Cartagena - Alquiler de Coches

Cartagena - Alquiler de Coches

La ciudad de Cartagena, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, lleva en este enclave mediterráneo desde más de dos siglos antes de Cristo. Luminosa y alegre, es uno de los mayores atractivos de la Costa CálidaAdemás en uno de los espacios naturales protegidos a instancias de Naciones Unidas, dado el valor que el humedal del Mar Menor por su biodiversidad mediterránea.

Aunque la Región de Murcia no es muy extensa en comparación con otras comunidades autónomas, si que es cierto que el transporte público no es muy bueno, por lo que casi con total seguridad vamos a necesitar un coche para visitar las ciudades y pueblos cercanos. Por ello, cada vez son más los viajeros que hacen uso del alquiler de coches en Cartagena, para poder visitar cómodamente toda la región.

La historia de la ciudad de Cartagena es milenaria y por ello también es conocida como el puerto de las mil culturas. Cartagena fue fundada como Qart Hadasht pero el auge de la ciudad fue durante el dominio del Imperio Romano. Por la antigua Cartago Nova han pasado multitud de pueblos, que han dejado todo su esplendor y su huella indeleble en las obras de arte que podemos visitar en Cartagena: la Muralla del Mar, el Teatro Romano, la Casa Fortuna, el Castillo de la Concepción, etc.

La tierra de los vinos de Jumilla posee también una curiosa huerta que dota a su gastronomía de importantes ingredientes que, con la riqueza del Mediterráneo, completan una oferta gastronómica de singular calidad. 

TRANSPORTE Y ACCESO

Puedes acceder a Cartagena desde diversos aeropuertos que quedan cercanos a ella como el de Alicante o el de Murcia. Además gracias al alquiler de coches en Cartagena de Pepecar, podrás disponer tu coche de alquiler en el propio aeropuerto y desde allí desplazarte por la Región de Murcia cómodamente.

Aeropuerto de Murcia. El aeropuerto de Murcia se encuentra más cerca y se tarda solamente 25 minutos. La carretera que debéis tomar es la autopista AP-7.

Aeropuerto de Alicante. Si llegas en avión al aeropuerto de Alicante, tendrás que tomar las autopistas A-7 y A-30 y tardarás solamente en llegar a Cartagena 1 hora y 15 minutos. También tienes la opción de ir por la carretera nacional N-332 y AP-7 que incluye peajes.

Desde Valencia: Desde la ciudad de Valencia hay 280 kilómetros de distancia. Para llegar hasta Cartagena debéis tomar la autopista A-7 que incluye peajes o las carreteras A-31 y A-7 y tardaréis menos de 3 horas con vuestro coche de alquiler.

Desde Madrid: Desde la capital se tarda menos de 4 horas para recorrer los 440 kilómetros que separan Madrid de Cartagena. La carretera que debéis tomar es la A-3 y A-30.

GASTRONOMIA

La cocina de Cartagena ofrece tanto pescado como verduras. El visitante podrá encontrar restaurantes de comida tradicional y también de comida nacional e internacional. Su cocina es milenaria debido a que los pueblos romanos, fenicios y árabes dejaron su huella en la gastronomía de Cartagena. Los platos más solicitados por los viajeros son los salazones y los michirones cartageneros.

También podrás degustar los vinos típicos de los campos de Cartagena y una bebida muy típica de la zona llamada, “asiático” que consiste en una mezcla de café con leche condensada con coñac y un poco de canela.

EXCURSIONES EN COCHE

Si tienes previstas excursiones en coche desde Cartagena estas son algunas de las propuestas que consideramos más interesantes. Gracias a que podéis contar con un coche de alquiler por muy poco, las posibilidades que se presentan en tus vacaciones son múltiples y podríes explorar la zona a vuestro ritmo.

Mazarrón

Mazarrón

El municipio de Mazarrón se asienta en una amplía bahía abierta al mar mediterráneo. Durante el siglo XV, se convirtió en el bastión defensivo de las ciudades de Lorca y Cartagena y actualmente tiene una importante industria turística que conserva su tradición pesquera y marinera. Las visitas obligatorias en Mazarrón son la Playa Bolnuevo y el Puerto de Mazarrón.

Desde Cartagena puedes ir a Mazarrón gracias al buscador que ofrece Pepecar de servicio de alquiler de coches en Cartagena por la carretera E-22 a 35 kilómetros o por la autopista AP-7 que incluye peajes.

Cabo de Palos

Cabo de Palos

Dentro del municipio de Cartagena, nos encontramos con un pequeño pueblo pesquero que desprende mucho encanto. Cabo de Palos ofrece a los turistas numerosas visitas gracias a su tradición pesquera como el Faro de Cabo de Palos o la Cala Roja, también conocida como la Cala de la escalera.

Se encuentra a menos de 35 kilómetros en coche de Cartagena por la autovía de La Manga y en aproximadamente 30 minutos llegarás al Faro de Cabo de Palos.

Si Cartagena va a ser tu próximo destino de negocios o turismo, te recomendamos que busques entre las ofertas de alquiler de coches que te ofrecemos en nuestra web y elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.¡Tienes una gran variedad para elegir!

Estos son algunos otros destinos relacionados con Cartagena donde también podrás reservar tu coche de alquiler con Pepecar.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.