Alquiler de coches en Parma

Alquiler de coches en Parma

Parma es una ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña y capital de su provincia homónima. Se sitúa muy cerca de Bolonia, Plasencia, Módena y Mantua y está pegada al río Po. Conocida mundialmente por su universidad y por ser una de las ciudades italianas con mejor nivel de vida. Además, es famosa por su gastronomía, la cual está inscrita en la Unesco como ciudad creativa gastronómica. Esta preciosa ciudad italiana cuenta con medallas de todo tipo desde su fundación.

¿Conoces Parma y quieres viajar con total libertad horaria y de movimiento para poder de esta ciudad y sus alrededores? Pepecar te ofrece un buscador online con el que encontrarás el mejor coche que jamás hayas deseado tener. Además, podrás disfrutar de las ventajas que te ofrecemos incluso antes de llegar a tu destino. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler para descubrir esta preciosa ciudad y sus alrededores.

PARMA: DESDE SUS ORÍGENES HASTA LA ACTUALIDAD

Conquistada en el siglo II a.C. por el Imperio Romano, Parma pronto se convertiría en una de las colonias más importantes. En el siglo V, la ciudad fue saqueada por Atila el Bárbaro, y en el siglo VI, Teodorico el Grande se hizo con el poder de la ciudad. Durante el periodo bizantino, comenzó a florecer y desarrollarse de nuevo tras varios siglos de gran incertidumbre, llegando a ser conocida como la Ciudad Dorada. Con la llegada de los lombardos, la ciudad se transformó en un centro militar y capital del Ducado de Lombardía. En el siglo IX, Carlomagno, el cual había conquistado la ciudad, entregó, de manera temporal, todos los poderes de Parma a un nuevo obispo.

Desde el siglo IX hasta el XII, fue gobernada por diferentes obispos, hasta que, tras un gran conflicto interno, consiguió independizarse y convertirse en ciudad libre, una vez firmada la Paz de Constanza. En el siglo XVI, los españoles y el ejército del papa consiguieron expulsar a los franceses y hacerse con el poder de Parma. El papa Pablo III instauró el Ducado de Parma y la familia Farnese comenzó a gobernar por más de dos siglos. Tras esta gran familia, en el siglo XVIII llegaron los Borbones, los cuales hicieron de Parma una de las principales ciudades culturales de todo Europa. En el siglo XX, obtuvo la Medalla de Oro al Valor Militar por su continua lucha contra las fuerzas fascistas y nazis y su colaboración con los aliados para liberar al país. Sin lugar a dudas, visitar esta ciudad es uno de los mayores aciertos que puedes tener, ya que cultura e historia se entrelazan por lo alto y ancho de Parma para embelesar a todos los viajeros.

RUTA EN COCHE POR PARMA

Nuestro servicio de alquiler de coches te ayudará a hacer una visita a los mejores lugares que hay en las inmediaciones de Parma. Entra en Pepecar.com y busca entre todas las ofertas que te ofrecemos la marca y modelo del vehículo que siempre has soñado tener. Cuando lo recojas en el punto de encuentro, podrás ponerte en marcha para ver lugares tan impresionantes como:

  • El Palacio de la Pilotta
  • La Galería Nacional de Parma
  • El Santuario de Santa María de los Sables
  • El Baptisterio de Parma
  • La Iglesia de San Juan Evangelista
  • La Catedral de Parma
  • El Parque Ducal
  • El Palacio del Gobernador
  • La Plaza de la Paz
  • El Museo Glauco Lombardi
  • El Teatro Farnese
  • El Museo Bodoniano

DISTANCIA PARA LLEGAR AL CENTRO DE LA CIUDAD DE PARMA

Pepecar cuenta con servicios de recogida y devolución de vehículos de alquiler en el Aeropuerto de Bolonia, el Aeropuerto de Verona y el Aeropuerto de Parma. Si quieres disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos, entra en nuestro buscador, encuentra el vehículo que más te gusta y reserva tu coche de alquiler incluso antes de aterrizar. Una vez en el aeropuerto sólo tendrás que recogerlo y ponerte en marcha siguiendo las indicaciones que te ponemos a continuación.

  • Desde el Aeropuerto de Parma: la distancia entre el Aeropuerto de Parma y Parma es de unos 10 kilómetros. Toma la carretera SS9/SS9var y en un poco más de 15 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Parma es de unos 100 kilómetros. La manera más rápida de llegar es yendo por las carreteras E45 y A1/E35. Este trayecto tomará 1 hora y 5 minutos de tu tiempo.
  • Desde el Aeropuerto de Verona: la distancia entre el Aeropuerto de Verona y Parma es de unos 110 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A22/E45, ya que no tardarás más de 1 hora y 35 minutos.

VISITAS CERCANAS A PARMA

No dejes pasar esta gran oportunidad si vas a pasar varios días en Parma. Te recomendamos que visites los tres destinos que te proponemos. Es cierto que hay muchos más, pero éstos no te defraudarán.

 PLASENCIA

Plasencia es una ciudad perteneciente a la región de Emilia-Romaña, en una zona fronteriza entre las regiones de Lombardía y Emilia. Se considera como una de las ciudades italianas que más apuestan por la educación y la cultura. Se encuentra en el área del río Po, y, además, en esta preciosa ciudad convergen los ríos Trebbia y Nure. Para disfrutar de Plasencia y enamorarte para siempre de esta ciudad, no dejes escapar la oportunidad de visitar lugares tan increíbles como el Palacio Farnese, la Catedral de Plasencia, el río Nure, la Basílica de San Antonio, el Palacio Comunal, la Galería de Arte Mdoreno Ricci Oddi, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Costa, la Plaza Cavalli.

La distancia entre Parma y Plasencia es de 70 kilómetros. Con tu coche, dirígete por la carretera A1/E35 y llegarás en menos de 55 minutos.

MÓDENA

Módena se encuentra entre las ciudades de Parma, Carpi, Bolonia y Regio de Emilia. Es conocida los coches deportivos de alta gama Ferrari, Lamborghini, Pagani, Maserati y De Tomaso. Además, el famosísimo cantante de ópera, Luciano Pavarotti, y Enzo Ferrari nacieron y vivieron aquí muchos años. Así que si quieres descubrir todos los encantos que esconde esta preciosa ciudad, no olvides visitar lugares como la Galería Estense, la Catedral de Módena, el Museo Casa Enzo Ferrari, la Torre Cívica, el Palacio Ducal, el Palacio del Museo, el Museo de las Figuras, el Palacio de Santa Margarita, el Museo de la Catedral, la Iglesia de San Bartolomé.

La distancia entre Parma y Módena es de unos 65 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A1/E35, ya que, con en coche, llegarás en menos de 1 hora.

MANTUA

Mantua es una ciudad de vital importancia para toda la región, sobre todo, por haber sido la Capital Italiana de la Cultura y la Capital Europea de la Gastronomía, dos importantes distinciones que le han ayuda a crecer enormemente en los últimos años. Además, se encuentra a muy pocos kilómetros de ciudades como Verona, Módena y Parma. Su centro histórico está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Como curiosidad, los compositores Monteverdi y Giuseppe Verdi vivieron en esta ciudad. Si quieres ir a esta preciosa ciudad, no dudes en visitar lugares como el Palacio del Té, el Palacio Ducal, la Basílica de San Andrés, la Iglesia Redonda de San Lorenzo, la Catedral de Mantua, el Teatro Bibbiena, el Castillo de San Jorge.

La distancia entre Parma y Mantua es de unos 60 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu alquiler de coches y te dirijas por las carreteras SP343R y SP420 en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Mantua. El trayecto te tomará 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

¡Aprovecha nuestras ofertas en alquiler de coches y disfruta de Parma e Italia al mejor precio!