Alquiler de coches en Cataluña

Con casi 8 millones de habitantes, Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que ofrece mayor diversidad y pluralidad de España. Compuesta por cuatro provincias legendarias, de gran peso histórico en la configuración de la España Moderna, Cataluña es una fantástica puerta hacia una Europa en constante ebullición.

Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona aportan al viajero un colorido abanico de experiencias diversas, donde no hay espacio para el aburrimiento o la indiferencia: Cultura, arte, gastronomía, paisajes, arquitectura, deportes, playa, montaña, nieve, sol, ciudades cosmopolitas y pequeñas aldeas rurales…

Es un mosaico de perfecto engranaje, destino ideal para el alquiler de coches. Cataluña ofrece destinos para el turismo más relajado o para recibir al visitante experto en negocios, tecnología, investigación, innovación, desarrollo o comunicaciones.

Cataluña es un universo al norte de España, preparada con las mejores comunicaciones y fácilmente accesible a través de cualquier medio de transporte. Una vez en la comunidad autónoma, alquilar un coche barato en pepecar.com puede ser la mejor forma de descubrir todos sus encantos.

Situada al noreste de la península ibérica, bañada por el mar mediterráneo y bordeada al norte por los Pirineos, Cataluña nos permite disfrutar tanto de sol como de montaña. Formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona, nos vamos a adentrar en una ruta de cultura, arte, gastronomía,… donde no vamos a tener tiempo para el aburrimiento. Haremos un breve recorrido por las diferentes provincias y las zonas más interesantes de cada una de ellas.

Recorrer Cataluña en coche de alquiler

Barcelona
Si hemos llegado al aeropuerto del Prat de Llobregat podemos coger un coche. Para llegar al centro de Barcelona, deberemos de coger la B-22 y luego la autovía Castelldefels y Avenida de la Granvia de l’Hospitalet hacia Gran Vía de les Corts Catalanes en Barcelona. Una vez allí podremos hacer un recorrido turístico por las Ramblas, visitar la Sagrada Familia, o descubrir la Barcelona del joven Picasso, así como pasear por los barrios de Graçia, el Raval o el Born. Una de las opciones más turísticas y atractivas es visitar la montaña de Montjuïc donde se encuentra CaixaForum, el Estadi Olímpic o el Palau Sant Jordi. Y para cerrar este pequeño recorrido podemos visitar cualquiera de las playas que tiene Barcelona como la playa de Sant Sebastiá, situada en el conocido municipio de Sitges, la Barceloneta o la Mar Bella.

Tarragona
Ahora nos toca decidir si nos movemos hacia el norte o hacia el sur. Decidido, cogemos el coche hacia Tarragona. Solo nos separa de la capital catalana una hora y cuarto que haremos recorriendo la C-32 y la AP-7. A orillas del Mediterráneo, la antigua Tarraco nos lleva a conocer un brillante legado monumental entre sus playas. Podemos visitar varias rutas por la provincia, que recorren ese bello litoral de aguas tranquilas y poco profundas de la Costa Dorada a la Tarragona más medieval.

Lleida
Después de pasear por la Costa Dorada, nos adentramos, desde Tarragona, en la fértil vega del río Segre, nos dirigimos a Lleida por la C-14 y la AP-2. Llegamos a una provincia multicultural donde nos topamos con una magnífica gastronomía y un espacio natural increíble, el Pirineo leridano. Aquí se encuentran algunas de las mejores pistas para practicar el esquí o el montañismo.

Girona
Para finalizar el recorrido por Cataluña, nos vamos de Lleida a Girona (La Costa Brava) por la C-25 y A-2, por ejemplo, en un recorrido de unas dos horas aproximadamente. Nos adentramos en la llamada “Ciudad de los Cuatro Ríos” donde encontraremos casco antiguo, la Força Vella. No podemos olvidar que por su situación se encuentra entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, así que la playa, la montaña y su gastronomía regional hacen de Girona un lugar para perderse.

¡Alquila un coche en Cataluña y en el mundo entero con Pepecar!

Estos son algunos de los principales destinos para reservar online tu coche de alquiler en las principales ciudades de la Península:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En las Islas Baleares y en las Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.

Con Pepecar también puedes contratar el alquiler de furgonetas por horas, para que tus mudanzas, traslados o transportes de mercancías te salgan por muy poco dinero.