Alquiler de coches en Tarento

Alquiler de coches en Tarento

En la región de Apulia encontramos una de las ciudades más bonitas de toda Italia. Tarento es la capital de su provincia homónima, además de uno de los puertos marítimos comerciales más importantes de todo el país y una de las bases navales principales. Conocida como la Ciudad Espartana, Tarento cuenta con algunos de los lugares más impresionantes de todo el país italiano. Además, esta preciosa ciudad está entre las 20 ciudades más grandes de todo el país Y, como dato curioso, Tarento es famosa por llamarse la Ciudad de los Dos Mares o la Tierra de los Delfines.

Para visitar Tarento con total libertad y poder disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad, Pepecar te ofrece un buscador con el que encontrarás un coche adaptado a tus necesidades y bolsillo, ya que contamos con un gran abanico de modelos y marcas. No dejes escapar esta oportunidad y reserva tu alquiler coche Tarento y otras partes de Italia.

La fundación de Tarento llegó en el siglo VIII a.C. cuando los espartanos llegaron a Italia y se hicieron con el control del territorio que conforma la actual ciudad. Al principio era una pequeña polis griega, pero, gracias a la enorme riqueza de recursos naturales que tenía, pronto se convirtió en un objetivo para muchos de los reinos que estaban empezando a aparecer en esa época. Tarento, como importantísima ciudad de Magna Grecia, llegó a ser un centro militar, económico, cultural, de deportes, filosófico, estratégico y de escritores, siendo la sede de la Escuela de Pitágoras. En el siglo IV a.C. llegó a ser una de las ciudades más poderosas de toda Europa.

En el siglo III a.C. y tras la Segunda Guerra Púnica contra Roma, la ciudad entró en un periodo convulso que acabó, en el siglo II a.C. con la rendición de Tarento ante el Imperio Romano y, por ende, convirtiéndose en una colonia romana. Durante la Edad Media, Tarento fue conquistada por los lombardos, por los bizantinos, por lo sarracenos y, finalmente, por los españoles. Con los Borbones se desarrolló el puerto marítimo convirtiéndose en uno de los más importantes de toda Europa. En el siglo XIX, con la formación del Reino de Italia, la ciudad pasó a formar parte de éste. En la actualidad, la Ciudad Espartana o Ciudad de los Dos Mares se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos de todo el mundo.

TARENTO: RUTA POR LA CIUDAD

Si quieres ver todos los lugares que hay en la ciudad de Tarento, una gran opción es tener un coche de alquiler que te permita visitar lugares de la ciudad como son el Castillo Aragonés, el Museo Arqueológico Nacional de Tarento, la Catedral de Tarento, el Museo Espartano, el Palacio Pantaleo, el Tempo de Poseidón, el Museo MUDI, el Palacio de Amati, el Puente Girevole, el Palacio Caló, el Ipogeo Persefone, el Castillo del Buonconsiglio, la Vía Belezano, la Plaza del Duomo, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Plaza Battisti, el Puente de San Lorenzo, el Monumento Cesare Battisti o la Torre Grande.

TRANSPORTE Y ACCESO

Existen diferentes maneras para poder llegar a la increíble ciudad de Tarento. Pepecar te recomienda que, sea cual sea la que escojas, reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Bari, el Aeropuerto de Bríndisi y el Aeropuerto de Nápoles.

  • Desde el Aeropuerto de Bari: la distancia entre el Aeropuerto de Bari y Tarento es de unos 105 kilómetros. Ve por la carretera E843 en dirección sureste y en menos de 1 hora y 25 minutos podrás disfrutar de la preciosa ciudad de Tarento. Otra opción sería ir pos la SS100, aunque tardarás alrededor de 1 hora y 30 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Bríndisi: la distancia entre el Aeropuerto de Bríndisi y Tarento es de unos 80 kilómetros. Te recomendamos que vayas por la carretera SS7 Vía Appia/E90, ya que en menos de 55 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, toma las carreteras SS16 y SS7 Vía Appia/E90, aunque puede que te lleve alrededor de 1 hora y 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Nápoles: la distancia entre el Aeropuerto de Nápoles y Tarento es de unos 310 kilómetros. Para llegar, toma las carreteras E45 y E847 y en menos de 3 horas y 30 minutos estarás disfrutando de las vistas de la ciudad. Otra buena opción es ir por la carretera A16/E842 ya que también tardarás menos de 3 horas y 30 minutos.

ITINERARIO EN ALQUILER DE COCHES DESDE TARENTO

Son muchas las excursiones que puedes hacer en los alrededores de esta preciosa ciudad italiana. Por ello, Pepecar te propone varios destinos que podrás ver gracias al alquiler de coches. Ni que decir queda que en todos estos destinos disfrutarás de las maravillas de Italia en todo su esplendor. Comenzaremos por Bríndisi, iremos a Bari y acabaremos en Lecce.

BRINDISI

Bríndisi es una preciosa ciudad italiana de la región de Apulia y capital de su provincia homónima. Situada en la costa del Mar Adriático, esta ciudad se ha desarrollado como uno de los centros culturales y de comercio más importantes del sur de Italia. Es por ello que, aunque sea una vez en la vida, visites esta preciosa ciudad de Apulia y disfrutes de los lugares más emblemáticos como el Museo Arqueológico Provincial Francesco Ribezzo, la Colonia Romana de Bríndisi, el Palacio Granafei Nervegna, el Castillo de Bríndisi, San Giovanni del Sepúlcro, el Monumento al Mariano de Italia.

La distancia entre Tarento y Bríndisi es de 75 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera SS7 Vía Appia/E90 y llegarás en menos de 1 hora. También, puedes ir por las carreteras SS7 Vía Appia/E90 y SS16, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 25 minutos.

BARI

En la zona más oriental de Italia, encontramos una de las ciudades más importantes del sur del país. Bari está bañada por las aguas del Mar Adriático y rodeada por la meseta de Murge, un paisaje digno de visitar, al menos, una vez en la vida, ya que cuenta con una biodiversidad inigualable. Considerada como uno de los lugares más hermosos de la Ruta Medieval Italiana, Bari se ha convertido en una de las ciudades más grandes de toda Italia, además de una de las más turísticas. Por ello, te recomendamos que visites lugares como la Basílica de San Nicolás, la Catedral y Basílica de San Sabino, la Pinacoteca metropolitana de Bari, el Castillo Normanno-Svevo, la Iglesia de San Nicolás, el Museo Arqueológico de Santa Escolástica o el Parque Natural Regional de Lama Balice.

La distancia entre Tarento y Bari es de unos 90 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E843, ya que, con tu alquiler coches, llegarás en menos de 1 hora y 20 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera SS100, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 25 minutos.

LECCE

Lecce es una de las ciudades más importantes y pobladas de la región de Apulia. Se encuentra entre Brindisi y Tarento y está bañada por las aguas del Mar Adriático. Conocida como la Florencia del Sur, Lecce está ligada a Grecia y su cultura, ya que durante muchos siglos el comercio entre los países de Grecia e Italia ha sido posible, en gran medida, gracias a la ciudad de Lecce. Aquí tendrás el privilegio de visitar lugares como el Castillo de Carlos V, la Basílica de  la Santa Cruz, el Anfiteatro Romano, la Puerta de Nápoles, la Iglesia de San Mateo, la Catedral de Lecce, el Museo Faggiano, el MUST, el Monumento Sedile.

La distancia entre Tarento y Lecce es de unos 110 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en la ciudad de Tarento y te dirijas por las carreteras SS7 Vía Appia/E90 y SS613 en dirección sureste para llegar a la preciosa ciudad de Lecce. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.