Alquiler de coches en Lieja

Alquiler de coches en Lieja

Lieja es una ciudad importantísima de la parte francófona de Bélgica, muy cerca de Holanda y Alemania. Se encuentra en la provincia homónima y es, además, una de las ciudades más pobladas del país. Lieja está rodeada por el valle del río Meuse y el río Ourthe. En los últimos años, Lieja se ha convertido en una de las ciudades favoritas para los viajeros europeos y de otras partes del mundo.

¿Estás interesado en viajar a Lieja y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Lieja y otras partes de Bélgica.

De origen romano, la primera referencia que se tiene de la ciudad es del siglo VI como Vicus Leudicus. Lieja, entre los siglos VII y VIII pasó por un proceso de cristianización, construyendo algunas de las fortificaciones e iglesias más importantes de la ciudad. En el siglo X, la ciudad se convirtió en una capital intelectual, eclesial y cultural del país. Por su situación estratégica, Lieja pronto se hizo un objetivo muy deseable para diferentes pueblos. De hecho, el rey francés Luis XVI capturó y asoló la ciudad casi por completo en el siglo XIV.

En el periodo de la Contrarreforma, la iglesia católica consiguió hacerse con el poder de la ciudad. En el siglo XVII, mientras sucedía la Guerra de los Treinta Años, Lieja fue arrasada por las fuerzas imperialistas de Johann von Werth. En  el siglo XVIII, la ciudad fue conquistada nuevamente ya que la Guerra de Sucesión Española estaba debilitando el poder del Imperio de España. En la actualidad, y tras las guerras mundiales, Lieja se ha convertido en una ciudad donde priman la cultura, el saber y la literatura.

El alquiler de un coche en Lieja es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como las ruinas del Fuerte de la Chartreuse, construido en el siglo XIX para defender a la ciudad, aunque se han cerrado sus puertas de manera permanente, la Catedral de San Pablo,  uno de los edificios más bonitos e imponentes de la ciudad, la Colegiata de San Bartolomé de Lieja, una iglesia con una colección de obras de arte descomunal, o el Acuario Dubuisson, con más de 2 mil peces y reptiles de más de 200 especies.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Lieja. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Lieja y el Aeropuerto de Aachen.

  • Desde el Aeropuerto de Maastricht – Aachen: la distancia entre el Aeropuerto de Aachen y Lieja es de unos 40 kilómetros. Te recomendamos que vayas por la carretera A2 en dirección suroeste. Pero, como tienes que pasar por la preciosa ciudad de Maastricht, una buena opción sería descansar unas horas en este lugar y visitar todo lo que puedas. El trayecto te llevará unos 35 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Lieja: la distancia entre el Aeropuerto y Lieja es de unos 10 kilómetros. La manera más rápida de llegar es tomando la carretera E25 en dirección noreste. El trayecto no te llevará más de 15 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A604 y N617, aunque te llevarás unos 20 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE LIEJA

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Lieja gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

DÜSSELDORF

La capital de la región de Renania del Norte es una de las ciudades más grandes de Alemania. Düsseldorf es, además, el centro económico y empresarial por excelencia de la zona occidental de Alemania. En 2012 consiguió el premio como una de las 50 mejores ciudades donde vivir de todo el mundo, gracias a su alta calidad de vida y sus ofertas culturales y de trabajo. En Düsseldorf no querrás perderte lugares como el Castillo Benrath, propuesto para entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad, o la Torre de Rheinturm, una torre de las torres más altas de Alemania y famosa por ser el mayor reloj digital del mundo gracias a la proyección de luces por la noche simulando un reloj.

La distancia entre Lieja y Düsseldorf es de unos 135 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por las carreteras E40 y A44 y llegarás en menos de 1 hora y 35 minutos. También, puedes ir por la carretera A44, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 40 minutos.

NAMUR

Conocida por ser la capital de la provincia homónima y la sede del Parlamento de Valonia, Namur es una ciudad preciosa de Bélgica. Localizada entre los ríos Sambre y Meuse, esta ciudad tiene como idioma oficial el francés. Namur, gracias a su situación geográfica, se ha convertido en uno de los centros comerciales e industriales más importantes del país. En esta preciosa ciudad tendrás la posibilidad de ver lugares tan maravillosos como la Catedral de San Albano, la Reserva Natural del río Sambre, la Ciudadela de Namur, el Museo Africano, el Fuerte de Dave o el Fueret d’Emines.

La distancia entre Lieja y Namur es de 65 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E42, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 45 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras E40 y N80, aunque tardarás un poco más de 1 hora.

BRUSELAS

Capital de Bélgica, ciudad más poblada del país y sede de la Unión Europea, Bruselas es uno de los mejores lugares de Europa para todos aquellos que quieran disfrutar de cultura, historia, ocio y relax. Ciudad famosa por el Art Noveau, el personaje de Tintín y el famoso René Magritte, Bruselas es algo más que una capital. Aquí podrás disfrutar de la comida más típica de todo el país, así como de los lugares más emblemáticos como el Gran Palace, el Museo de la Ciudad de Bruselas, el Ayuntamiento, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, el Castillo Real de Laeken, el Palacio de Bruselas, el Palacio de Justicia de Bruselas, la escultura del Atomium, el famoso Manneken Pis, la Basílica de Koekelberg, la Bolsa de Bruselas o la Estatua de Europa, entre muchos otros lugares preciosos. Como curiosidad, una gran parte de los citados son famosos mundialmente, pertenecen al Patrimonio de la Humanidad o son el edificio de piedra más grande del mundo entero.

La distancia entre Lieja y Bruselas es de 100 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Lieja y te dirijas por la carretera E40 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Bruselas. El trayecto te tomará 1 hora y 10 minutos aproximadamente. Además, puedes ir por las carreteras E42 y E411, aunque te llevarán algo más de 1 hora y 20 minutos.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.