Alquiler de coches en Pisa

Alquiler de coches en Pisa

Miles de turistas visitan cada año la ciudad de Pisa, célebre por contar con la torre inclinada más famosa del mundo. Pisa es, sin duda alguna, una de las visitas obligadas que debemos hacer si queremos visitar la bella región de la Toscana, cuya historia comienza en el año 1000 a.C. Aunque su origen es desconocido, se cree que fue fundada por los griegos a orillas del río Arno. Lo que sí se sabe es que durante la Edad Media se convirtió en potencia mundial y que todavía hoy es una de las ciudades más importantes y conocidas de Italia.

Si quieres tener la posibilidad de desplazarte con libertad horaria y de movimiento por esta preciosa ciudad italiana, te recomendamos utilizar nuestro buscador online especializado en alquiler de coches baratos con el que podrás conseguir un vehículo que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos que encontrarás las mejores ofertas y descuentos del mercado.

MOTIVOS POR LOS QUE VISITAR PISA

Pisa es mucho más que su famosa torre inclinada. De hecho, su buena gastronomía y su increíble patrimonio, tanto artístico como cultural, la convierten en el destino elegido por millones de turistas al año. Se trata de una ciudad antigua y, a la vez, moderna que posee tres de las más importantes universidades de Italia.

Pese a lo que todo el mundo piensa, uno de los mayores motivos por los que la gente visita esta ciudad es por la gastronomía. La gastronomía de Pisa va mucho más allá de las “trattorias” típicas que todos conocemos. Así que, si venís a Pisa, os recomendamos degustar sus magníficos platos de pescado preparados con bacalao o sepia, la sopa de frijoles blancos de San Miguel o la riquísima cecina italiana. Por supuesto, a los que os gusta la carne, os recomendamos probar los platos hechos con faisán o la versión de los famosos callos españoles.

Otro de los motivos es su patrimonio cultural e histórico. Dentro de los puntos de interés cultural más importantes que podéis visitar, os recomendamos que os dirijáis hacia la Plaza de los Milagros, desde donde podréis contemplar la famosa torre inclinada, que como ya sabréis es el campanario de la Catedral. Otros puntos importantes siguiendo el recorrido son:

  • La Plaza de los Caballeros, corazón intelectual de la ciudad.
  • El Palacio del Reloj, que cuenta con dos torres medievales.
  • El Palacio de Sapienza, que es un foco universitario importantísimo dentro de toda Italia.

Sin lugar a dudas, hay muchísimos más motivos para visitar la hermosa ciudad de Pisa. Por ello, contar con la posibilidad de realizar un alquiler de coches en Pisa es la mejor alternativa y la más ideal si lo que quieres es conocer con total libertad y comodidad los lugares más turísticos de la ciudad, como la Ribera del Arno, la Plaza de los Caballeros, la Cripta de la Iglesia de San Pietro in Vinculis, el Mural Todomundo, el majestuoso Duomo o importantes museos como el de San Mateo.

ACCESO Y TRANSPORTE HASTA PISA

Para llegar a la ciudad de Pisa, lo normal es que las personas vayan desde los aeropuertos cercanos. En Pepecar te queremos recomendar que  puedas reservar tu vehículo con nuestra página de alquiler de coches en el Aeropuerto de Pisa, el Aeropuerto de Florencia o el Aeropuerto de Génova, ya que la distancia que hay entre ellos y tu destino no supera ni los 170 kilómetros de distancia, ni las 2 horas de trayecto. Además, tu coche lo podrás recoger y devolver en el mismo aeropuerto en el que aterrices.

  • Desde el Aeropuerto de Pisa: a tan sólo 6 kilómetros del centro de la ciudad, toma la SS1 Via Aurelia y en unos 15 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el aeropuerto y Pisa es de unos 90 kilómetros. La manera más rápida de llegar es tomando la A11 en dirección oeste, ya que no superará 1 hora de trayecto. Pero, esta ruta incluye peaje. Así que, si lo prefieres, toma la SGC Firenze-Pisa-Livorno y en menos de 1 hora y 5 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Génova: con tu coche de alquiler, ve por la carretera A12/E80 y los 170 kilómetros que tienes que recorrer sólo te llevarán 1 hora y 55 minutos.

ALREDEDORES de PISA con pepecar – alquiler de coches

Alquilar un coche en Pisa será también buena idea para desplazarnos por los alrededores y conocer ampliamente la región de la Toscana. Con él podrás descubrir que la Torre de Pisa no es la única inclinada, pues en la ciudad existen otras dos torres escoradas: el Campanario de la Iglesia de San Nicolás y el Campanario de la Iglesia de San Michele degli Scalzi.

En primer lugar, os proponemos que visitéis la preciosa Lucca.

LUCCA

Una parada que os recomendamos y que os pilla muy cerquita de Pisa es Lucca. Se encuentra a tan sólo 17 kilómetros y unos 20 minutos gracias a tu vehículo de alquiler. Para poder llegar desde Pisa debéis tomar la SS12 y SS12 radd hasta Traversa V Via Bandettini en Lucca.

Cuando lleguéis a Lucca, os aconsejamos aparcar fuera de las murallas, puesto que al ser un pueblo tan pequeñito y, sobre todo, para no perder su encanto, el tráfico está restringido únicamente a los residentes de la ciudad. Contáis con una gran variedad de parking de pago fuera de las murallas por los que por un módico precio podéis dejar el coche todo el día. Una vez en Lucca, adentraros en el casco histórico y disfrutar de la esencia de la Toscana. La Catedral de San Martino, con su galería de columnas, o la Plaza de San Michele, construida sobre el antiguo foro romano, no os dejarán indiferentes.

LARI

Lari se encuentra a unos 35 minutos en coche de alquiler y unos 32 kilómetros desde Pisa. Para llegar allí debéis tomar la carretera SGC Firenze - Pisa – Livorno. Este pueblo medieval se encuentra en pleno corazón de las Colinas Pisanas. Destaca especialmente por el paraje natural que la envuelve, haciéndonos sentir lo que es estar en la verdadera esencia de la Toscana y, por supuesto,  por su castillo medieval, conocido como el Castillo de los Vicarios. Además, podréis contemplar sus murallas medievales y antiguas puertas de entrada al pueblo, las cuales están en perfecto estado. Como dato de interés, Lari cuenta, desde 2003, con el signo de calidad turístico ambiental Bandera Naranja.

OFICINAS DE TURISMO EN PISA

AEROPORTO INTERNAZIONALE GALILEO GALILEI

  • Dirección: Aeroporto di Pisa - 56100 Pisa (PI)
  • Tel: +39 050 502518
  • Horario: todos los días de 9:30am a 11:30pm
  • Idiomas hablados: Inglés, Alemán, Francés y Español

PISA CENTRO DE LA CIUDAD (cerca de la estación de tren)

  • Dirección: Piazza Vittorio Emanuele II, 16 Pisa (PI)
  • Tel: +39 050 42291
  • Horario: de Lunes a Sábado, de 9 a 19, Domingos de 9 a 16
  • Idiomas hablados: Inglés, Alemán, Francés y Español

Así que ya sabes, en tu próximo viaje disfruta de Pisa gracias a los mejores descuentos en alquiler de coches que Pepecar pone a tu disposición.

DESTINOS RELACIONADOS CON PISA

Aquí tienes algunos de los destinos de Italia a los que puedes viajar en tu vehículo de alquiler de Pepecar: En la zona de Lombardía tienes Bérgamo y Milán. En la región de Emilia-Romaña está Bolonia. También puedes alquilar un coche en sus islas: Cerdeña y Sicilia y en las ciudades de Alghero, Cagliari, Catania, Olbia y Palermo. En la Toscana están Florencia y Pisa. Si quieres viajar al sur tienes Nápoles. En el Piamonte puedes visitar Turín. Y por supuesto, las clásicas Roma y Venecia.

Los destinos de Europa con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son: 

Alghero (Italia) - Pisa (Italia) - Dubrovnik (Croacia) - Zagreb (Croacia) - Oporto (Portugal) - Madeira (Portugal) - Dublín (Irlanda) - Munich (Alemania) - Bruselas (Bélgica)
Y recuerda que tienes muchos más destinos donde puedes reservar un coche con Pepecar. Todos los destinos disponibles.

Los destinos de España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga