Plasencia - Alquiler de coches

Plasencia - Alquiler de coches

De Plasencia, podemos resaltar que es una ciudad cacereña, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que está cargada de historia. Lleva ahí desde el siglo XII, cuando se fundó con visos estratégicos, en plena Vía de la Plata, una de las rutas comerciales más importantes de la España medieval.

Aparecer por Plasencia es hacerlo por el Valle del Jerte, uno de los enclaves naturales más fascinantes y famosos, gracias al espectáculo que cada año, en primavera, ofrece la floración de sus miles de cerezos. Turistas de todo el mundo llegan a la zona exclusivamente para contemplar estas flores que apenas duran unos días.

Te gustará descubrir los encantos de esta provincia gracias a que Pepecar pone a tu disposición el servicio de alquiler de coches en Cáceres a unos precios irresistibles. Con Pepecar cuesta menos alquilar un coche en Plasencia que ir con tu propio coche. Echa un vistazo en nuestro buscador de rent a car y encárgate sólo de elegir el coche que necesitas.

Qué hacer en Plasencia

Plasencia es una ciudad con un indudable valor patrimonial, en su trazado como ciudad del Medievo y en el cuidado que se ha puesto en la conservación de sus monumentos. De hecho, la ciudad de la provincia de Cáceres intenta que la Unesco les conceda la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los monumentos y edificios históricos que no pueden faltar en tu visita a Plasencia son:

Catedral de Plasencia: Se compone de la catedral vieja de estilo románico y la catedral nueva de estilo gótico. Por un módico precio de 2€ os darán una audio-guía para  hacer un recorrido por ambos edificios.

Plaza Mayor: Enmarcada por el Ayuntamiento, esta plaza que nos trasladará al medievo acoger varios mercadillos durante el día y es un sitio ideal para tomarse algo en algunas de sus múltiples terracitas.

Parque de los Pinos: Este parque tiene un gran contenido histórico debido a que en su entrada podremos contemplar los restos de un acueducto que abastecía a la ciudad de Plasencia. Una de las cosas que más llama la atención de este parque es la cantidad de aves que lo habitan, especialmente patos y pavos reales.

Excursiones en coche desde Plasencia

Realizar por tanto un recorrido por Plasencia e incluso aprovechar para visitar ciudades vecinas de enorme belleza, como Cáceres, Salamanca o Ávila, puede resultar una experiencia muy enriquecedora. Y si has contratado un coche de alquiler estos desplazamientos serán muy cómodos al no depender de horarios de transportes públicos.

A continuación os dejamos información de pueblos cercanos a Plasencia que merece la pena visitar ya que os encontráis por la zona.

Hervás

Este pequeño pueblo próximo a Plasencia destaca por su antigua judería. Darse un paseo por esas antiguas calles empedradas o incluso contemplar las puertas de casas antiguas con la estrella de David no tiene precio.

Para acceder a Hervás debemos coger la A66 y tomar la salida 436. En menos de media hora habréis llegado.

Jaraíz de la Vera

A parte de ser conocido mundialmente por ser la comarca donde se produce el pimentón de mayor calidad del mundo, posee edificios arquitectónicos de mucho valor como la plaza mayor, su recinto amurallado o la Iglesia de Santa María de Altagracia declarada bien de interés cultural.

La distancia es de unos 34 kilómetros y una media hora de trayecto. La carretera que se debe tomar es la EX203.

Abadía

Este municipio se encuentra  a unos 42 kilómetros de Plasencia por lo que menos de 40 minutos habréis llegado.

Una de las maravillas que visitar en Abadía es Palacio de Soto Fermoso antigua fortaleza templaria y que se convirtió en abadía que precisamente dio nombre al pueblo.

También  destaca el puente medieval de tío Ambroz que alberga una piscina natural con zona de baños y merenderos para reponer fuerzas.

Si te has planteado visitar Plasencia y sus alrededores en coche, te recomendamos que utilices nuestro comparador de alquiler de coches baratos de Pepecar, que gracias a su buscador de rent a car te ofrece siempre los mejores precios para tu coche de alquiler. ¡Compruébalo ahora!

Estos son los destinos relacionados con Plasencia donde también podrás reservar un coche de alquiler con Pepecar.

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.