italia

Teléfono: +39 080 580 0200