Paraguay - Alquiler de Coches

Paraguay - Alquiler de Coches

Oficialmente conocida como República del Paraguay o Paraguay está ubicada en la zona del centro de América del Sur y está en la cuarta posición de los países más pequeños  en cuanto a territorio y población de toda Sudamérica. Compuesto por 17 departamentos y un distrito capital, Paraguay tienes sus bordes limítrofes con Argentina al sudeste, sur y sudoeste; al norte con Bolivia y con Brasil al este.

Si estás pensando viajar a este maravilloso país, Pepecar te ofrece los mejores precios y ofertas para reservar el alquiler de un coche en Paraguay y así poder disfrutar con total libertad y flexibilidad de uno de los países más ricos en recursos turísticos de toda América del Sur, sin tener que preocuparte del transporte público. Viajar entre los 17 departamentos y el distrito capital de Paraguay nunca había sido tan sencillo.

Según estudios arqueológicos llevados a cabo por todo el país, la vida humana en Paraguay se remonta a la época del Neolítico. Sin embargo, no fue hasta el año 1524 que el español Alejo García, en uno de sus cientos de viajes hacia la India, llegó a Paraguay haciendo que él y los siguientes viajes realizados por otros españoles más la Iglesia Católica comenzaran a fundar las bases de la nación junto con los las comunidades indígenas que ya habitaban el lugar. Unos siglos más tarde, en el año 1811, tras la revolución del 14 de mayo, Paraguay se constituyó como una nación independiente. 33 años más tarde se firmó el estatus de nación constitucional y comenzó un proceso de industrialización y desarrollo que convirtió a Paraguay en lo que es hoy: un país que ha pasado de democracia a dictadura y otra vez a democracia.

Nuestra Señora Santa María de la Asunción, comúnmente conocido como Asunción, es el distrito capital y la capital de Paraguay. Fue uno de los primeros asentamientos que fundó Juan de Salazar y Espinoza en la cuenca del Río de la Plata. Se le conoce como la Madre de las Ciudades ya que desde allí partieron diversas expediciones para continuar la colonización de los lugares alrededor del Río de la Plata. Actualmente, Asunción es el centro económico y político más importante de Paraguay, siendo, además, una de las capitales más baratas del mundo.

La gastronomía y artesanía de Paraguay son dos de los factores más distintivos de la nación. Por un lado, la artesanía se puede dividir en artesanía indígena y artesanía aprendida de los colonizadores. Aunque la aprendida o asimilada por los colonizadores se caracteriza por el uso de materiales textiles como fibras, metales, madera y maquinaria que ayuda a la fabricación de las prendas de vestir, la artesanía indígena utiliza sólo elementos que podemos encontrar directamente en la naturaleza como plumas, pieles de animales, hojas de diversos tipos, barro, y, sobre todo, usan las manos. En cuanto a la gastronomía típica de Paraguay, destacan los productos como la carne, el maíz, la mandioca y el maní. El plato más famoso de Paraguay es la sopa paraguaya, que es un potaje que se cocina mezclando harina de maíz, huevos, queso fresco, leche cuajada y cebolla picada. Por otro lado, la bebida más consumida en el país es el tereré, que es una forma de cocinado la yerba mate.

Por toda su oferta gastronómica, artesanal y cultural, tener la opción de contar con la ayuda del buscador de Pepecar para poder reservar el alquiler de un vehículo en Paraguay es una experiencia sencilla y eficaz que te permitirá moverte con total libertad por todo el territorio paraguayo sólo teniendo que pensar en los maravillosos lugares que quieres visitar y no en el dinero que tendrás que gastar con el transporte público. Además, que cuentas con expertos del mercado de la automoción que te ayudarán en la elección del coche de alquiler que mejor se adapta a tus necesidades.

ASUNCIÓN

La capital de Paraguay, también conocida como la Madre de las Ciudades. Es el lugar perfecto para viajar cómodamente con un vehículo de alquiler ya que las infraestructuras así lo permiten. No olvides visitar el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción ya que es uno de los espacios verdes más importantes, o la Estación de Ferrocarril “Carlos Antonio López”, considerada una maravilla arquitectónica.

CIUDAD DEL ESTE

Además de ser la capital del Departamento de Alto Paraná, ostenta el segundo lugar en cuanto a poder económico, población y desarrollo económico de Paraguay. Es conocida como la Ciudad de las Compras ya que en ella se encuentran la mayor variedad de comercios grandes y pequeños en todo Paraguay. Además, en Ciudad del Este podrás visitar la increíble Represa de Itaipú, una de las mayores presas del mundo, los Salto del Monday y la Catedral de San Blás, característica por su forma semejante a un barco. Un lugar perfecto para viajar kilómetros y kilómetros por sus carreteras.

LUQUE

Ubicada en el Departamento Central, en 1868 llegó a ser la capital de la República. Es la ciudad del oro por excelencia debido al gran  número de joyerías que tiene. Además, cuenta con la sede del Comité Olímpico de Paraguay, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el más activo y transitado de todo Paraguay, y el Parque Ñu Guasu, parque que cuenta con más de 25 hectáreas de extensión.

CAAGAZÚ

Perteneciente al Departamento de Caaguazú, es conocida como la Capital de la Madera. Es uno de los puntos comerciales estratégicos de Paraguay. Si quieres ver Caaguazú en todo su esplendor tendrás que ver el Estadio Municipal Polideportivo Techado, el más grande del país, la Exposición Permanente de Artesanía en Madera, encontrarás todo tipo de objetos fabricados de una manera tradicional, y el parque Ykua La Patria, que es el lugar en el que comenzó a fundarse la ciudad de Caaguazú.

Este destino está muy relacionado con el interés por: alquiler de coches Santo Domingo.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.