Alquiler de coches en Hallstatt

Alquiler de coches en Hallstatt

Hallstatt es una pequeña villa situada en la Alta Austria, en la zona del Salzkammergut, uno de los enclaves naturales más fascinantes y bonitos de todo el país. A pesar de no tener una gran población ni extensión, Hallstatt está considerado como una de las localidades más culturales y bonitas de Europa, sobre todo en invierno con la preciosa decoración navideña que ponen por todas sus casas, calles y plazas. Eso sin contar que Hallstatt está considerada Patrimonio de la Humanidad por toda su historia y cultura.

¿Estás interesado en viajar a Hallstatt y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Hallstatt y otras partes de Austria.

Debido a los hallazgos en las montañas de alrededor y las salinas que se han encontrado, se sabe que Hallstatt ya estaba habitada desde la época del Neolítico. Sin embargo, la villa, también considerada por algunos: ciudad, no fue documentada hasta el siglo VIII aproximadamente. La siguiente época importante para la ciudad fue en la Edad Media, gracias al importantísimo mercado para todo el país.

Más tarde, Hallstatt se haría más famosa todavía gracias a la producción de sal, haciendo que muchísimos nacionales y extranjeros quisieran visitar la ciudad para descubrir el encanto de este maravilloso lugar. En el siglo XIX, comenzó a construirse la primera carretera para poder llegar a Hallstatt, ya que, hasta entonces, tan sólo se podía acceder en barco o en mula. En la actualidad, este hermoso lugar se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados del país y de toda Europa.

El alquiler de coches en Hallstatt es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Salzkammergut, un paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad, el Museo de Hallstatt, con una colección de la Era del Hierro y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, las Montañas Dachstein, un conjunto de montañas donde se pueden encontrar algunas de las cuevas más antiguas del país y también declaradas Patrimonio de la Humanidad, o el Lago Hallstätter, donde podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas del país en la zona del Salzkammergut.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Hallstatt. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Salzburgo y el Aeropuerto de Múnich.

  • Desde el Aeropuerto de Salzburgo: la distancia entre el Aeropuerto de Salzburgo y Hallstatt es de unos 80 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras A10 y B166 en dirección sureste, ya que en menos de 1 hora y 15 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera B158, aunque este trayecto te llevará alrededor de 1 hora y 20 minutos. Como tercera opción, puedes tomar las carreteras A10 y B166 y la calle Hallstättersee Landersstrasse, aunque es el recorrido más largo y tardarás 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
  • Desde el Aeropuerto de Múnich: la distancia entre el Aeropuerto Internacional de Múnich y la ciudad de Hallstatt es de unos 250 kilómetros. Aunque es un recorrido un poco más largo, merece mucho la pena aterrizar en Múnich, pasar unas horas o un día por la ciudad y poner rumbo hacia Hallstatt. Para poder llegar, toma la carretera A8 y llegarás en unas 3 horas. Al visitar dos países distintos, lo más seguro es que vayas algo más lento porque tendrás que pasar la frontera. Igualmente, las vistas de este trayecto son inigualables.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE HALLSTATT

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Hallstatt gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

SALZBURGO

Hablar de Salzburgo es hacerlo de la ciudad más poblada de Austria y, por supuesto, es hablar de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los compositores musicales más talentosos de toda la historia de la humanidad. La ciudad respira música y respira Mozart. El catalizador de todos los eventos relacionados con ello pueda que sea su universalmente conocido Festival de Salzburgo, que se celebra en la ciudad desde los años 20 del siglo pasado. Además, en esta preciosa ciudad austriaca podrás visitar lugares como la Fortaleza de Hohensalzburgo, el Palacio de Mirabell, la Abadía de San Pedro, el Hangar-7, el Palacio de Hellbrunn, la Catedral de Salzburgo, el Lugar de Nacimiento de Mozart, el Palacio Anif o la Kollegienkirche.

La distancia entre Hallstatt y Salzburgo es de 70 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera B158 y llegarás en menos de 1 hora y 15 minutos. También, puedes ir por las carreteras B166 y A10, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 20 minutos.

LINZ

Linz es una de las tres ciudades más pobladas e importantes de toda Austria. Localizada en la zona de Austria Superior, esta preciosa ciudad está situada entre el río Danubio y la frontera con la República Checa. Además, esta preciosa ciudad es conocida por haber sido elegida Capital Europea de la Cultura, Ciudad de las Medios de Comunicación y Ciudad Creativa de la Unesco. Por ello, visitar Linz es una de las mejores opciones que tienes desde Hallstatt. Además, en esta preciosa ciudad tendrás el privilegio de ver lugares como el Centro de Electrónica Ars, el Museo de Arte Lentos, la Nueva Catedral de Linz, la Antigua Catedral de Linz, el Monasterio de Wilhering, el Zoo de Linz, la Mansión de Linz o el Jardín Botánico de la Ciudad de Linz.

La distancia entre Hallstatt y Linz es de unos 125 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras B145 y A1, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 45 minutos.

MÚNICH

La capital de la Baviera es unos de los enclaves turísticos más importantes de Alemania. Múnich es una de las ciudades más grandes de todo el país y una de las ciudades con mejor calidad de vida de toda Europa. Esta preciosa ciudad es conocida por ser la sede central de Allianz Autos, BMW y Siemens AG. Pero, lo que más destaca de este lugar es su patrimonio cultural, artístico e histórico. Podrás visitar lugares como la Catedral de Nuestra Señora, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, la Residencia de Múnich, el palacio urbano más grande de Alemania y sede de uno de los mejores museos de la decoración de Europa, o el famosísimo estadio de fútbol Allianz Arena, lugar donde juega el FC Bayern München.

La distancia entre Hallstatt y Múnich es de unos 205 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Hallstatt y te dirijas por la carretera A8 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Múnich. El trayecto te tomará 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.