Gante: alquiler de coches

Gante: alquiler de coches

LA CIUDAD FLAMENCA MÁS HISTÓRICA

Gante, la capital del Flandes Oriental puede hacer gala de un legado arquitectónico extraordinario gracias al gran número de construcciones históricas, entre ellas insignias del famoso arte flamenco. La ubicación geográfica de Gante también resulta excepcional, a medio camino entre Brujas y Bruselas y separada de ellas por apenas medio centenar de kilómetros.

Su vida cultural y de ocio resulta fantástica para garantizar unas vacaciones cargadas de experiencias vibrantes, como las que ofrecen los numerosos conciertos que cada noche animan su vida nocturna. Absurdo sería desperdiciar la ocasión de acercarse al Castillo de los Condes de Flandes, la Torre del Campanario, la Iglesia de San Nicolás, el Muelle de las Hierbas, la Catedral de San Bavón o el propio Ayuntamiento, edificio magnífico con una variedad excepcional de estilos.

Si quieres desplazarte a tus anchas por la ciudad y alrededores, lo ideal es hacerte con un coche de alquiler en Gante. El buscador de rent a car de Pepecar ayuda al viajero a encontrar el vehículo que más se ajusta a sus necesidades, a un precio muy competitivo.

DÓNDE DORMIR

Pese a su pequeño tamaño, Gante cuenta con una gran cantidad de alojamientos turísticos. Como ocurre en otras ciudades europeas como Ámsterdam o Luxemburgo, al ser ciudades tan visitadas turísticamente, en función de tu presupuesto, podrás escoger entre una gran variedad de lugares para alojarte.

El centro neurálgico por excelencia de Gante son las calles de Graslei y Korenlei, así como el canal y el puente de San Miguel. Aquí es donde se localizan la mayoría de hoteles de la ciudad,

Para los más aventureros, la opción de establecerse en un camping siempre cobra fuerza, y más si se trata de un camping de 4 estrellas como el que podréis encontrar en Gante.

Además por lo general, suelen ser las opciones más económicas, y aunque suelen estar un poco retiradas del centro de la ciudad, con tu coche de alquiler en poco minutos habrás llegado a las zonas de mayor interés turístico.

Otra opción barata que está a vuestra disposición son los hostels y albergues de habitaciones compartidas. Generalmente el ambiente es de gente joven y estudiante que están haciendo sus famoso ERASMUS o que van a visitar amigos que están estudiando allí. Sin duda una magnífica forma de conocer gente.

Los bed and breakfast de la ciudad son de categoría y ofrecen un trato personalizado al viajero.

TRANSPORTE Y ACCESO

La forma más rápida de llegar a Gante es aterrizar en el Aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi. Gracias a que menos de 110 kilómetros lo separan del  centro de Gante y que una gran oferta de vuelos low cost operan en este aeropuerto, sin duda se ha convertido en una de las opciones más utilizadas por los viajeros. Desde España la compañía Ryanair conecta vuelos directos con Bruselas desde diversos puntos de España.

Además gracias a los cientos de colaboradores que trabajan con Pepecar, podrás alquilar tu coche en el propio aeropuerto y desplazarte a Gante en poco más de una hora.

Tras recoger tu coche en las instalaciones del aeropuerto, deberás tomar la carretera E420, seguir por E19 y E40 hasta Zuidparklaan/N422 durante 106 km, y continuar por N422 hasta llegar a tu destino en Gante.

GASTRONOMÍA

Además de los típicos platos belgas - mejillones, patatas fritas y bombones -, Gante tiene mucho más que ofrecer al viajero. Las plazas Korenmarkt y Vrijdagmarkt, así como el barrio de Patershol son algunos de los mejores lugares a los que dirigirse para comer.

No podrás irte sin probar el jamón Ganda, el Waterzooi (sopa de pollo, verduras, patatas y nata), las Carbonadas (buey guisado en cerveza y especias) o el Stoemp (puré de patata con carne).

Si prefieres algo más ligero, también podrás degustar los famosos espárragos a la flamenca (cocidos y aliñados con mantequilla y huevo).

Para terminar la comida, es obligatorio probar los Cuberdons (una especie de bombones rellenos de fambruesa) y el Mastel (un bollo de canela).

La Kwak, de color marrón y con una graduación de 8º, es la cerveza más popular.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE GANTE

Además de Brujas y Bruselas, Bélgica también tiene otros encantos ocultos que ofrecer. Con tu coche de alquiler, reservado al mejor precio en Pepecar, podrás acceder a todos ellos y sentirte un viajero aventajado.

La granja de Hoeve Spreeuwenburg

Tomando la salida hacia Brujas 8-Brugge de la carretera E40 y continuando por A17/E403, a 40 km de Gante, encontramos este hermoso paraje, especialmente indicado para los amantes del turismo rural. Las granjas son una modalidad de alojamiento de gran interés en la zona. Los caballos, los paseos en bicicleta y el aire puro son los principales alicientes de este tipo de retiro, alejado del bullicio de la ciudad y no  tan fácil de encontrar hoy en día.

Castillo de Laarne

El pueblo de Laarne se encuentra a 14 kilómetros al sureste de la ciudad. Salimos por la carretera E17/A14 y giramos a la derecha en dirección R4. Este castillo del siglo XII nos traslada por un momento a un cuento de hadas. Llama la atención su gran torreón y el lago pentagonal que lo rodea.

Sint Niklaas

Saliendo por E17/A14 en dirección Antwerpen y continuando por N41, entre Gante y Amberes, esta ciudad presume de tener la plaza de mercado más grande en Europa. Se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos emergentes de Bélgica. Las principales atracciones para los turistas son el Mercado Verde y el Festival de Globos.

Aprovecha las ofertas que te ofrece Pepecar y reserva online ahora tu coche de alquiler en Gante, verás como disfrutas mucho más de tu estancia.

Aquí tienes otros destinos en Bélgica donde también puedes alquilar tu vehículo de alquiler de Pepecar.

Los destinos en España con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?