Alquiler de coches en Prato

Alquiler de coches en Prato

Nos encontramos en una de las ciudades más importantes y pobladas del centro e Italia. Capital de su provincia homónima, Prato se localiza en la región de la Toscana. Esta ciudad es famosa por su potente mercado textil, ya activo desde la Edad Media. Además, Prato es conocida por la Mánchester de la Toscana y cuenta con un patrimonio cultural e histórico inigualables. Se localiza muy cerca de las ciudades de Florencia, Pisa, Lucca o Bolonia y es una de las Capitales de la Industria Textil de Europa.

¿Alguna vez has pensado en ir a Prato y quieres disfrutar de todas las maravillas de esta ciudad y sus alrededores? Con el buscador de Pepecar podrás encontrar el coche que mejor se adapta a tus necesidades y bolsillo. No dejes escapar esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler al mejor precio en la maravillosa ciudad de Prato. Además, podrás cancelar hasta con 24 horas de antelación. No te quedes sin tu viaje soñado por el encarecimiento del transporte público.

RECORRIENDO LA HISTORIA DE PRATO

Según los hallazgos encontrados en las inmediaciones a la ciudad, Prato estaba habitada por los etruscos. No obstante, la fundación de la ciudad llegó en el siglo IV a.C. con la conquista de los romanos. Desde su fundación hasta la Edad Media, Prato pasa por un proceso de degradación en la que el asentamiento romano y muchas de las partes colindantes sufren un enorme deterioro en el terreno. Más tarde, los bizantinos y los lombardos, haciéndose con el poder de la ciudad en diferentes épocas, consiguieron que la ciudad comenzara a crecer de nuevo. Entre el siglo X y el XI, se establece la provincia de Prato.

En el siglo XII, Prato se convirtió en una ciudad libre. Como curiosidad de esta época, esta ciudad era, si no la única, de las pocas localidades de toda Italia que había sido construida con un centro urbano no religioso. En el siglo XIII, el rey de Nápoles asedió la ciudad y se hizo con el poder de ella, aunque, en vez de quedársela, lo que hizo fue venderla al reino de Florencia. En el siglo XV, y  a pesar de haber perdido gran parte de su libertad, Prato siguió creciendo, consiguiendo el estado de Ciudad en el siglo XVII. En el siglo XIX, la ciudad vio un enorme crecimiento gracias a la industria. En la actualidad, y gracias al desarrollo de la industria desde el siglo XIX, se ha consolidado como una de las grandes capitales de los textiles de toda Europa.

CONOCE PRATO CON PEPECAR

¿Conoces los lugares más bonitos y turísticos de Prato? Sin duda alguna, la Basílica de Santa María de la Cárcel, el Centro para el Arte Contemporáneo Luigi Pecci, la Catedral de Prato, la Plaza del Duomo, el Museo Cívico, el Museo Textil de Prato, el Castillo del Emperador, el Museo de la Ópera de la Catedral, el Museo de Pittura Murale, la Iglesia de San Francisco, la Capilla Migliorati, la Capilla Medicis, son algunos de los muchos y preciosos lugares que podrás visitar gracias a Pepecar y su buscador. Podrás encontrar tu automóvil de alquiler al mejor precio del mercado. ¿No te lo crees? ¡Compruébalo tú mismo!

Oficinas:

  • Maggiore: Via di Ponzano 24
  • Keddy: Viale della Repubblica 80

PUNTOS DE ACCESO A PRATO

A modo informativo, hay diferentes aeropuertos a los que puedes acceder para poner rumbo hacia Prato, como, por ejemplo, el Aeropuerto de Florencia, el Aeropuerto de Bolonia y el Aeropuerto de Pisa. Además, tienes el privilegio de reservar tu coche en el mismo aeropuerto en el que aterrizas, facilitando así la tu traslado hacia la ciudad o hacia donde quieras.

  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Prato es de unos 15 kilómetros. Toma la carretera A11 y en menos de 20 minutos llegarás al centro de la ciudad. Si lo prefieres, tomas las carreteras A11 y SS325, aunque te llevará 20 minutos o incluso un poco más.
  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Prato es de unos 100 kilómetros. Ve por las carreteras Variante di Valico y A1/E35 y en menos de 1 hora y 10 minutos podrás llegar a Prato. Otra opción sería ir por la carretera SS64, aunque te llevará cerca de 2 horas y 5 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Pisa: la distancia entre el Aeropuerto de Pisa y Prato es de unos 90 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A11/E76 para llegar lo más rápido posible a tu destino. El trayecto te tomará aproximadamente 1 hora y 5 minutos. También, existe la posibilidad de ir por la carretera SGC Firenze-Pisa-Livorno, aunque tardarás 1 hora y 10 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE PRATO

Te proponemos unos cuantos viajes que podrás hacer desde Prato y algunos de los lugares más interesantes que tienes alrededor de esta ciudad. Es cierto que Prato es impresionante y que tienes muchas cosas que ver y de las que disfrutar. Pero también es cierto que ciudades como Florencia, Lucca y Livorno te enamorarán.

FLORENCIA

Florencia es el resultado de vivencias milenarias que pertenecen a la civilización del mundo, la historia y la cultura entrelazada. Es uno de los emblemas de la cultura y la identidad italianas. La lengua, la literatura, la pintura, la escultura y la arquitectura del país están compuestas, en gran medida, por la belleza que hay en este lugar. La ciudad de la flor de lis acoge cada año a unos 9 millones de turistas, y la galería de los Uffizi está entre los 20 museos más visitados del mundo. En 1982 la Unesco inscribió el centro histórico en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Aquí, tendrás la posibilidad de visitar lugares como la Catedral de Santa María de Fiore, la Galería Uffizi, el Palacio Pitti, la Plaza de la Señoría, el Palacio Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz, el David de Miguel Ángel, el Palacio de Bargello.

La distancia entre Prato y Florencia es de 40 kilómetros. Con tu coche, dirígete por la carretera A1/E35 y llegarás en menos de 25 minutos. También, puedes ir por la carretera A11/E76, aunque te llevará un poco más de 25 minutos.

LUCCA

Lucca es una hermosa ciudad italiana de la Toscana, en Italia. Tiene un carácter muy especial, ya que tiene muchas similitudes con otras ciudades de la misma región. Además, es archiconocida por tener casi intacta la Muralla de la Ciudad, lo cual le da un valor incluso mayor, puesto que hay pocas ciudades con una muralla tan antigua con una conservación tan buena. Se le considera como uno de los puntos artísticos más relevantes de todo el país. Cuenta con un importantísimo centro industrial para empresas pequeñas o medianas, de donde se obtiene una gran parte de su nivel económico. Si quieres venir a Lucca, no olvides visitar lugares como la Iglesia de San Miguel, la Basílica de San Frediano, la Catedral de San Martín, la Plaza del Anfiteatro, la Muralla de Lucca el Palacio Pfanner, el Museo de la Villa Mansi, el Palacio Micheletti, la Plaza Napoleón.

La distancia entre Prato y Lucca es de unos 60 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A11/E76, ya que, en coche, llegarás en menos de  55 minutos.

LIVORNO

Livorno es una preciosa ciudad portuaria de la Toscana, situado en la costa del mar de Liguria. Siempre ha sido una ciudad de enorme importancia para el país, sobre todo, gracias a la gran afluencia de comercio y tráfico en sus aguas para exportar e importar todo tipos de materias y materiales al resto del mundo. Esta preciosa ciudad es conocida por el nombre de Nueva Venecia, ya que muchas de sus calles están sobre el agua. Si quieres conocer la belleza de Livorno, tendrás que visitar lugares como la Fortaleza Nueva, el Santuario de Montenero, el Monumento de Quattro Mori, la Meloria, el Museo Arqueológico de Populonia, la Plaza de la República, el Cisternone o la Terraza Mascagni.

La distancia entre Prato y Livorno es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler y te dirijas por la carretera A11/E76 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Livorno. El trayecto te tomará 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.